Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » La publicidad y la pesca.

La publicidad y la pesca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La publicidad y la pesca. el Mar 13 Oct 2015, 16:46

seluin1

Pescador
Pescador
Hoy en día la publicidad llena gran parte de nuestras vidas, he estado leyendo un gran articulo de Bonviedroteam, en el cual trata este tema.
No por ir mas equipado con las mejores marcas eres mejor pescador, solo dedicando horas a ello es la mejor manera de aprender.

Os dejo es artículo y cada cual que saque sus propias conclusiones.

Un saludo y buena pesca a todos.

http://www.bonviedroteam.com/5/post/2015/02/elijo-fracasar-de-oidas-asquerosa-publicidad.html

2 Re: La publicidad y la pesca. el Mar 13 Oct 2015, 17:32

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Plenamente de acuerdo contigo. Ya en general y no solo en pesca, no soy persona de marcas, prefiero comprar un artículo de calidad demostrada, bien sea por mi mismo o por un conocido de fiar.
En cambio, si que escucho los consejos y recomendaciones de los grandes pescadores que se mencionan, aunque no los siga a ciegas. Prefiero tener en cuenta sus palabras y adaptarlo a mi forma de pescar, probar pero nunca despreciar ni dejar de lado las ideas de siempre.
Y eso sí, muchas horas, nunca perdidas, a pie de río o mar.
Un gran aporto que es de agradecer. Un saludazo

3 Re: La publicidad y la pesca. el Mar 13 Oct 2015, 19:08

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muy buen articulo Seluin, cada cual sacara sus propias conclusiones, las casas comerciales pescan pescadores mas que peces nos bombardean con multitud de productos que van encaminados a que piquemos nosotros,después realmente somos nosotros los que tenemos ser consecuentes con lo que compramos.

4 Re: La publicidad y la pesca. el Mar 13 Oct 2015, 20:16

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
y que razon tiene. hubo una temporada en la que compraba solamente por fotos. pero eso se acabo gracias a mi intuicion y a las horas dedicadas a sacar partido a un señuelo .

5 Re: La publicidad y la pesca. el Miér 14 Oct 2015, 01:44

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Hay cosas que te las intentan vender, eso siempre, hasta marcas cutres lo intentan... pero eso no quita para que renombradas marcas tengan señuelos mas que contrastados, señuelos, que en buenas manos.. pescan una barbaridad a diferencia de otros que son basura o que pescan mucho menos, y esque esto es asi... no todo pesca igual, aunque dependa de ciertos factores ambientales o biologicos... pero siempre hay señuelos estrella que no defraudan, algo mas que contrastado y no por lo que digan los pro staff, y no son precisamente chinos o de marcas cutres.

6 Re: La publicidad y la pesca. el Miér 14 Oct 2015, 09:43

Rodifer

pezqueñin
pezqueñin
Completamente de acuerdo. Creo que los publicistas utilizan los señuelos mucho más que los pescadores. Y muchas veces picamos.

Última edición por Rodifer el Miér 28 Sep 2016, 14:34, editado 1 vez

7 Re: La publicidad y la pesca. el Miér 14 Oct 2015, 12:14

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Pues es así las casas comerciales están para ganar dinero, no para que pesquemos más. Al final lo que se se debe buscar es un señuelo y material de pesca que se adapte a ti, yo uso desde material chino hasta el japonés más caro, y no lo uso en función de su precio, sino de las sitauciones de pesca, incluso en competición. Tampoco creo en señuelos milagro o estrella, unas veces van bien y otras ya no, al igual que influye mucho más el pescador que el señuelo.

8 Re: La publicidad y la pesca. el Miér 14 Oct 2015, 13:50

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Lo había leído hace tiempo y tiene toda la razón, es fácil dejarse llevar por el impulso cuando te venden bien la moto. Pero no es menos cierto que según las grandes marcas pasan controles de calidad exhaustivos y no se pueden mojar a vender productos malos, las pérdidas pueden ser catastróficas. Otra cosa es que el señuelo funcione, o se use correctamente o en la situación adecuada, que esa es otra.
Yo por si acaso siempre busco vídeos de prueba, no me fio de las fotos, si no de mi intuición y del consejo de amigos expertos.

9 Re: La publicidad y la pesca. el Miér 14 Oct 2015, 17:32

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues con los boilies pasa lo mismo,siempre nos quieren vender la moto de que un determinado boilie es mejor que otro, cuando realmente solo existen dos tipos de boilies, los buenos (calidad) y los malos (de mala calidad) que no sirven para nada. La verdadera esencia del Bolie está en que sea efectivo y no en que esté de moda. Un boilie puede ser extremadamente efectivo en determinadas aguas y en otras aguas totalmente inefectivos. Por esta razón no es aconsejable ser fieles a un determinado tipo de boilie solo porque con el hemos tenido buenos resultados en uno o varios lugares. Es más, incluso de una estación del año a otra el gusto de los peces de un mismo embalse puede cambiar. Como siempre digo, mi opinión es una más entre muchas y cada uno deberá de sacar sus propias conclusiones. Un saludo y buena pesca.

10 Re: La publicidad y la pesca. el Miér 14 Oct 2015, 18:25

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
lo de los boillies yo pienso que es otra cosa. y lo digo porque como bien dices Alex, si es de buena calidad pues es aceptado mucho mas facil. sin embargo con los señuelos no se puede aplicar esa regla porque los depredadores actuan de otra manera. comen cazando y se basan en la vista y en otros sentidos no como la carpa que la atrae mas el olor. quiero decir que un bass podra atacar un señuelo de Maria (muy buena calidad) y tambien uno de la tienda del chino ( calidad dudosa) pero una carpa comera mejor un boillies de SBS que uno de CAPERLAN gama baja.

11 Re: La publicidad y la pesca. el Miér 14 Oct 2015, 21:04

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
la publicidad es la gran mentira en la pesca

12 Re: La publicidad y la pesca. el Miér 14 Oct 2015, 21:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
quiero hacer un apunte que hasta ahora no hemos pensado en ello. cuando nos hemos puesto a hablar sobre este tema todos nos hemos ido a los señuelos. creo que nos hemos equivocado ya que existe muchos productos relacionados con la pesca y no solo cebos y señuelos. estan las cañas , los carretes , la ropa y muchisimas cosas mas que muchos los conocemos atraves de la dicha publicidad. esta claro que cada cual tiene su manera de hacer publicidad y que aveces lo pintan de color rosa pero tambien existen productos que cumplen con todo lo que el vendedor expone al comprador.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]