Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Acción para una caña de Spinning

Acción para una caña de Spinning

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Acción para una caña de Spinning el Mar 20 Oct 2015, 19:42

J.del Arco

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos, estoy a punto de comprarme un equipo de spinning y quería saber vuestra opinión sobre la acción de la caña.
Mi objetivo no es solo ir a por basses o truchas pequeñas, sino que si me topo con algún lucio grande o salmón me resista y me permita a la vez lanzar señuelos de peso, por eso he pensado que lo mejor sería una caña con una acción de 20-50. ¿Qué opinais?
Muchas gracias de antemano y un saludo!

2 Re: Acción para una caña de Spinning el Miér 21 Oct 2015, 07:51

Guille

Colaborador
Colaborador
Creo que para bass esa acción es demasiado fuerte, sobretodo para pescar con vinilos al drop o al Texas. Lo harías mejor con una caña de acción de hasta 30 como máximo. Pero sólo es mi opinión, un saludo.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

3 Re: Acción para una caña de Spinning el Miér 21 Oct 2015, 10:11

J.del Arco

pezqueñin
pezqueñin
Guille escribió:Creo que para bass esa acción es demasiado fuerte, sobretodo para pescar con vinilos al drop o al Texas. Lo harías mejor con una caña de acción de hasta 30 como máximo. Pero sólo es mi opinión, un saludo.

Muchas gracias Guille, lo tendré en cuenta! Un saludo!

4 Re: Acción para una caña de Spinning el Lun 26 Oct 2015, 18:26

daviza84

Pescador
Pescador
Una de acción 10-30 me parece bastante polivalente, y aun así con los vinilos no tendrás demasiada sensibilidad,pero podrás pescar con ellos. La de 20-50 se me hace demasiado dura. Por otra parte 30 gramos abarca muchas posibilidades en cuanto a artificiales, y siempre podrás meterle algún gramo más, acompañando el lance y sin hacer el bruto.
Un saludo!

5 Re: Acción para una caña de Spinning el Lun 26 Oct 2015, 22:12

daviza84

Pescador
Pescador
Las cañas se testan con más peso del que marcan, suelen poner algo menos de acción para curarse en salud. En mi caso tengo una catana bx 10-30 desde hace 8 años y va genial. He metido señuelos de 40 gramos y me les ha lanzado sin problema acompañando el lance. Para señuelos Más pesados, tipo chuleton o grandes swimbaits tengo una de jigging que me va genial, 60-200 gramos. Aun así para pescar con vinilos me tube que comprar otra 5-20 porque me parecía que la catana no me daba la sensibilidad que buscaba.
De todas maneras creo que una caña de acción 20-50 esta capacitada más que de sobra para lanzar un jig de 30 gramos y un trailer. Si partes una caña de acción 20-50 usando menos de 50 gramos te la debería cubrir la garantía sin problemas.
Un saludo!

6 Re: Acción para una caña de Spinning el Mar 27 Oct 2015, 13:40

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
En la línea de los compañeros no existen las cañas todo terreno, depende de con qué señuelo vayas a pescar. Hablando de acción, para black bass te recomiendo una caña de acción 10-30. Para Lucio me iria a esos 20-50. Yo de hecho tengo dos cañas una con cada una de esas acciones. Una de 210m y la otra de 240 entre otras. saludos!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]