Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Museo de señuelos

Museo de señuelos

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51 Re: Museo de señuelos el Jue 12 Nov 2015, 13:18

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Que buen museo tenemos ya. Grandes aportaciones.
Alex, el Heddon había oído hablar de el y solo visto en libros antiguos, gracias por el artículo.
Guille, que recuerdos la cuchara con el pez de goma.
Razón tienes que en su día sacaba muchos basses, aunque también truchas y cachos de buen tamaño.
Seluin, muy buenos. Creo el amarillo es como el que tengo yo pero en negro, imitación de Abu.
Tuve también un paseante con hélice, de colores idéntico al tuyo, que no hace mucho hube de tirar por su mal estado. Ahora me arrepiento de ello, seria para el museo.
Creo este es como el tuyo. En este caso, son los originales americanos, mas o menos por el 67. Es sacado de mi primer libro de pesca, que me regalaron siendo un criajo.

Mi agradecimiento para todos.

52 Re: Museo de señuelos el Jue 12 Nov 2015, 18:50

Alex Fishing

Moderador
Moderador
El primero de los señuelos Heddon de fabricación comercial fue el  Dowagiac Fundición conocido por los coleccionistas como el Slopenose. Surgió en 1902 y se estuvo produciendo por alrededor de una década. Este señuelo fue patentado por James Heddon e hijo en 1902. El cuadro blanco temprana es difícil de encontrar. Este pertenece a un coleccionista, pero yo pagaría seguro por tener uno- incluso si la caja está vacía! El cuadro de bastidor del señuelo Dowagiac es un clásico raro.

El Heddon Dowagiac Killer apareció alrededor de 1902 o 1903 y  su imagen fue diseñada en blanco. Los señuelos tenían dos o tres pesos diferentes y ningún detalle de los ojos. Algunos señuelos Dowagiac  tenían dos hélices; los más antiguos tenían una, en la parte frontal. Este acabado completamente blanco es un color común para estos primeros señuelos, que también venían en amarillo y de aluminio. Cualquier señuelo Dowagiac Killer es un premio para cualquier pescador

El señuelo Serie 300 de superficie con cuerpo de grasa es un gran clásico antiguo. Esta caja de madera genuina Dowagiac Minnow blanco data entre 1910 y 1911, y los señuelos que contenían por lo general tenían acabados maravillosos pinturas,  y branquias pintadas a mano. Este crackleback espécimen nunca ha visto el agua, a pesar de que tiene líneas de la edad que le dan carácter. Estos Dowagiac genuinos en cajas Minnow de madera blancas son escasos.

.

53 Re: Museo de señuelos el Vie 13 Nov 2015, 10:23

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Ayer buscando señuelos para lucio caí en esta web y me encontré con esto:
http://shop.rhodani.com/masdeaguadulce/es/trucha/22872-tasmanian-devil-26-g.html

Es extraño y feo con avaricia pero supongo que si se sigue fabricando es que funciona, aunque hasta que no lo vi en este hilo desconocía su existencia

54 Re: Museo de señuelos el Sáb 14 Nov 2015, 13:58

Alex Fishing

Moderador
Moderador
cesarcold escribió:Ayer buscando señuelos para lucio caí en esta web y me encontré con esto:
http://shop.rhodani.com/masdeaguadulce/es/trucha/22872-tasmanian-devil-26-g.html

Es extraño y feo con avaricia pero supongo que si se sigue fabricando es que funciona, aunque hasta que no lo vi en este hilo desconocía su existencia

La verdad que es feo el jodido, pero como dices Cesar si se sigue fabricando sera por algún motivo, lo mismo hasta da peces. Gracias por tu aportación Cesar.

55 Re: Museo de señuelos el Vie 25 Dic 2015, 23:35

Potele

pisaríos
pisaríos
Estoy seguro que cualquiera se ellos seguiría pescando si los echásemos al agua. De hecho,yo sigo usando en ocasiones cucharillas giratorias de lana roja (mi primer lucio salió con una de éstas) y cucharillas con pez de vinilo (una me dio un luciete este mismo verano).

56 Re: Museo de señuelos el Mar 29 Dic 2015, 18:47

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Abbey y Imbrie, Nueva York

Abbey & Imbrie mayorista de artículos deportivos estaba en el negocio desde 1900 . El vidrio Glowbody Minnow se vendió alrededor de 1920 y se llenó con algún tipo de líquido luminoso. Éste todavía brilla! Espero que no sea radiactivo

Abbey & Imbrie Moonlight Bait

Este vidrio eyed 1920 Gran Lesionado Minnow fue hecha por Moonlight Bait Co.  Se vende por Abbey & Imbrie. Este  es un señuelo inusual, y correctamente marcado por 3208 dolares en el endflap.

57 Re: Museo de señuelos el Mar 29 Dic 2015, 21:44

vitxu_91

Pescador
Pescador
Curioso el señuelo del líquido que brilla, a saber que compuesto será para que siga brillando hoy en día jajaja.

Gran aportación Alex

58 Re: Museo de señuelos el Miér 30 Dic 2015, 13:31

seluin1

Pescador
Pescador
vitxu_91 escribió:Curioso el señuelo del líquido que brilla, a saber que compuesto será para que siga brillando hoy en día jajaja.

Gran aportación Alex

Estará relleno de lo que tira Homer Simpson cuando sale zumbando de currar. Estos americanos son así. Jajajaja.

59 Re: Museo de señuelos el Jue 31 Dic 2015, 17:20

vitxu_91

Pescador
Pescador
seluin1 escribió:
vitxu_91 escribió:Curioso el señuelo del líquido que brilla, a saber que compuesto será para que siga brillando hoy en día jajaja.

Gran aportación Alex

Estará relleno de lo que tira Homer Simpson cuando sale zumbando de currar. Estos americanos son así. Jajajaja.
jajaja ya te digo compañero, vete tu a saber que químico emplearían en su fabricación.

Un saludo

60 Re: Museo de señuelos el Jue 14 Ene 2016, 23:17

Alex Fishing

Moderador
Moderador
El Ratón Luchando, introducido en 1919, fue diseñado para imitar la acción de un pequeño roedor. Este ejemplo incluye un volante de color presumiendo de su eficacia como receptor de bajo. Este particular espécimen en caja surgieron hace unos años en Pennsylvania.

El plug-error que con anzuelos simples y antenas de alambre fue de corta duración, que data de 1936, y es uno de los más buscados después de los señuelos de todos los tiempos.

61 Re: Museo de señuelos el Lun 18 Ene 2016, 00:37

seluin1

Pescador
Pescador
Ya tenemos una buena colección de señuelos curiosos, seguro que muchos quedan aún por salir. Aunque algunos son una verdadera bestialidad, hay que entender que antes había mas necesidad de alimentos que ahora.
A ver quien se atreve ahora a re-inventar ese que se accionan los arpones a la picada del pez.

Un saludo y mucha pesca, pero ante todo respeto a nuestro adversario.

62 Re: Museo de señuelos el Mar 12 Abr 2016, 15:35

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Resucito el hilo, aprovechando que he encontrado este enlace en el Facebook de la revista Lure:
30 señuelos antiguos de lo más curiosos, atención al 16, hecho a partir de lo que parece ser un biberón  Shocked o al 19 , cuya cabeza tenía un muelle para desenganchar el señuelo de ramas

http://www.fieldandstream.com/photos/gallery/fishing/bass-fishing/2010/02/30-superlative-antique-fishing-lures-collector-rob-pavey/?image=0

63 Re: Museo de señuelos el Mar 12 Abr 2016, 16:22

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
madre mia que inventos. cada cual mas brillante. jejeje. hace dos dias un amigo me enseño uno que lleva con el mas de 20 años. y se lo regalo su abuelo. asi que no sabemos cuantos años tendra el bichito. estoy hablando del verde que seria una rana jejejeje , que me comento mi amigo que le falta una helice. . los otros dos tambien tienen unos cuantos añitos  

64 Re: Museo de señuelos el Mar 12 Abr 2016, 16:32

cesarcold

Colaborador
Colaborador
miguelcijara escribió:madre mia que inventos. cada cual mas brillante. jejeje. hace dos dias un amigo me enseño uno que lleva con el mas de 20 años. y se lo regalo su abuelo. asi que no sabemos cuantos años tendra el bichito. estoy hablando del verde que seria una rana jejejeje , que me comento mi amigo que le falta una helice. . los otros dos tambien tienen unos cuantos añitos  

Ostras, un jitterbug de esos! La última vez que vi uno fue hace más de 25 años!
La rana es más que curiosa, me pregunto como nadará con esa forma

65 Re: Museo de señuelos el Mar 12 Abr 2016, 22:02

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy curiosos todos, algunos casi cómicos.
En aquellas épocas, la pesca era abundante y los señuelos casi desconocidos para el pez, ya que algunos de estos, en la actualidad no creo dieran ninguna captura.
La verdad es que me ha encantado esta selección. Incluso hay uno parecido al antiguo pez de estaño, usado en los pozos para la perca, pescando en vertical.
Agradeceros a los dos vuestra aportación. Un saludazo

66 Re: Museo de señuelos el Lun 01 Ago 2016, 14:17

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Abu Safari+Abumatic 170 (Japan made). Años 70 y principios de los 80. Se lanza con una mano. De mi museo.

67 Re: Museo de señuelos el Miér 26 Oct 2016, 01:26

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
El "Rolls&Royce,de los carretes de spinning. El mítico, Crack Contact .

Los más viejos dicen que técnicamente ha sido el mejor diseño desarrollado.  Tengo un ejemplar en mi museo, y creo que supera a todos los diseños existentes en la época.

http://arxirodet.blogspot.com.es/2007/03/crack-400la-revolucin-en-la-pesca.html

http://pescainfiume.forumfree.it/?t=60404434

https://www.facebook.com/Crack-Contact-400-788784377838869/posts/

https://www.facebook.com/Passione-Contact-400-CRACK-130156313985718/?fref=ts

68 Re: Museo de señuelos el Miér 26 Oct 2016, 15:58

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Que maravilla!

69 Re: Museo de señuelos el Miér 26 Oct 2016, 16:17

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Otro de los míticos el los 70: el famoso Bretton (Francia).

http://picclick.fr/Moulinet-BRETTON-500-en-boite-Neuf-191953460759.html

Con media vuelta de manivela hacia atras, baja la capota y te deja el nylon en el dedo; vuelta hacia adelante, se cierra la capota y un pivote recoje a una velocidad que ni te enteras. Ni un solo enredo. El freno de ruleta moleteada,bajo el tambor al alcance de la mano.

70 Re: Museo de señuelos el Jue 27 Oct 2016, 06:40

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
obras de arte. un amigo mio se compro una casa vieja y en el desvan encontro una caña de bambu muy pero que muy vieja. cuando vaya a verle voy a sacarle un pàr de fotos y os la enseño. yo me quede flipando cuando la vi.

71 Re: Museo de señuelos el Jue 27 Oct 2016, 21:08

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muy buena aportacion Miguelo,ese carrete no sabia ni que existia, un abrazo amigo.

72 Re: Museo de señuelos el Dom 30 Oct 2016, 16:09

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

El primer carrete "Made in Spain" y su historia. 1941

http://mondelrodet.blogspot.com.es/2013/05/maravilloso-carrete.html

73 Re: Museo de señuelos el Mar 03 Ene 2017, 16:09

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Los mejores carretes correspondientes a los años, 50, 60 y 70 y los más buscados y vendidos. Todos europeos:  Francia (Luxor,Bretton,Mitchell 330, Crack Contact) Suecia (Abu Cardinal 44) y Alemania (D.A.M).  De capot y de pickup.

74 Re: Museo de señuelos el Mar 03 Ene 2017, 16:19

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Miguelo_ escribió:Los mejores carretes correspondientes a los años, 50, 60 y 70 y los más buscados y vendidos. Todos europeos:  Francia (Luxor,Bretton,Mitchell 330, Crack Contact) Suecia (Abu Cardinal 44) y Alemania (D.A.M).  De capot y de pickup.

chaaaaaval. esos carretes son verdaderas joyas. ingenieria punta y tecnologia de lo mas.

75 Re: Museo de señuelos el Mar 03 Ene 2017, 16:34

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:
Miguelo_ escribió:

chaaaaaval. esos carretes son verdaderas joyas. ingenieria punta y tecnologia de lo mas.

El Contact trabaja sin problemas con nylon de 8 centésimas, invisible para la trucha. Lo emplean mucho en Galicia en la modalidad "ballesta".

http://www.miguelpesca.com/colab%20casal%203.htm
.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente