Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Museo de señuelos

Museo de señuelos

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Museo de señuelos el Vie 02 Oct 2015, 21:09

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues he pensado en presentar unos señuelos que en su dia dieron bastantes capturas.Participa y enseñanos señuelos.
1) Arbogast Hula Popper  3/16 oz.

Artificial / Lure: Arbogast Hula Popper.
Largo / Length: 3.17 cm (1-1/4").
Peso / weight: 5.31 grs (3/16 oz).
Otros / Others: anzuelo / hook #8.

2 Re: Museo de señuelos el Sáb 03 Oct 2015, 13:55

vitxu_91

Pescador
Pescador
El rapala countdown mi primer pez artificial que usaba con una caña que no era de lance y que curiosamente este pez sigue conmigo, el pobre se ha bañado a todos los escenarios que he visitado y me ha dado bastantes raspillas y alguna buena captura Very Happy

3 Re: Museo de señuelos el Sáb 03 Oct 2015, 14:31

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Última edición por Miguelo_ el Lun 05 Oct 2015, 18:06, editado 2 veces

4 Re: Museo de señuelos el Sáb 03 Oct 2015, 14:36

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

El gran museo ABU (Sweden).

http://www.realsreels.com/

5 Re: Museo de señuelos el Sáb 03 Oct 2015, 14:53

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Equipo para la pesca en superficies heladas.

Ojo: éstas imágenes se refieren exclusivamente al consumo por necesidad en regiones del Artico. Normalmente ésta gente pesca a temperaturas que oscilan sobre los -20º C. Estamos hablando de otras culturas. La captura y suelta en invierno es imposible, porque la pesca se queda congeleda en segundos al subir a la superficie.

http://www.realsreels.com/reels/pimpel/default.html

6 Re: Museo de señuelos el Lun 05 Oct 2015, 21:01

Alex Fishing

Moderador
Moderador
2  Lure: Rapala Ultra Light Minnow 4 Chrome.

Artificial / Lure: Rapala Ultra Light Minnow 4 Chrome.
Largo / Length: 3.81 cm (1-1/2").
Peso / weight: 3.54 grs (1/8 oz).
Otros / Others: Anzuelos / hooks #10.

3  Lure: Rapala Xrap 4 Silver.

Artificial / Lure: Rapala Xrap 4 Silver.
Largo / Length: 3.81 cm (1-1/2").
Peso / weight: 1.77 grs (1/16 oz).
Otros / Others: Anzuelos / hooks #12.

7 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 00:20

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

8 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 00:32

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
ABU "prisma"

Abu Kynoch

ABu sextett

ABU fly, con la "temida" "hélice" que marcó la diferencia entre cucharilla y mosca (lo digo por los absurdo de la "prohibición" de la cuchara en algunos libres sin muerte"). En realidad, eran "devones-mosca".

saludos.

9 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 07:01

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Hay algunas que todavía no había nacido ni yo.muy guapas Miguelo.

10 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 09:45

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Buaf, está página es la monda, Miguelo, mil gracias, me han encantado los artículos que tiene sobre la historia de la mítica ABU Toby y el famoso Hi-Lo cyclops

11 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 11:08

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Dos señuelos superefectivos y actualmente prohibidos por ley, que guardo en mi museo particular:

Las dos variantes de "ninfa lastrada-made in Spain" , Tendrán más de 30 años.

12 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 11:57

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Para adictos al "vintage" de la pesca, coleccionismo, etc etc.

El mejor museo de la pesca, de la mano de uno delos grandes maestros.

La pesca deportiva, es Cultura, pura y dura.

http://moscasyrios.blogspot.com.es/2011/12/museo-de-la-pesca-hospital-de-orbigo.html

13 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 13:22

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ante todo felicitaros por este hilo. Lo encuentro fantástico. Me gusta todo lo Retro y Vintage... ya de antes de ponerse tan de moda.
Alex, tuviste una gran idea y las aportacione de Rapala muy buenas.
Miguelo: te lo has currado y tienes un museo particular que ya quisiera.
No entiendo lo de las ninfas. Supongo te referirás a la plomada de fondo.
No puedo aportar gran cosa, ya que en cuanto hago una compra, el envoltorio va a la basura.
El pasado año, decidí hacer un cuadro con los señuelos que aún me quedan de muy jovencito, antes de acabar perdiéndolos por el uso.
El Rapala Floating, un clásico que me ha acompañado siempre. Ya está muy currado y antes de perderlo en un enganche, le doy la jubilación... que se la merece el pobre.

Todavía no se conocían los vinilos. Los primeros se llamaban "Twisters". Aparecieron en el color amarillo fosforito, con mucho éxito y se empezaron a comercializar. Recuerdo los franceses lo usaban en Boadella, cuando aquí no eran conocidos y hacían estragos entre las luciopercas
El saltamontes y una ninfa, anteriores al vinilo. Creo son de plástico aún.
De jovencito los usaba para el bass, de punta y a pez visto.  

14 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 13:30

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Jovi64 escribió:Ante todo felicitaros por este hilo. Lo encuentro fantástico. Me gusta todo lo Retro y Vintage... ya de antes de ponerse tan de moda.
Alex, tuviste una gran idea y las aportacione de Rapala muy buenas.
Miguelo: te lo has currado y tienes un museo particular que ya quisiera.
No entiendo lo de las ninfas. Supongo te referirás a la plomada de fondo.
No puedo aportar gran cosa, ya que en cuanto hago una compra, el envoltorio va a la basura.
El pasado año, decidí hacer un cuadro con los señuelos que aún me quedan de muy jovencito, antes de acabar perdiéndolos por el uso.
El Rapala Floating, un clásico que me ha acompañado siempre. Ya está muy currado y antes de perderlo en un enganche, le doy la jubilación... que se la merece el pobre.

Todavía no se conocían los vinilos. Los primeros se llamaban "Twisters". Aparecieron en el color amarillo fosforito, con mucho éxito y se empezaron a comercializar. Recuerdo los franceses lo usaban en Boadella, cuando aquí no eran conocidos y hacían estragos entre las luciopercas
El saltamontes y una ninfa, anteriores al vinilo. Creo son de plástico aún.
De jovencito los usaba para el bass, de punta y a pez visto.  

Oooooh, esa ninfa de vinilo (la llamada 'gusarapa de plástico' en León) la tuve yo también. Se me derritió en la caja antes de poder usarla Mad

15 Re: Museo de señuelos el Mar 06 Oct 2015, 21:30

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Una cuchara clásica de Black-bass de principios de los 70'

Este fue el "vinilo" de los 70, usado por la práctica totalidad de los pescadores de lucio, en aquellos años.

16 Re: Museo de señuelos el Miér 07 Oct 2015, 10:40

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Miguelo_ escribió:Una cuchara clásica de Black-bass de principios de los 70'

Este fue el "vinilo" de los 70, usado por la práctica totalidad de los pescadores de lucio, en aquellos años.

Junto con estos, esas curcharillas de lana roja fueron los primeros señuelos que empleé para lucio, como mucha gente de mi edad o mayor, supongo:

El segundo aún lo conservo, eran uno de los artificiales baratos que vendieron en el Carrefour/Continente de León cuando  les dió por poner una  sección de pesca, valían la mitad que los Rapala, sobre 400 o 500  pesestas, y aunque este modelo en particular no me dió nunca un pez, otros copia del Rapala Floating original sí que engañaron a algunos lucios de un tamaño ya respetable.

17 Re: Museo de señuelos el Jue 08 Oct 2015, 10:56

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Ni que decir tiene, que la mayoría de esos señuelos, sobre todo los franceses de timón de goma, están completamente obsoletos, pues el principal problema que tenían, era que en la recuperación, la vibración en la caña se hacía insoportable, al desplazarse violentamente sobre el eje longitudinal, el ángulo de actuación era exagerado, dando la sensación de que traías un bicho vivo enorme, lo que te fatigaba mucho el brazo.

En la decimonónica armería "Rafa" de Madrid, que creo que es la única que ha quedado sana, todavía se puede encontrar alguna reliquia, sobre todo de la firma ABU sweden.

Hace unos años, se me escapó una ABU setentera de mosca con su funda y todo, por descuidarme en el tiempo. Era una auténtica joya de colección.

Saludos.

18 Re: Museo de señuelos el Jue 08 Oct 2015, 14:36

cesarcold

Colaborador
Colaborador
maka escribió:
Miguelo_ escribió:Dos señuelos superefectivos y actualmente prohibidos por ley, que guardo en mi museo particular:

porqué prohibidas?

Por lo que sé eran muy efectivas para las truchas a fondo, pero si partías la línea y la ninfa quedaba en el agua las truchas seguian picando, por lo que se quedaban enganchadas en un anzuelo que nadie iba a desanzuelar. Eso me dijeron a mí, que sea real o una invención de las administraciones ya es otro cantar

19 Re: Museo de señuelos el Jue 08 Oct 2015, 15:49

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:
maka escribió:
Miguelo_ escribió:Dos señuelos superefectivos y actualmente prohibidos por ley, que guardo en mi museo particular:

porqué prohibidas?

Por lo que sé eran muy efectivas para las truchas a fondo, pero si partías la línea y la ninfa quedaba en el agua las truchas seguian picando, por lo que se quedaban enganchadas en un anzuelo que nadie iba a desanzuelar. Eso me dijeron a mí, que sea real o una invención de las administraciones ya es otro cantar

Efectivamente. Eran y son muy efectivas, pero existía ese problema que mencionas y que en las comisiones que elaboran la reglamentaciòn para las órdenes de vedas, así lo consideraron. Los pescadores polacos, en vez de un plomo, usaban una bujía.

Todos los cebos lastrados, han dado siempre buen resultado, de ahí, la ninfa-perdigón, que no es otra cosa que la técnica del "tiento".

Saludos.

20 Re: Museo de señuelos el Jue 08 Oct 2015, 20:49

Alex Fishing

Moderador
Moderador
4) Mepps Aglia #0 Silver red dots.

Artificial / Lure: Spinner Mepps Aglia #0 Silver Red Dots.
Largo / Length: --
Peso / weight: 2.36 grs (1/12 oz).
Otros / Others: -
5) Rapala Ultralight Minnow 6 (ULM6).

Artificial / Lure: Rapala Ultra Light Minnow 6 Chrome.
Largo / Length: 6.35 cm (2-1/2").
Peso / weight: 3.54 grs (1/8 oz).
Otros / Others: Anzuelos / hooks #8.

21 Re: Museo de señuelos el Jue 08 Oct 2015, 22:17

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Cucharillas Breton.

La rana

22 Re: Museo de señuelos el Jue 08 Oct 2015, 23:06

Elpesca

pezqueñin
pezqueñin
Espectacular el reportaje de la pesca en el artico

23 Re: Museo de señuelos el Vie 23 Oct 2015, 11:30

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Hasta perca-soles, oiga! Smile

24 Re: Museo de señuelos el Vie 23 Oct 2015, 11:39

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Curricán con 4 cucharas + el timón (1979):

25 Re: Museo de señuelos el Miér 04 Nov 2015, 15:25

vitxu_91

Pescador
Pescador
Un artículo de la revista jara y sedal de hoy mismo
http://revistajaraysedal.es/los-5-senuelos-de-pesca-mas-caros-y-antiguos/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente