Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Dudas sobre hilos

Dudas sobre hilos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas sobre hilos el Vie 25 Sep 2015, 16:40

Basstome

pezqueñin
pezqueñin
Hola pescadores, quiero cambiar mi hilo de las dos bobinas, en la principal quiero poner un fruorocarbono y en la secundaria un trenzado, podeís aconsejarme que marcas son calidad precio las mejores y que mm de hilo son los adecuados para pesca de basses.
Gracias un saludo

2 Re: Dudas sobre hilos el Vie 25 Sep 2015, 18:54

Enanur

Maestro artesano descastador
Basstome escribió:Hola pescadores, quiero cambiar mi hilo de las dos bobinas, en la principal quiero poner un fruorocarbono y en la secundaria un trenzado, podeís aconsejarme que marcas son calidad precio las mejores y que mm de hilo son los adecuados para pesca de basses.
Gracias un saludo

Pues todo depende de que tipo de aguas pesques, y que tipo de señuelos uses, sacarás más partidos a tus hilos aprovechando tus euros.

Tienes que ver que grado de turbidez tienen las aguas, el tipo de fondo que hay, los enganches posibles, rozaduras, si pescas de orilla o pescas desde agua, si usas casting o usas spinning, si usas vinilo o usas artificiales, para cada caso a unos mejores y otros peores, en la pesca no existe ni el señuelo universal mágico que pesque solo y sea secreto, ni el equipo universal que los basses prefieran, y eso sin entrar los gustos y manias de cada pescador. Yo en mi caso uso 4 tipos de hilo para el bass, trenzado, fluorocarbono, monofilamento y coated, cada uno es mejor para determinadas aplicaciones. Y diametros pues lo mismo, depende de lo que vayas a usar para pescar y los obstaculos a los que te enfrentes.

3 Re: Dudas sobre hilos el Vie 25 Sep 2015, 19:19

manlore

pezqueñin
pezqueñin
[quote="Enanur"]
Basstome escribió: Yo en mi caso uso 4 tipos de hilo para el bass, trenzado, fluorocarbono, monofilamento y coated, cada uno es mejor para determinadas aplicaciones.
Enaur , sería posible que resumieras para qué usas cada uno de forma general? Es que los que no hemos probado tantos tipos nos vendría bien entender el porqué de usar tantas combinaciones. Yo ahora mismo uso trenzado de 0,10 con un pequeño bajo de fluoro de 0,24 para todo.

4 Re: Dudas sobre hilos el Vie 25 Sep 2015, 19:49

Enanur

Pues es sencillo, basta con saber las propiedades de cada hilo:

-Monofilamento, el clasico a base de nylon o poliamidas en función de la resistencia a la abrasión que necesites, el mejor para señuelos de superficie y artificiales de acción somera, por su bajo peso, su capacidad elástica se combina con la acción de la caña que lleves para una mejor pelea con el pez. Paseante y jerkbait duro, siempre uso este.

- Trenzado, el hilo más sensible que existe, sus ventajas son que permite una mayor sensibilidad en la picada a larga distancia, permite lances mayores, y debido a su nula elasticidad el mejor hilo para clavar los peces, por ejemplo en la pesca con jig. Tambien lo uso para pesca al texas con plomo bala de más de 7 gr.

- Fluorocarbono (100%), es el intento de hacer un trenzado de baja visibilidad a costa de un hilo pesado, rígido, poco manejable, pero de muy baja visibilidad, antes los usaba para spinner para compensar la acción media de la caña, ahora solo lo uso como bajo de linea trenzada. Para pez visto es el mejor hilo, casi invisible y clava bien en distancia corta.

- Coated, es un monofilamento revestido de fluorocarbono, es una mezcla de ambos, con sigue hilos bastante resistentes, si usas un 0,30 la elasticidad no es excesiva y puede valerte para multiples situaciones, de hecho es el hilo que sin ser especifico puede valer para todo. Su comportamiento se asemeja más a un mono que a un fluoro, pero depende de cada modelo.

Mis favoritos: Monofilamento el Toray Bawo Poliamide Plus, es el mejor hilo monofilamento que he probado, su ventaja es la superior resistencia al roce y abrasión que existe, si pescas en zonas de mucha cobertura con continuo roce de la linea es el mejor. Sino es el caso, el Asso Ultra Low Strecht, un hilo que da una resistencia extraordinaria, salvo al roce, a tracción pura resiste en el nudo más de 13 kg en 0,30, hilo dulce, sensible y manejable.
El fluorocarbono me encanta uno de Vega, para mi el mejor, un 0,25 que da 12 lb y no tiene tanta memoria como la inmensa mayoria, eso si barato no es.

Trenzado, el que más me gusta es el power pro, pero realmente lo importante es que sea de 8 fibras, creo que es la configuración dynema, y que el revestimiento sea bueno para aguante más el roce y no absorba agua, si compras uno barato (chino) es buena idea pintarlos con rotulador la parte final cada 2-3 salidas, aguanta mucho mas porque pierden el revestimiento el primer dia, o darles un poco de cera o grasa de la que venden para las lineas de mosca, pero si pescas profundo no te lo aconsejo porque la grasa siempre le impide profundizar bien.

Es un resumen y no me quiero meter más, porque se lia un poco.

5 Re: Dudas sobre hilos el Vie 25 Sep 2015, 20:16

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Entro un momento para agradecer tanta información sobre un tema en el que voy bastante liado.
Posiblemente habrá muchos compañeros a quién les servirá de mucho. De momento, cuenta con mi agradecimiento, profe.
Un saludo

6 Re: Dudas sobre hilos el Vie 25 Sep 2015, 22:11

manlore

pezqueñin
pezqueñin
 Espectacular, muchas gracias por el aporte.

7 Re: Dudas sobre hilos el Sáb 26 Sep 2015, 22:21

Maky

pezqueñin
pezqueñin
hola amigos, si quereis una marca que es la leche en cuanto a hilos de pesca probar Awa-Shima, es increíble, nada de nudos, buenísima relacción diámetro- kilos, y muy resistente, desde que lo uso no cambio,

yo los pillo en bazar las palmeras,
http://www.bazarlaspalmeras.es/p_17564_5_72_151/awa-shima-ion-power-x-squad-1000-mts-o-0261mm

también los hay aquí
http://tortugapesca.com/marcas/awa-shima

y si buscais lo venden en mas sitios

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]