Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » opinion equipo iniciacion al casting

opinion equipo iniciacion al casting

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 opinion equipo iniciacion al casting el Sáb 10 Oct 2015, 10:06

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
buenas pues me he exo con una caña okuma aquios Mh 1/4-1 1/4 oz de accion de dos metros y un carrete grauvell trek l de 5 rodamientos,mi primer y unico dia se me han exo muchas pelucas a pesar de los videos de como regular el carrete,pero lanzando sin problema hasta q lo hacia con mas fuerza q volvian a la salir las temidas pelucas.q opinion os merece el equipo para empezar? es de segundamano pero esta nuevo

2 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 14 Oct 2015, 21:56

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
Gracias x vuestras opiniones..... Evil or Very Mad

3 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Miér 14 Oct 2015, 22:13

Guille

Colaborador
Colaborador
No conozco el equipo, pero te recomiendo meterle más contrapesos al carrete y pescar con señuelos pesados (jigs, cabezas plomadas con pikies o sandras etc...) hasta que lo controles. Cuando se te haga peluca súbete un punto de contrapeso hasta que no se te haga lío y luego ve bajando.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

4 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Jue 15 Oct 2015, 00:34

seluin1

Pescador
Pescador
Yo tampoco conozco el equipo, ahí no te puedo ayudar. Como te comenta Guille, al principio métele señuelos con peso, así te será mas fácil lanzar. Ponle un monofilamento un poco gordito, sobre 0.30 para ir cogiendo práctica. No se si el carrete es de contrapesos o magnético. Si es de contrapesos, súbelos y ves lanzando y vas bajando contrapesos poco a poco hasta que te encuentres cómodo lanzando y sobre todo los primeros lances hazlos suaves, no pegues el latigazo porque se te harán los pelucones. Siempre que cambies de señuelo, tienes que calibrar los pesos y el freno, para ello pones la caña en posición como si fueran las 2 horas, aprietas el gatillo y sujeta la bobina con el dedo gordo, sueltas y el señuelo tiene que caer muy suavemente y cuando toque el suelo, la bobina tiene que dejar de girar, si no lo hace aprieta un poco el freno.
Al principio es un poco lioso, pero pronto le cojerás el tranquilo y podrás ir bajando poco a poco los pesos de los señuelos.
Ahh me olvidaba, antes de que toque el señuelo el agua para el giro de la bobina con el dedo, así te evitarás muchas pelucas.

Espero haberte ayudado un poco con tus problemillas, pero no desesperes. Seguro que alguien podrá decirte algo mas.

Un saludo y buena pesca.

5 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Jue 15 Oct 2015, 11:24

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias por los consejos.asi si jejeje

6 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Jue 15 Oct 2015, 14:06

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jolin Gustavo, si no te hemos dicho nada ha sido porque alguno no conocemos ese equipo. que te voy a decir si no se como esta? lo que si es verdad es lo que te han dicho de como puedes regular el carrete y la manera mas facil para empezar. espero que no te lo tomes a mal y si es asi pues me adelanto para pedirte disculpas.

7 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Jue 15 Oct 2015, 14:49

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
gus_sport escribió:Gracias x vuestras opiniones..... Evil or Very Mad

Gus permiteme que te explique una cosa; Aquí  hay mucha gente registrada, unos nunca han posteado, otros alguna vez, otros de vez en cuando, hay gente que responde con frecuencia y otros compañeros que siempre están ahí. Aquí  no se obliga a nadie a contestar a ningun tema, al revés, los compañeros lo hacen con toda la buena voluntad del mundo, sin ningún tipo de lucro y poniendo  cada cual su tiempo en ayudar en la medida de lo posible a gente, que en la mayor parte de los casos ni se conoce, ni te lo agradecen (cosa que tampoco se pide). Con esto quiero decir que no se debe reprochar por no obtener una respuesta deseada, ya que a lo mejor esa pregunta no la vio el que sabia la respuesta o sabiendo la respuesta no le vino bien responder en ese momento y luego ya se le pasó.
En mi caso, yo recuerdo haberla leido y no la respondí  por ignorancia,  ya que no conozco el equipo y poco se de casting, porque me dedico al spinning y de momento me niego a evolucionar jejejej.
....con todo este royo que te estoy contando quiero decir que aquí  cada cual aporta lo puede, cuando puede y ante ese gesto voluntario y gratuito no se deben poner reproches.
Y a las pruebas me remito, mira como los compañeros  intentan aportar lo que cada uno puede.

Un aplauso  se merecen todos y cada uno de ellos cheers

Un saludo

8 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Jue 15 Oct 2015, 17:01

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
no no me molesto,solo q me parecia raro q nadie pudiera darme una opinion.empezare con señuelos pesaditos y los ligeros para spinning dado q pesco desde la orilla,tambien he puesto un fluorocarbono de 0.30 a ver q tal por q tenia puesto uno q venia de 0.25,ya os ire contando cuantas pelucas hago o si no hago ninguna ejjeje

9 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Jue 15 Oct 2015, 18:58

seluin1

Pescador
Pescador
Poco a poco compañero, haces bien en lo que dices. Deja los pesados para casting y los ligeros para Spinning. Así lo hago yo también, aunque tenga que cargar con dos cañas.
Lo que puedes hacer es ir a algún sitio despejado, he ir entrenando a hacer lances con la caña de Casting, disminuyendo peso y cogerle el truquillo a los frenos del carrete.

Un saludo.

10 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Vie 16 Oct 2015, 00:18

Guille

Colaborador
Colaborador
Cuidao con el casting que engancha, yo ya sólo pesco con casting, y no quiero spinning. Y antes era al revés.

11 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Vie 16 Oct 2015, 08:37

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
eso dice mucha gente pero si q es cierto q cuando veo algun reportaje en el canal iberalia o caza y pesca mucha gente lleva varias cañas de casting y spinning para diferentes señuelos,en el caso del casting lo veo logico por no tener q estar cambiando siempre la graduacion del freno y el spinning para los ligeros jejeje.mañana sabado ire con un amigo a exar un rato,os ire comentando

12 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Vie 16 Oct 2015, 15:03

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
eso que te comentan del vicio al casting es totalmente cierto,
Firmado: un casting adicto

13 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Dom 18 Oct 2015, 10:50

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
bueno chicos ahi va la chapa: ayer sabado fui de pesca con un amigo con mis dos cañas,la de spinning y la nueva de casting,llegamos al sitio y estaba nubladillo y mucho aire asi saque la spinning por precaucion,despues de sacar varios basses un lucio y dos lucio percas,llovernos un par de veces dos minutos y meternos debajo de unos canchales mi amigo dice de cambiar de sitio a ver q tal,y fuimos a un recodo o entrante donde habia q bajar a pie bastante empinado.
eran a eso de las once y hacia mucho menos aire asi q decido coger solo la de casting a ver q tal.
llegamos abajo y al estar tan protegido ni pizca de aire y sonido a chorro de entrada de agua.regulo la caña pongo un crankbait ligero de unos 13 grms y lanzo sin saber por q muy cerca,recojo y un bass muy cuco ejjeje
sigo lanzando y empiezan los lios
y eso q ponia el dedo bien
despues d tres lios decido darle mas distancia del señuelo a la puntera para lanzar y .... esto es otra cosa,pero siguen los lios hasta q hago uno del copon.lo tengo q cortar,como unos diez o quince metros de los 150 del carrete y desde ese momento incluso con el freno mas suave se acabaron los lios.entre q le daba las distacia al señuelo para el lance y la bobina con menos hilo todo perfecto ni un solo lio y 4 basses mas.es curioso q en la tienda despues me dijeron q no habia q tener el demasiado hilo en el carrete y nadie en los consejo q he leido visto y me han dado habia hecho incapie en ello.desde luego en ese momento empece a disfutar de la caña,muy sensible y el carrete va de lujo para ser un grauvell.solo queda ir jugando ya con los pesos e ir apuntando mejor y poco a poco bajar el freno magnetico.un saludo y perdonad por la chapa

14 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Dom 18 Oct 2015, 21:19

seluin1

Pescador
Pescador
Nada de chapa compañero. Yo no te dije nada de llenar el carrete porque habías dicho que tenías visto muchos vídeos. Yo en mi caso, dejo como un par de milímetros vacíos de hilo en la bobina.
Me alegro de que hayas tenido una buena jornada y que te vayas haciendo al Casting, solo hay que tener paciencia.

Un saludo.

15 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Dom 18 Oct 2015, 21:32

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
Yo tambien me alegro,saber manejar tambien casting t abre aun mas el abanico y bueno al fin y al cabo la pesca es pesca y me encanta,llevo desde los once años pescando,yo soy mas de pesca a la inglesa para carpas y tencas pero desde un tiempo atras a mis amigos y a mi nos pica el.tema depredadores y en ello andamos,un saludo a todos

16 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Dom 18 Oct 2015, 23:15

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no se los demas pero si mi carrete admite 150 metros de un grosor pues yo le meto los 150 . en el casting , a mi no me importa llenar la bobina ya que no me sale la dichosa peluca. no creo que haya sido por eso. un apunte importante es con que tension hayas metido el hilo en la bobina. si lo dejas demasiado flojo se te puede liar mucho mas facil. lo del hilo que dejas para hacer el lance podria influir ya que con eso el señuelo coge fuerza para llegar mas lejos. si ya lo vas medio controlando pues de p... madre. lo unico malo es que no hemos visto ninguna foto jodio. esta te la perdonamos pero que no se vuelva a repetir. jejejeje

17 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Dom 18 Oct 2015, 23:39

Guille

Colaborador
Colaborador
Es que lo del sedal es tan de cajón tanto para casting como spinning que no se me había ocurrido. Hay que meter el sedal adecuado, en spinning también se lía si metes mucho.

18 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Lun 19 Oct 2015, 09:07

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:no se los demas pero si mi carrete admite 150 metros de un grosor pues yo le meto los 150 . en el casting , a mi no me importa llenar la bobina ya que no me sale la dichosa peluca. no creo que haya sido por eso. un apunte importante es con que tension hayas metido el hilo en la bobina. si lo dejas demasiado flojo se te puede liar mucho mas facil. lo del hilo que dejas para hacer el lance podria influir ya que con eso el señuelo coge fuerza para llegar mas lejos. si ya lo vas medio controlando pues de p... madre. lo unico malo es que no hemos visto ninguna foto jodio. esta te la perdonamos pero que no se vuelva a repetir. jejejeje

no hice fotos por que todos los basses eran de un tamaño normalito no es por nada jeje pero para la proxima lo haré jejeje,pero fijate yo sigo pensando por lo la experiencia q tuve q lo de llenar el carrete de hilo sobre todo en mi caso q stoy empezando no? si q tuvo q ver con empezar a lanzar sin pelucas pero es una impresion mia claro

19 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Lun 19 Oct 2015, 09:23

Guille

Colaborador
Colaborador
Seguro que gran parte de las pelucas eran por eso Gus, hay que tener el hilo adecuado, si metes pocos no lanzas bien y si metes mucho se lía. De los errores vamos aprendiendo.

20 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Lun 19 Oct 2015, 13:09

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
Guille escribió:Seguro que gran parte de las pelucas eran por eso Gus, hay que tener el hilo adecuado, si metes pocos no lanzas bien y si metes mucho se lía. De los errores vamos aprendiendo.

que buena verdad es esa,nadie escarmienta por cabeza ajena ejjeje

21 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Lun 19 Oct 2015, 20:45

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
gus_sport escribió:
miguelcijara escribió:no se los demas pero si mi carrete admite 150 metros de un grosor pues yo le meto los 150 . en el casting , a mi no me importa llenar la bobina ya que no me sale la dichosa peluca. no creo que haya sido por eso. un apunte importante es con que tension hayas metido el hilo en la bobina. si lo dejas demasiado flojo se te puede liar mucho mas facil. lo del hilo que dejas para hacer el lance podria influir ya que con eso el señuelo coge fuerza para llegar mas lejos. si ya lo vas medio controlando pues de p... madre. lo unico malo es que no hemos visto ninguna foto jodio. esta te la perdonamos pero que no se vuelva a repetir. jejejeje

no hice fotos por que todos los basses eran de un tamaño normalito no es por nada jeje pero para la proxima lo haré jejeje,pero fijate yo sigo pensando por lo la experiencia q tuve q lo de llenar el carrete de hilo sobre todo en mi caso q stoy empezando no? si q tuvo q ver con empezar a lanzar sin pelucas pero es una impresion mia claro
aqui no hay medidas minimas. solo pedimos que se disfrute y compartirlo con los compañeros. en este foro se puede aplicar eso de - La medida no importa. jejeje

22 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Sáb 24 Oct 2015, 18:06

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
de hoy todo con casting q me stoy enganchando,se nota q el carrete no es gran cosa,la caña me parece muy buena pero para empezar a correr primero hay q andar como dicen en mi pueblo

23 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Sáb 24 Oct 2015, 19:31

seluin1

Pescador
Pescador
Bonitas capturas Gus, gracias por compartirlas y enhorabuena por ir dominando el Casting.

Un saludo y buena pesca.

24 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Mar 27 Oct 2015, 11:50

gus_sport

pezqueñin
pezqueñin
una duda q me asalta de la jornada de pesca,tuve dos lios solo,pero con el mismo pez,cada vez q cambiaba los regulaba y de momento el magnetico casi a tope hasta ir dominando pero....
puse un pez de un cm mas grande y un par de gramos menos y no lanzaba igual de exo se hicieron los lios,cambie y se acabaron los problemas,sabeis a que se puede deber? el pez pesa 11 gramos igual q otros q utilizo y no hay problemas
Rolling Eyes Crying or Very sad

25 Re: opinion equipo iniciacion al casting el Mar 27 Oct 2015, 12:02

JAC

pisaríos
pisaríos
gus_sport escribió:una duda q me asalta de la jornada de pesca,tuve dos lios solo,pero con el mismo pez,cada vez q cambiaba los regulaba y de momento el magnetico casi a tope hasta ir dominando pero....
puse un pez de un cm mas grande y un par de gramos menos y no lanzaba igual de exo se hicieron los lios,cambie y se acabaron los problemas,sabeis a que se puede deber? el pez pesa 11 gramos igual q otros q utilizo y no hay problemas
Rolling Eyes Crying or Very sad
Puede que sea porque al pesar un pelin menos y ser mas grande el señuelo hace mas resistencia al aire y el señuelo se frena mientras que la bobina sigue girando y por eso el lió, es una teoría, no se si estaré en lo cierto.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente