Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Artilugio para deshacer pelucas

Artilugio para deshacer pelucas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Artilugio para deshacer pelucas el Sáb 17 Oct 2015, 03:59

seluin1

Pescador
Pescador
Hola a todos, ¿quien no se ha venido para casa con un carrete con un pelucón?. Pues me puse a pensar, cual sería la mejor manera de deshacer estas pelucas en casa, que nos han fastidiado y lo hemos tenido que quitar para poner otro. Bueno pues he hecho este artilugio y lo quiero compartir con todos vosotros, a ver si a alguien le sirve de ayuda.
Se trata de una madera, donde he atornillado un portacarretes y va cogido un carrete de Spinning, después en el otro lado he atornillado dos trozos de un listón de 3cm x 3cm, uno encima de otro. También he atornillado otro portacarretes, este es para el carrete de Casting, va mas elevado para que la manivela no roce con la base de madera.
Con las fotos lo veréis mas claro.
El funcionamiento es el siguiente: Sacáis hilo del carrete de Casting para anudarlo al de Spinning, hecho esto empezáis a recoger hilo en el de Spinning hasta llegar al hilo que produce la peluca. Con paciencia deshacéis la peluca y entonces hacéis el proceso a la inversa, volvéis a recoger el hilo del carrete de Spinning al de Casting.
Espero haberme explicado bien y se entienda. Si alguien tiene alguna duda, que me pregunte.

Un saludo y buena pesca.

2 Re: Artilugio para deshacer pelucas el Sáb 17 Oct 2015, 09:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buen invento. Seguro será de utilidad para muchos compañeros.
Aunque no soy entendido en el tema, imagino que además, el trenzado queda tenso en la bobina y no coge memoria de la peluca.
En mi caso, uso spinning y me he acostumbrado a llevar un punzón fino o alfiler para deshacer los nudos. Tu sistema es mejor al poder tensar el hilo, una vez deshecho el lío.
Se agradece tu aportación. Un saludazo

3 Re: Artilugio para deshacer pelucas el Sáb 17 Oct 2015, 11:35

Guille

Colaborador
Colaborador
Eso pensaba yo también, pero el trenzado se quita bastante bien. Por lo general los líos de casting son muy espectaculares pero se quitan bien, con paciencia.

El invento ese te puede venir bien para cambiar el sedal de los carretes. A lo mejor te lo copio!! Tiene patente? Jejeje

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

4 Re: Artilugio para deshacer pelucas el Sáb 17 Oct 2015, 17:29

seluin1

Pescador
Pescador
Gracias Jovi y Guille, yo al usar fluorocarbono a veces es imposible a pié de orilla deshacer la peluca, así que llevo otro en la mochila y cambio de carrete.
También lo uso para llenar los carretes de hilo, pero con un aparato que lleva una ventosa, como las que se usan para pegar el móvil al parabrisas, y una pieza metálica a la que se le pone la bobina nueva y va cogida con unas palomillas, a ver si encuentro una foto y la pongo a continuación.
Guille...no tiene patente, así que puedes copiarlo e incluso mejorarlo, (pero pon fotos). Yo lo uso hasta para desmontar los carretes y darle un mantenimiento de vez en cuando.

Un saludo y buena pesca.

5 Re: Artilugio para deshacer pelucas el Sáb 17 Oct 2015, 19:53

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Gran aportación Seluin,ese invento a mas de uno nos viene de lujo,gracias por traerlo al foro. Un saludo amigo y buena pesca. cheers cheers

6 Re: Artilugio para deshacer pelucas el Dom 18 Oct 2015, 02:17

seluin1

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Gran aportación Seluin,ese invento a mas de uno nos viene de lujo,gracias por traerlo al foro. Un saludo amigo y buena pesca. cheers cheers

Muchas gracias a todos, un placer poder contribuir a hacer este foro mucho mas grande,
La verdad es que cuando me registré, veía esos 50 mensajes una barbaridad. Ahora mismo llevo 409, que seguro la mayoría son de bienvenidas y el resto de pequeñas aportaciones.
Lo que me encanta de todo esto, es leer a personas que saben muy muy bien de lo que hablan, personas que nos ayudan a hacer montajes, a ser mejores personas con el entorno y sobre todo mejores pescadores.
Y para terminar, empatizar con personas que no conoces personalmente, pero que sientes, (por lo menos en mi caso), que son amigos, virtuales pero amigos, y que algún día seguro haré por conocerlos. Hay muchas personas aquí que valéis mucho.

Gracias a todos, salud y mucha pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]