Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Carrete casting Okuma NS200lx

Carrete casting Okuma NS200lx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carrete casting Okuma NS200lx el Vie 16 Oct 2015, 12:47

JAC

pisaríos
pisaríos
Hola a todos,

como ya he dicho en mi presentación, estoy intentando retomar la pesca justo en la ultima peluca que forme en mi carrete haya por 2007 o así Very Happy

el caso es que me gustaría que me dijerais que tal es este carrete, porque me acuerdo que antes de dejarlo estuve intentando domarlo y aunque me gustaba mucho el estilo de pesca de casting me costaba bastante dominarlo, pero no se si se ha quedado ya muy anticuado y hay cosas hoy en día mucho mejores, no me gustaría empezar ahora y desesperarme haciendo pelucas todo el día.

Creo recordar que este carrete tenia freno mecánico y centrifugo con 6 pines, ahora he visto que hay carretes con freno magnético y no se que mas pijadas que no comprendo Smile

Creéis que tengo buen carrete o es mejor invertir en otro??

Muchas gracias de antemano a todos.

2 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Vie 16 Oct 2015, 16:46

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
el carrete no le conozco pero te puedo decir que para empezar y aprender te servira. ademas ya le tienes. lo de los frenos de estos carretes te puedo decir que se siguen fabricando con los dos tipos de freno. si quieres hay muy buenos videos tutoriales donde te enseñan como empezar. el compañero PESKANDRES que tiene un canal tiene videos que te pueden ayudar. lo de si tienes que invertir en otro carrete te aconsejo a que esperes a controlar un poco el casting y vayas ahorrando para mas adelante pillarte algo mejor que te pueda dar una buena garantia.

3 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Vie 16 Oct 2015, 17:51

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
por experiencia y comentarios todo lo q sea okuma es muy bueno,sin ser caro.es una marca q ofrece mucha calidad en su precio contenido.

4 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Sáb 17 Oct 2015, 00:07

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
gus_sport escribió:por experiencia y comentarios todo lo q sea okuma es muy bueno,sin ser caro.es una marca q ofrece mucha calidad en su precio contenido.
no digo que todo sea malo pero conozco un caso en el que el carrete no ha cumplido su garantia. nunca habia visto eso en un carrete ni siquiera en uno de gama baja. lo unico que el carrete era de spinning. llego a partirse el eje que mueve la bobina. y eso que solo se ha usado para vinilo. con eso no quiero desanimar a nadie a comprar esa marca pero hay carretes de marca por el mismo dinero y con mucha mejor calidad.

5 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Sáb 17 Oct 2015, 10:58

Guille

Colaborador
Colaborador
Si decides invertir yo te recomiendo el shimano curado. De los carretes que he probado es el que más me gusta, tanto que tengo 2! Twisted Evil

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

6 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Sáb 17 Oct 2015, 17:12

Isaac1988

pezqueñin
pezqueñin
Ami me han ablado bien de los okuma pero en gama spining de casting yo estoy empezando con él y tengo un curado y un cronar y van bastante bien y no se salen mucho de precio
CyS

7 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Lun 19 Oct 2015, 10:29

JAC

pisaríos
pisaríos
Gracias a todos por responder,

de momento creo que me voy a quedar con el que tengo a ver que tal, dudas que me surgen.

He visto que el mio tiene freno mecánico que creo que es la ruedecita de al lado de la manija, freno centrifugo que son los 6 pines que hay al destapar una tapita al lado contrario de la manija y luego el freno de toda la vida que es como una estrella pegada a la manija, corregidme si me equivoco.

- Primera duda, los pines hacen su efecto al despegarlos del centro y que queden sueltos hacia arriba, no? cuantos pines me aconsejáis que empiece

- Segunda, he visto que hay carretes con freno magnético, cuando un carrete lleva freno magnético ya no lleva freno centrifugo o puede haber carretes que tengan los dos tipos de freno? Cual es mejor?? Me da la sensación que todos los carretes modernos llevan el magnético.

- Tercera, que me podéis decir del sistema de Shimano "DC Digital Control Baitcasting" eso existe de verdad?? he intentado buscar por internet opiniones y carretes que lo lleven pero no he encontrado gran cosa.

Ahí lo dejo a ver que me decís. Muchas gracias.

8 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Lun 19 Oct 2015, 16:36

seluin1

Pescador
Pescador
JAC escribió:Gracias a todos por responder,

de momento creo que me voy a quedar con el que tengo a ver que tal, dudas que me surgen.

He visto que el mio tiene freno mecánico que creo que es la ruedecita de al lado de la manija, freno centrifugo que son los 6 pines que hay al destapar una tapita al lado contrario de la manija y luego el freno de toda la vida que es como una estrella pegada a la manija, corregidme si me equivoco.

- Primera duda, los pines hacen su efecto al despegarlos del centro y que queden sueltos hacia arriba, no? cuantos pines me aconsejáis que empiece

- Segunda, he visto que hay carretes con freno magnético, cuando un carrete lleva freno magnético ya no lleva freno centrifugo o puede haber carretes que tengan los dos tipos de freno? Cual es mejor?? Me da la sensación que todos los carretes modernos llevan el magnético.

- Tercera, que me podéis decir del sistema de Shimano "DC Digital Control Baitcasting" eso existe de verdad?? he intentado buscar por internet opiniones y carretes que lo lleven pero no he encontrado gran cosa.

Ahí lo dejo a ver que me decís. Muchas gracias.

Hola JAC, en respuesta a tu pregunta, como es muy largo de explicar, te dejo un enlace y de ahí puedes sacar tus propias conclusiones. Lo cierto es que deben de ser una gozada tener un carrete de estos.

Un saludo.

http://www.dondepescar.com/dondepescar/153-carrete_de_control_digital

9 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Miér 21 Oct 2015, 08:05

JAC

pisaríos
pisaríos
Gracias por el enlace, muy interesante.

Hay algún carrete en la actualidad que implementen el Digital Control??

10 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Sáb 24 Oct 2015, 04:29

seluin1

Pescador
Pescador
Si que los hay, pero los precios son prohibitivos. Shimano ya sacó en 2008 el Metanium MG DC y MGDC7. Después a ido sacando otros modelos añadiéndoles nuevas mejoras, además de ir encareciendo el producto, solo tienes que ver los precios de estos que te pongo a continuación.
Otros carretes Shimano que incorporan el sistema DC: N100DC / 101DC / 200DC / 201DC CALCUTTA CONQUEST; 250DC CALCUTTA CONQUEST; 0SDC / 51SDC; ANTARES DC; ANTARES DC7; ANTARES DC7LV; Metanium MgDC/MgDC7

Un saludo y buena pesca.

11 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Dom 25 Oct 2015, 11:57

JAC

pisaríos
pisaríos
Gracias por la info, la verdad es que todos los carretes DC tienen una pinta cojonuda, se acercan los reyes y a lo mejor pongo cara de niño bueno y me conceden el capricho, cuales dirias tu que son los mejores para bass y lucio que es lo q yo intento coger? y donde se pueden comprar porque no he visto paginas españolas para comprarlos ni para ver los precios. El shimano metanium dc 2015 me ha gustado mucho pero no se que tal sera.

12 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Lun 26 Oct 2015, 00:33

seluin1

Pescador
Pescador
JAC escribió:Gracias por la info, la verdad es que todos los carretes DC tienen una pinta cojonuda, se acercan los reyes y a lo mejor pongo cara de niño bueno y me conceden el capricho, cuales dirias tu que son los mejores para bass y lucio que es lo q yo intento coger? y donde se pueden comprar porque no he visto paginas españolas para comprarlos ni para ver los precios. El shimano metanium dc 2015 me ha gustado mucho pero no se que tal sera.

Hola JAC, siendo de Madrid tienes muchas tiendas en la que podrás preguntar directamente y si estas interesado, te lo podrían encargar si no lo tienen en existencia.
Tiendas así importantes debe de haber muchas, así de primeras recuerdo Tiendas Alvarez, Mundo Bass...y seguro que alguien te podrá decir mas.
Mira en san Google, tiene que haber muchísimas tiendas, solo es cuestión de perder un rato y comparar precios.

Un saludo y buena pesca.

13 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Lun 26 Oct 2015, 10:02

JAC

pisaríos
pisaríos
Gracias seluin, intentare enterarme en las tiendas que me dices porque por google ya había intentado buscar y no se encuentra mucha información sobre este tipo de carretes.

Gracias de nuevo tio, saludos.

14 Re: Carrete casting Okuma NS200lx el Mar 27 Oct 2015, 23:12

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jooooooder. como te pilles el Metanium vas a flipar. pero primero con su precio porque de barato no tiene nada.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]