Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » opinion equipo iniciacion al casting

opinion equipo iniciacion al casting

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Mar 27 Oct 2015, 12:49

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
pues no parece mal argumento,a ver que dicen los experts

27 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 09:17

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
que carrete me recomendais por unos 90/100 euros? un saludo a todos

28 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 11:03

Enanur

Maestro artesano descastador
Pues depende para que, para bass, para lucio, para barbo, para crank, para jerk, para vinilo, para spinner, tienen caracteristicas diferentes. Hay carretes de poco dinero que están muy bien, hay carretes de mucho coste que no van bien, hay baratos que salen caros y caros que salen baratos, y luego estan los gustos, los caprichos etc...

29 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 11:24

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
pues solo para bass,y normalmente uso crankbaits los vinilos los dejo para el spinning,la caña es una okuma aquios 1/4-1 1/4
por si os sirve a la hora de aconsejar,yo habia pensado en un hart absolute c1,abu garcia promax L,o dam quickz slr bc
pero lo mismo los q mas saben me aconsejan mejor,ya que he vendido el q tenia

30 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 11:34

Enanur

gus_sport escribió:pues solo para bass,y normalmente uso crankbaits los vinilos los dejo para el spinning,la caña es una okuma aquios 1/4-1 1/4
por si os sirve a la hora de aconsejar,yo habia pensado en un hart absolute c1,abu garcia promax L,o dam quickz slr bc
pero lo mismo los q mas saben me aconsejan mejor,ya que he vendido el q tenia

Yo te voy a dar mi opinión, si vas a usar crank, necesitas un carrete de ratio bajo, es decir algo entre 4,8:1 y 5,5:1, no hay mucho carrete de ese ratio en ese rango de precio. Para mi el Daiwa Exceller está muy bien y puedes encontrarlo entre 75-85€ con ratio 4,9:1, es algo pesado pero todos los de crank lo son, pues es necesario sean robustos. En enero Vega va a sacar un buen carrete de crank a muy buen precio, pero de momento no lo hay. De los que has puesto, solo el Dam me inspira algo de confianza, es una marca que cada año pierde calidad pero bueno, el hart Absolute o el Promax son carretes de Aliexpress con marca, perdon en Aliexpress hay carretes bastante mejores que esos y a la mitad de precio, esa es mi opinión desde mi experiencia.

31 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 11:38

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
todas las opiniones son de agradecer siempre,debajo de mi casa me vende un vega finesa LH por 60€,de 9 rodamientos,eso si de ratio 7,1 creo,aunq tuviera mas ratio suelo recoger despacio por si eso vale jejeje pero bueno,tengo caña de spinning para seguir pescando y no quiero precipitarme,de ahi q os pida vuestra opinion q tanto agradezco

y el tipiquisimo shimano caenan?

32 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 11:55

Enanur

gus_sport escribió:todas las opiniones son de agradecer siempre,debajo de mi casa me vende un vega finesa LH por 60€,de 9 rodamientos,eso si de ratio 7,1 creo,aunq tuviera mas ratio suelo recoger despacio por si eso vale jejeje pero bueno,tengo caña de spinning para seguir pescando y no quiero precipitarme,de ahi q os pida vuestra opinion q tanto agradezco

Error, no es recoger más despacio, es como subir una cuesta en bici con plato grande y piñón pequeño, por subirla más despacio no es el idóneo.

Respecto al Finnesa es un carrete cojonudo, yo tengo uno desde marzo y va de cine, he pescado de todo con el y sigue lanzando mucho y muy bien. El Caenan también lo tengo, mejor dicho lo tuve, iba muy bien hasta que se me cayó al agua, desde entonces una pura mierda, si me dan a escoger al mismo precio un Finessa y un Caenan me cogería el Finessa sin dudarlo, y encima te ahorras 30€.

Pero para crank ratio de crank, la teoría del recoger despacio no funciona, y con crank pequeños bueno, pero cuando empiezas a meter pala va un mundo.

33 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 12:54

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
Enanur escribió:
gus_sport escribió:todas las opiniones son de agradecer siempre,debajo de mi casa me vende un vega finesa LH por 60€,de 9 rodamientos,eso si de ratio 7,1 creo,aunq tuviera mas ratio suelo recoger despacio por si eso vale jejeje pero bueno,tengo caña de spinning para seguir pescando y no quiero precipitarme,de ahi q os pida vuestra opinion q tanto agradezco

Error, no es recoger más despacio, es como subir una cuesta en bici con plato grande y piñón pequeño, por subirla más despacio no es el idóneo.

Respecto al Finnesa es un carrete cojonudo, yo tengo uno desde marzo y va de cine, he pescado de todo con el y sigue lanzando mucho y muy bien. El Caenan también lo tengo, mejor dicho lo tuve, iba muy bien hasta que se me cayó al agua, desde entonces una pura mierda, si me dan a escoger al mismo precio un Finessa y un Caenan me cogería el Finessa sin dudarlo, y encima te ahorras 30€.

Pero para crank ratio de crank, la teoría del recoger despacio no funciona, y con crank pequeños bueno, pero cuando empiezas a meter pala va un mundo.

tambien tengo q usarlo con vinilos y jerkbaits,mas crank pero de todo

que opinais de los lew´s?

34 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 14:26

Enanur

Tengo 3 de gama alta y son para toda la vida, la gama baja pasa como con Abu (básicamente son lo mismo), están hechos en China y se nota muchísimo con la fábrica de Korea. Personalmente, para carrete barato me pilló Vega que también tengo 3 y van de lujo. Por 60€ un Finessa es un chollo.

35 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 15:26

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
La verdad q el dinero del pobre va dos veces al mismo sitio,el vega me gusta y tiene un precio cojonudo

36 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 16:22

Enanur

gus_sport escribió:La verdad q el dinero del pobre va dos veces al mismo sitio,el vega me gusta y tiene un precio cojonudo

Yo tengo el Vega Slater, el Finessa y el Akada, y el que mejor me ha salido el Finessa y ojo al Slater porque por 40€ lo estoy usando para lucio, y llevo ya 5 barbos sacados con el, basses, lucios, luciopercas y dandole caña, y un ratio de 6,3:1 mucho mejor para lo que tu buscas. Lo unico que tiene es el freno centrifugo como los shimmano mediante pines que no me gusta, los Prime, Finessa y Akada llevan una regulación mucho más cómoda.

Lo Lews hoy por hoy, si lo quieres bueno (fabricado en Korea) te tienes que gastar cerca de 200€, los chinorris dicen van bien, pero mi experiencia con los Abu "chinos" es muy mala, con los Abu "koreanos" excelente, así que no me arriesgaria. (la gama baja de Abu y Lews se fabrica en China y la gama alta en la misma fabrica de korea del sur)

37 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 28 Oct 2015, 18:46

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
por lo que me dices me voy a tirar por esperar,he hablado con mi amigo el de la tienda q me ha dixo q el martes vuelve de vacas q cuando este el vaya q sabia q me iba a gustar ese carrete.dice q el lo usa para todo,q es comodo y le ha salido de p... madre.de aqui al martes toca buscar bien y comerse la cabeza jajajaj,por que el daiwa exceler creo q es lo q mas se ajusta a los cranks,por 79,90 lo hay aqui en covicash.com q es mi pueblo a diez minutos de casa muchas gracias por tu ayuda enanur

38 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Dom 01 Nov 2015, 12:15

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
bueno pues me ha surgido una oportunidad de un carrete y lo he comprado,esta practicamente nuevo, es un Okuma V200LXA de 10 rodamientos,tiene ratio 6,2:1 y viene con otra bobina de repuesto y me ha salido casi regalado,ya os comentare q tal con él,si alguien sabe algo de este carrete o cualquier opinión ya sabe......

39 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Jue 05 Nov 2015, 18:44

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
bueno pues esta mañana no podia esperar mas y he ido a probar el carrete okuma,decir q la diferencia es avismal comparado con el grauvell,este se nota mucho mas rigido fuerte y suave,al meter paletones mantiene la suavidad,los diez rodamientos se notan y mucho,segun he leido esta exo todo de aluminio y los engranajes son muy duros,la verdad es q todos los productos okuma q tengo ...chapó

un saludo a todos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2