Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » ¿Qué hacer con los alburnos?

¿Qué hacer con los alburnos?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 ¿Qué hacer con los alburnos? el Mar 20 Oct 2015, 12:07

Rodifer

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días foreros,

Como la mayoría de vosotros sabréis, en Extremadura está prohibido devolver los alburnos al agua. Para mí es un fastidio, pues es un pez que entra con mucha facilidad y no me alegra tener que matarlos sin más.

Me gustaría que me comentárais qué hacéis vosotros con ellos.

Gracias y un saludo.

2 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Mar 20 Oct 2015, 12:18

Guille

Colaborador
Colaborador
Lo mismo que con todos los peces, soltarlos.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

3 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Mar 20 Oct 2015, 12:31

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Soltarlos tiene el mismo derecho que las demas especies, por matarlos no van a desaparecer de nuestros rios.

4 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Mar 20 Oct 2015, 12:45

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo mismo digo. En mi zona también tienes la obligación de matarlo, pero los suelto al momento y con igual respeto que a cualquier otra especie.
En mi opinión no tiene ninguna culpa de la inconsciencia del hombre, del que lo soltó y de quién ahora te obliga a matarlo.
Además, confío en que la naturaleza misma los regule, sin necesidad de escabechinas.

5 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Mar 20 Oct 2015, 15:18

Rodifer

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por vuestras respuestas.

6 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Vie 23 Oct 2015, 10:55

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Ningún animal tiene la culpa de estar donde está. Jamás mataría un pez por voluntad propia, me da igual que sea un gran pez deportivo o una minitalla. Si estuviese legalizada la pesca con pez vivo yo seguiría con mis señuelos.

7 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Sáb 24 Oct 2015, 01:41

seluin1

Pescador
Pescador
El otro día visité la cola de Alange por primera vez, Alburno había para aburrir, una bestialidad. Había dos señoras pescándolos, no las pude convencer para que los devolvieran al agua, decían que fritos estaban muy buenos. Por lo menos lo intenté.
Yo nunca he pillado ninguno, pero si entra iría al agua como todos los demás.

Un saludo y buena pesca.

8 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Sáb 24 Oct 2015, 10:23

cesarcold

Colaborador
Colaborador
seluin1 escribió:El otro día visité la cola de Alange por primera vez, Alburno había para aburrir, una bestialidad. Había dos señoras pescándolos, no las pude convencer para que los devolvieran al agua, decían que fritos estaban muy buenos. Por lo menos lo intenté.

Un saludo y buena pesca.
Hace un par de meses en un pantano de por aquí nos encontramos con bancos enormes de alburnos, era increíble, los veías pasar y parecía un loop, no acababan nunca, como esos bancos de sardinas que se ven en alta mar.
Son un buen indicador de depredadores, sobretodo cuando ves un porrón de ellos saltar del agua asustados, en ese momento un Bleak 3d de Savage Gear o cualquier shad de color natural delante del ataque y 90% de posibilidad de pillar algo jejeje

9 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Sáb 24 Oct 2015, 19:42

seluin1

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
seluin1 escribió:El otro día visité la cola de Alange por primera vez, Alburno había para aburrir, una bestialidad. Había dos señoras pescándolos, no las pude convencer para que los devolvieran al agua, decían que fritos estaban muy buenos. Por lo menos lo intenté.

Un saludo y buena pesca.
Hace un par de meses en un pantano de por aquí nos encontramos con bancos enormes de alburnos, era increíble, los veías pasar y parecía un loop, no acababan nunca, como esos bancos de sardinas que se ven en alta mar.
Son un buen indicador de depredadores, sobretodo cuando ves un porrón de ellos saltar del agua asustados, en ese momento un Bleak 3d de Savage Gear o cualquier shad de color natural delante del ataque y 90% de posibilidad  de pillar algo jejeje

Hola Cesar, el agua estaba como un espejo y todo muy tranquilo, no vi ni un ataque y eso que los busqué en todas las capas de aguas con swimbaits, de hecho perdí dos enganchados. Al final me quedé casi a oscuras y recogí. Otra vez será.

Un abrazo y buena pesca.

10 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Dom 25 Oct 2015, 11:49

cesarcold

Colaborador
Colaborador
seluin1 escribió:
cesarcold escribió:

Un saludo y buena pesca.
Son un buen indicador de depredadores, sobretodo cuando ves un porrón de ellos saltar del agua asustados, en ese momento un Bleak 3d de Savage Gear o cualquier shad de color natural delante del ataque y 90% de posibilidad  de pillar algo jejeje

Hola Cesar, el agua estaba como un espejo y todo muy tranquilo, no vi ni un ataque y eso que los busqué en todas las capas de aguas con swimbaits, de hecho perdí dos enganchados. Al final me quedé casi a oscuras y recogí. Otra vez será.

Un abrazo y buena pesca.

Si no habia peces asustados posiblemente no fuera día de depredadores.
Yo como pescador de río que soy aún estoy muy verde en los embalses, y cuando no veo indicios de ataques a los peces pasto estoy vendidísimo. Me suelo desanimar bastante si no veo movimiento, sé que será una jornada difícil jejej

A ver si la próxima hay más suerte!

11 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Lun 26 Oct 2015, 00:41

seluin1

Pescador
Pescador
cesarcold escribió:
seluin1 escribió:
cesarcold escribió:

Un saludo y buena pesca.

Un abrazo y buena pesca.

Si no habia peces asustados posiblemente no fuera día de depredadores.
Yo como pescador de río que soy aún estoy muy verde  en los embalses, y cuando no veo indicios de ataques a los peces pasto estoy vendidísimo. Me suelo desanimar bastante si no veo movimiento, sé que será una jornada difícil jejej

A ver si la próxima hay más suerte!

Pues si, no era día, además ya no tenía tiempo de cambiar de sitio.
Lo mejor fué el silencio y la paz que había allí, no tuve peces pero no la considero mala salida.
Como bien dices, otra vez será.

Un abrazo Cesar y buena pesca.

12 Mirad, estos si que son pescaderos!!! el Miér 11 Nov 2015, 22:42

seluin1

Pescador
Pescador
Que vergüenza de... ¿pescadores?

https://www.youtube.com/watch?v=YJlgGYu3AuI

Yo por mi parte ya le he dejado un comentario al webmaster que lleva la página. El que quiera también puede hacerlo en el siguiente enlace. Vergonzoso lo que he visto y lo que hacen con los peces, enterrarlos en un agujero en el monte.
Puedo aceptar que se lleven unos cuantos para su consumo, ya que es un pez muy abundante, pero lo que hacen es una aberración.

Un saludo y esperemos que esto sirva para algo.

http://www.elrecodo.es/blog-de-pesca/item/136-la-pesca-del-alburno-alburnus-alburnus.html

13 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 10:26

cesarcold

Colaborador
Colaborador
seluin1 escribió:Que vergüenza de... ¿pescadores?

Yo por mi parte ya le he dejado un comentario al webmaster que lleva la página. El que quiera también puede hacerlo en el siguiente enlace. Vergonzoso lo que he visto y lo que hacen con los peces, enterrarlos en un agujero en el monte.
Puedo aceptar que se lleven unos cuantos para su consumo, ya que es un pez muy abundante, pero lo que hacen es una aberración.

http://www.elrecodo.es/blog-de-pesca/item/136-la-pesca-del-alburno-alburnus-alburnus.html

Bueno, ¿qué voy a decir? Castilla y León, cuna de pescaderos. Recuerdo ver matanzas exageradas de cachos y escallos en embalses (peces autóctonos) para acabar tirándolos, solo para fardar en el pueblo de lo buenísimos pescadores que son los paisanos en cuestión.
Si encima van con el cuento de que la ley les obliga a cargarselos...
Es algo que está en la mentalidad de los pueblos, pero ahora todos lloran que no hay peces "por la contaminación"

14 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 11:46

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda

Yo también le he dejado el comentario, aunque viendo el video que ha puesto creo que deja claro "lo amante de la naturaleza y pescador ocasional que es"

...de pena

15 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 12:02

cesarcold

Colaborador
Colaborador
JULIO SR escribió:

Yo también le he dejado el comentario,  aunque viendo el video que ha puesto creo que deja claro "lo amante de la naturaleza y pescador ocasional que es"

...de pena

Si veis los comentarios de Youtube son como para coger una bolsa de palomitas y sentarse a leer burradas.
Como siempre están los típicos personajes que comentan esos vídeos diciendo que los pescadores deportivos somos un hatajo de abrazaárboles y unos delicuentes. Con educación nula por lo general.
Hay cada cosa por ahí... en plan "están devolviendo un pez ilegal, te voy a denunciar y prepárate, blablablabla"

16 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 12:28

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
cesarcold escribió:

Si veis los comentarios de Youtube son como para coger una bolsa de palomitas y sentarse a leer burradas.
Como siempre están los típicos personajes que comentan esos vídeos diciendo que los pescadores deportivos somos un hatajo de abrazaárboles y unos delicuentes. Con educación nula por lo general.
Hay cada cosa por ahí... en plan "están devolviendo un pez ilegal, te voy a denunciar y prepárate, blablablabla"

La diferencia es que unos se aprovechan de la ley para hacer sus matanzas y otros no estamos dispuestos a hacer matanzas por mucho que lo diga la ley

17 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 13:48

Rockero

Colaborador
Colaborador
Yo también les he dejado uno....quizás sirva de algo...aunque lo veo complicado

18 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 17:14

seluin1

Pescador
Pescador
Gracias a todos, por la repercusión que ha tenido el vídeo en todos vosotros y los comentarios dejados. Coincido con vosotros, ojalá y recapaciten pues eso no es pescar deportívamente.

Un saludo a todos y gracias.

19 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 19:05

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Me da vergüenza que a estos les llamen pescadores, la caña de pesca no mata pero muchos de los que están detrás de la caña si lo hacen. Lo que la naturaleza crea nosotros nos encargamos de destruirlo o modificarlo, jugamos a ser Dios, creemos que estamos por encima del bien y del mal y todo nos importa un comino. Lo siento compañeros estoy muy cabreado y lo mismo escribo algún disparate. Cada día gana mas adictos el captura y suelta le pese a quien le pese y eso es bueno.

20 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 19:27

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
lamentablemente esto no ocurre solo con los alburnos. tambien hay algunos que lo hacen con basses, lucios , carpas , bogas etc. no es un caso puntual . lo bueno es que encima pertenece a un club y es representante de una marca. ja me rio yo de su supuesto amor a la pesca.

21 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Jue 12 Nov 2015, 21:20

Elpesca

pezqueñin
pezqueñin
Seguramente este equivocado pero yo hago distincion entre el pescador deportivo que en algun momento empieza a competir y que en slgun momento quiza pone la competicion por encima de otras cosas, y aqui cada uno que lo interprete como quiera y el pescador recreativo que lo hace por puro hobby y el unico placer de pescar..y volver a pescar

22 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Vie 13 Nov 2015, 10:30

Guille

Colaborador
Colaborador
En primer lugar hay que dejar claro que la pesca no es un deporte, es una afición en la que se maltratan animales y algunos intentamos minimizar los daños con el C&S y tratando bien al pez.
Segundo: No se trata de ser de pueblo, se trata de competir, a estos pro's de las marcas y pescadores profesionales en general les importa una mierda la vida del pez. Sólo quieren ganar pasta, alimentar su ego, vender señuelos y ganar fama. NEGOCIO.
Tercero: en el caso en cuestión, en una competición interesa más sacar carpines (apenas tiran y dan buen peso) que alburnos y la excusa para limpiar el pantano de alburnos es la ley. Esa misma ley que impide el cebado con gusano blanco, pescar cerca de las presas y azudes etc... Pero sólo cumplimos las leyes que nos interesan.
Con la pesca no se compite, se disfruta, todo es por dinero, por el puto dinero.

23 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Vie 13 Nov 2015, 10:37

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Elpesca escribió:Seguramente este equivocado pero yo hago distincion entre el pescador deportivo que en algun momento empieza a competir y que en slgun momento quiza pone la competicion por encima de otras cosas, y aqui cada uno que lo interprete como quiera y el pescador recreativo que lo hace por puro hobby y el unico placer de pescar..y volver a pescar

Tienes razón, siempre digo que somos pescadores deportivos pero posiblemente es erróneo. Quizás porque vuelvo reventado tras las pateadas y lances en cada salida y lo tomo como que "hago deporte" jaja. Ahora en serio, siempre he asociado el adjetivo deportivo con "deportividad" ,como concepto de respeto hacia el contrincante, pero sí, más bien somos recreativos, nadie nos corre detrás y simplemente buscamos pasarlo bien y disfrutar de nuestra afición por muchos años.

24 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Vie 13 Nov 2015, 10:50

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Guille escribió:En primer lugar hay que dejar claro que la pesca no es un deporte, es una afición en la que se maltratan animales y algunos intentamos minimizar los daños con el C&S y tratando bien al pez.
Segundo: No se trata de ser de pueblo, se trata de competir, a estos pro's de las marcas y pescadores profesionales en general les importa una mierda la vida del pez. Sólo quieren ganar pasta, alimentar su ego, vender señuelos y ganar fama. NEGOCIO.
Tercero: en el caso en cuestión, en una competición interesa más sacar carpines (apenas tiran y dan buen peso) que alburnos y la excusa para limpiar el pantano de alburnos es la ley. Esa misma ley que impide el cebado con gusano blanco, pescar cerca de las presas y azudes etc... Pero sólo cumplimos las leyes que nos interesa.
Con la pesca no se compite, se disfruta, todo es por dinero, por el puto dinero.

Precisamente por esas razones he dejado la pesca de competición, me fabrico mis propios boilies,mis propios bajos de lineas,mis propios bricolajes y cada día utilizo mas los cebos naturales.Para mi no es deporte ni afición, es pasión sencillamente una forma de entender la pesca y la naturaleza de forma diferente, quizás para algunos no tenga razón, otros quizás compartan mi forma de entender la pesca es lo que intento inculcar a los demás dando ejemplo con mi actitud a pie de agua. Un saludo y buena pesca.

25 Re: ¿Qué hacer con los alburnos? el Sáb 14 Nov 2015, 19:30

Guille

Colaborador
Colaborador
Sólo una cosa alex: me caes bien Very Happy Very Happy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente