Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Pesca a la ova

Pesca a la ova

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca a la ova el Lun 28 Sep 2015, 10:22

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Una ancestral modalidad, cada vez más desplazada por las modernas técnicas.

Saludos.

2 Re: Pesca a la ova el Lun 28 Sep 2015, 13:44

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Como me gusta esta pesca! y como me acuerdo de mi abuelo Crying or Very sad

Gracias por compartirlo compañero Wink

3 Re: Pesca a la ova el Lun 28 Sep 2015, 14:19

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Para pescar con ovas es muy importante saberla colocar en nuestro aparejo,pues una buena presentacion evitara posibles rechazos.Os dejo un video para ver como se realiza este montaje.

4 Re: Pesca a la ova el Lun 28 Sep 2015, 21:55

vitxu_91

Pescador
Pescador
Es una pasada de pesca, como los barbos estén a ese cebo pasas una jornada de ensueño, hace bastante que no la practico.

Un saludo

5 Re: Pesca a la ova el Jue 08 Oct 2015, 10:05

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
¿En qué época es recomendable este tipo de peca? ¿Junio, Julio?
Gracias por los vídeos...

6 Re: Pesca a la ova el Jue 08 Oct 2015, 16:35

daviza84

Pescador
Pescador
Yo pesco con esta técnica en primavera en la subida del barbo,puede comprender entre abril y junio dependiendo la zona y como venga el tiempo de ese año. Para que funcione bien necesitas que el río crié ova, si no es mejor otros cebos.
Un saludo!!

7 Re: Pesca a la ova el Jue 08 Oct 2015, 21:01

Alex Fishing

Moderador
Moderador
daviza84 escribió:Yo pesco con esta técnica en primavera en la subida del barbo,puede comprender entre abril y junio dependiendo la zona y como venga el tiempo de ese año. Para que funcione bien necesitas que el río crié ova, si no es mejor otros cebos.
Un saludo!!
Desde Fuentidueña del Tajo,Villamanrique hasta Aranjuez he visto muchos pescadores que la utilizan y con muy buenos resultados,la utilizan mucho con flotador al tiento.Un saludo Daviza y buena pesca.

8 Re: Pesca a la ova el Lun 09 Nov 2015, 23:52

Guille

Colaborador
Colaborador
Esta modalidad se puede practicar prácticamente todo el año. Hay zonas donde el barbo va para comer algas o los bichos que hay en las algas independientemente de la época del año que sea.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

9 Re: Pesca a la ova el Mar 29 Dic 2015, 23:50

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
¿Que tal la pesca a ova en estas fechas? Tengo unos barbos cerca de casa que los suelen pescar a ova, tambien se unas cuantas zonas en las que se concentran todo el año.

10 Re: Pesca a la ova el Miér 03 Feb 2016, 23:48

McSlot

pezqueñin
pezqueñin
Que recuerdos, hace 35 años mi abuelo pescaba así en el Jarama. Ahí aprendí a pescar mis primeras bogas. Muy chulo. Gracias

11 Re: Pesca a la ova el Dom 07 Feb 2016, 23:21

NAZGUL

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenos los vídeos, tengo que probarlo.

12 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 16:47

Guille

Colaborador
Colaborador
Yo la he usado este verano con un montaje drop shot, cambie el vinilo por unas ovas y sólo conseguí pescar peces gato. Esta pesca juntó con la pesca al tiento con lombriz o con larvas del río (gusarapas, frailucos...) e incluso con camarones de río en los sitios que haya, me parecen las técnicas de pesca más bonitas y que más nos unen con nuestros antepasados y con la naturaleza.

13 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 18:24

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Guille escribió:Yo la he usado este verano con un montaje drop shot, cambie el vinilo por unas ovas y sólo conseguí pescar peces gato. Esta pesca juntó con la pesca al tiento con lombriz o con larvas del río (gusarapas, frailucos...) e incluso con camarones de río en los sitios que haya, me parecen las técnicas de pesca más bonitas y que más nos unen con nuestros antepasados y con la naturaleza.

Comparto tu opinion al cien por cien Guille,muchas veces practico la pesca al tiento con ovas en el Tajo a su paso por Aranjuez y simplemente es flipante. Un saludazo y buena pesca

14 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 22:50

Guille

Colaborador
Colaborador
En Aranjuez? No se porque me había pensado que eras del norte de España! Jajaja

15 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 22:58

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Guille escribió:En Aranjuez? No se porque me había pensado que eras del norte de España! Jajaja

Guille en Arganda tienes tu casa cuando quieras, durante la semana suelo estar fuera pues soy mecanico de maquinaria de Obras Publicas y pescar pesco en casi todas las comunidades pero he de decirte que muchas veces cerquita de casa encuentras verdaderos tesoros. Un saludazo y lo dicho mi casa es la tuya.

16 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 23:02

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:
Guille escribió:En Aranjuez? No se porque me había pensado que eras del norte de España! Jajaja

Guille en Arganda tienes tu casa cuando quieras, durante la semana suelo estar fuera pues soy mecanico de maquinaria de  Obras Publicas y pescar pesco en casi todas las comunidades pero he de decirte que muchas veces cerquita de casa encuentras verdaderos tesoros. Un saludazo y lo dicho mi casa es la tuya.
no sa jodio.mecanico. asi estas tu acostumbrado a sacar las locomotoras y los buldozers esos. jejeje que jodio.

17 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 23:10

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:
Alex Fishing escribió:

Guille en Arganda tienes tu casa cuando quieras, durante la semana suelo estar fuera pues soy mecanico de maquinaria de  Obras Publicas y pescar pesco en casi todas las comunidades pero he de decirte que muchas veces cerquita de casa encuentras verdaderos tesoros. Un saludazo y lo dicho mi casa es la tuya.
no sa jodio.mecanico.  asi estas tu acostumbrado a sacar las locomotoras y los buldozers esos. jejeje que jodio.

Ehh Maestro para ti tambien hago extensivo el ofrecimiento echo a Guille. Un saludazo

18 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 23:14

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:
miguelcijara escribió:
Alex Fishing escribió:

no sa jodio.mecanico.  asi estas tu acostumbrado a sacar las locomotoras y los buldozers esos. jejeje que jodio.

Ehh Maestro para ti tambien hago extensivo el ofrecimiento echo a Guille. Un saludazo
se agradece un monton conocer gente como tu. lo mismo te digo.

19 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 23:15

Guille

Colaborador
Colaborador
Alex Fishing escribió:

Pues nada!! Cuando vengas a Toledo avisa!!!

20 Re: Pesca a la ova el Lun 08 Feb 2016, 23:23

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Guille escribió:
Alex Fishing escribió:

Pues nada!! Cuando vengas a Toledo avisa!!!
TOLEDO??? me cachis en la mar, pero si te tengo a tiro de piedra. jejeje

21 Re: Pesca a la ova el Mar 09 Feb 2016, 17:23

Guille

Colaborador
Colaborador
Bueno, al final somos todos vecinos!!!! Jajajajajaajaja pues nada habrá que organizar algo jejeje

22 Re: Pesca a la ova el Mar 09 Feb 2016, 18:48

KDREITA

pezqueñin
pezqueñin
Hace varios años que no pesco con ova, apenas quedan barbos en la zona ya que los siluros estan acabando con todo, pero me lo pasaba muy bien, una pena ya no poder utilizarla ahora

23 Re: Pesca a la ova el Lun 07 Mar 2016, 16:38

cukinas

pezqueñin
pezqueñin
nunca he probado esta tecnica pero todo es empezar que yo tambien estoy cerca de villamanrrique asi que todo es animarse

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]