Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Tres razones de sentido común para practicar el captura y suelta

Tres razones de sentido común para practicar el captura y suelta

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

seluin1

Pescador
Pescador
Hola, Comparto con vosotros un enlace de una persona que pertenece al foro y me lo ha pasado.

Espero que los disfrutéis.

Un saludo y buena pesca,

http://cosaschulasdepesca.com/tres-razones-de-sentido-comun-para-practicar-el-captura-y-suelta/

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy bueno. Visto de esta manera, por pura lógica, no tendrían que matar ninguno.
Ojalá algunos individuos lean este artículo.
Muchas gracias por el aporte.
Un saludo

vitxu_91

Pescador
Pescador
Estupendo aporte como siempre compañero.

Un saludo

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muy bueno Seluin,aunque en algunas modalidades es obligatorio.Existen algunas modalidades, como el rockfishing, cuyo objetivo es capturar peces de pequeño tamaño con señuelos artificiales. No se busca sacar del agua grandes ejemplares para llevárnoslos a casa y preparar un banquete, sino disfrutar de la pesca en estado puro, con equipos ligeros para sentir la picada de los peces más pequeños. Al aficionado que practica rockfishing le preocupa cómo pescar, no el ejemplar en sí. Así que en esta modalidad, la captura y suelta no es una opción, sino una obligación.

seluin1

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Muy bueno Seluin,aunque en algunas modalidades es obligatorio.Existen algunas modalidades, como el rockfishing, cuyo objetivo es capturar peces de pequeño tamaño con señuelos artificiales. No se busca sacar del agua grandes ejemplares para llevárnoslos a casa y preparar un banquete, sino disfrutar de la pesca en estado puro, con equipos ligeros para sentir la picada de los peces más pequeños. Al aficionado que practica rockfishing le preocupa cómo pescar, no el ejemplar en sí. Así que en esta modalidad, la captura y suelta no es una opción, sino una obligación.

Es obligatorio o debería serlo, ¿porque cuantos pescadores de playa practican captura y suelta?. Yo he ido a ver a pescadores en la playa de Castelldefels, y he visto cubos llenos de peces de pequeño tamaño, que han ido a la sartén.
Igualmente en Miami Playa, (Tarragona), Peñíscola, Benicarló y estos si eran de rockfishing.
Aún queda mucho por concienciar.

Un saludo Alex y buena pesca.

seluin1

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Muy bueno Seluin,aunque en algunas modalidades es obligatorio.Existen algunas modalidades, como el rockfishing, cuyo objetivo es capturar peces de pequeño tamaño con señuelos artificiales. No se busca sacar del agua grandes ejemplares para llevárnoslos a casa y preparar un banquete, sino disfrutar de la pesca en estado puro, con equipos ligeros para sentir la picada de los peces más pequeños. Al aficionado que practica rockfishing le preocupa cómo pescar, no el ejemplar en sí. Así que en esta modalidad, la captura y suelta no es una opción, sino una obligación.

A esto me refería Alex, red y sartén. Fíjate en la primera vez que saca la red, la de Sargos pequeños que hay, y ninguno vuelve al agua.
Te dejo el enlace para que lo veas.

Un saludo amigo.

http://www.thevideos.info/video-increible-pesca-de-sargos-72182

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Es una pena Seluin ver estas imagines,la putada es que hay que tener conciencia y moral y estos parecen que tienen poca. Sabes que yo defiendo el captura y suelta por principios y porque he tenido la gran fortuna desde pequeño practicarlo con pescadores que lo realizaban,intento razonablemente inculcarlo a los demás,nunca a la fuerza eso tiene que salir de cada cual.Lo que si te puedo decir que se practica mucho mas en la pesca de agua dulce que en el mar.Espero que las nuevas generaciones de pescadores sean mas consciente de los problemas que puede acarrear el no practicar una pesca responsable.Un saludo amigo y buena pesca.

seluin1

Pescador
Pescador
Tienes mucha razón, se practica mucho mas el captura y suelta en agua dulce. Lo cierto es que cada vez mas, los chavales que te encuentras por las orillas, van devolviendo las capturas de nuevo al agua. Puedo entender que alguien se lleve alguna captura a casa, mas que nada por necesidad, (que hay mucha por la zona donde resido), pero lo que me saca de mis casillas, es que fileteen las carpas recién pescadas, y dejen todos los restos en la orilla, por ahí si que no paso.
Hace poco ya escribí en un post, que me fuí de un pantano por no ver lo que había por las orillas. Ni siquiera hice fotos, porque hubieran sido de muy mal gusto por mi parte.

Un abrazo Alex, espero que esto poco a poco vaya desapareciendo.

Saludos a todos y buena pesca.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
También mi amigo es nuestra responsabilidad aportar nuestro ejemplo para con los demás,en la propia orilla ,en los foros, en asociaciones y en todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder inculcar la pesca responsable,el cuidado de la naturaleza ect...Al igual que tu cada día veo a mas gente en las orillas que practican el captura y suelta,recoge basuras incluso limpiando mas de lo que generan y pasando desapercibido por el entorno de nuestros ríos y embalses. El eslogan de nuestro compañero " MI CAÑA PESCA PERO NO MATA " es sencillamente brillante y deberíamos tener consciencia y reflexionar sobre ello. También respeto al que se lleva una pieza para comer, estos tiempos son muy duros para todos,pero no respeto a los esquilmadores y mata peces por puro placer.UN abrazo Seluin y buena pesca.

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Grande esta aportación Seluin

seluin1

Pescador
Pescador
fafa_fuenla escribió:Grande esta aportación Seluin

Gracias, se agradece. Para eso estamos, hay que ir cambiando las cosas como podamos.

Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]