Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Iniciación spinnig para niños

Iniciación spinnig para niños

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Iniciación spinnig para niños el Dom 20 Sep 2015, 18:56

manlore

pezqueñin
pezqueñin
Para que no todo sea preguntar comparto con vosotros lo que mis niños han estado usando como iniciación al spinning para entender lo de el lanzado, recogida con pausas, lineal, trabajar el señuelo a distintos niveles, etc.

Empezaron los dos con esta cañita EasyFish del deca con sistema simple de lanzado para que no se pelearan con los líos, aunque parece endeble tras 6 meses aguanta y sigue lanzando, aunque me tengo que plantear cambiarle el hilo que trae porque ya tiene mala pinta:

Su peor defecto es el freno que no es regulable y es muy flojo, por lo que sólo se pueden clavar peces pequeños por lo que no hay que preparar señuelos de más de algunos gramos.

Les ayuda bastante a lanzar sin preocuparse mucho de la técnica y luego les puedes intentar convencer a que recojan de esta manera u otra.

Como señuelos usan dos tipo de vinilos, estos muy pequeños pero que nadan solos y les ayudan a que los pequeños percasoles se vuelvan locos por el señuelo y a entender y ver cómo baja nadando el señuelo, ir recogiendo en sierra, etc.:

Y este otro grup pequeño de yokozuna (es de 75, pero ya sabéis que la mitad es cola por lo que permite un montaje muy pequeño). Les monto con distintas cabezas según veo la profundidad del agua y al ser tan blandidos se trabajan bien incluso con esta caña:

Después de unos 6 meses saliendo con este equipo y aprovechando que yo he probado la nueva ilicium mi niña (7) me ha robado mi daiwa crossfire 210 7-20 (montada con un daiwa 2000 por lo que es superlijerita) y después de explicarle lo básico se a apañado bastante bien, por lo que no sé si me he quedado sin ella para las próximas salidas Very Happy y la EasyFish se va a quedar para el hermaño pequeño (5) que todavía tiene que pillarle el truco al tema.

Espero que sirva a algún padre intersado en iniciar a sus niños en la pesca.

2 Re: Iniciación spinnig para niños el Dom 20 Sep 2015, 21:26

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por el aporte compañero, no tenia ni idea de este tipo de carretes, lo bien que me hubiese venido y la de enredos que me habria ahorrado xD

Ya despues de un mes y algo saliendo con el a spinning casi no se le enreda y es mas independiente, pero costo lo suyo Wink

3 Re: Iniciación spinnig para niños el Lun 21 Sep 2015, 10:50

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues mi niña que tiene 9 años, ahora esta usando una catana de trucha 3-14 gr y 1.8m que le facilita mucho el lanzamiento de señuelos chicos y para las raspas le va bastante bien. Cuando la cosa se pone mas seria o vamos al lucio, entonces usa una Daiwa crosscast 7-28gr y 1.98m

4 Re: Iniciación spinnig para niños el Lun 21 Sep 2015, 11:05

manlore

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Pues mi niña que tiene 9 años, ahora esta usando una catana de trucha 3-14 gr y 1.8m  que le facilita mucho el lanzamiento de señuelos chicos y para las raspas le va bastante bien.  Cuando la cosa se pone mas seria o vamos al lucio, entonces usa una Daiwa crosscast 7-28gr y 1.98m

Lo de una 180 ligerita es muy buena idea, aunque la crossfire es blandita una tamaño algo menor me parece perfecto. Estaré al tanto a ver si veo una BBB que pueda pillar para ella. ¿Qué carrete le tienes puesto a la tuya?

5 Re: Iniciación spinnig para niños el Lun 21 Sep 2015, 12:42

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
manlore escribió:¿Qué carrete le tienes puesto a la tuya?

Mi hija usa dos:
Daiwa Regal 1500-5iA y Shimano Nexave 2000R

6 Re: Iniciación spinnig para niños el Lun 21 Sep 2015, 14:07

manlore

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:
manlore escribió:¿Qué carrete le tienes puesto a la tuya?

Mi hija usa dos:
Daiwa Regal 1500-5iA y Shimano Nexave 2000R

Gracias de nuevo Julio.

7 Re: Iniciación spinnig para niños el Lun 21 Sep 2015, 15:25

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
manlore escribió:

Gracias de nuevo Julio.

....no se merecen jejejeje Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]