Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » ERRORES EN LOS PESCADORES.

ERRORES EN LOS PESCADORES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ERRORES EN LOS PESCADORES. el Jue 17 Sep 2015, 18:40

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Un gran articulo de nuestro compañero MOSTACHON, sobre los errores que cometemos los pescadores, consta de 10 errores y aqui os pongo la introduccion y los dos primeros errores.

INTRODUCCIÓN

El motor que mueve el mundo, indudablemente es la economía, esta se ha convertido hoy día, y desde hace muchísimo tiempo, en algo de lo que no podemos prescindir y hay una trama de intereses en los países que nos llevan a los ciudadanos a movernos por creencias absurdas, dejarnos guiar por líderes, etc. cuyo único objetivo es económico.
Pero… ¿Qué nos mueve a los pescadores? Si además de interesarte la pesca tienes un poco de inquietud y quieres aprender algunos de los valores morales, sentimientos, pensamientos, etc. que, bajo mi punto de vista son erróneos o son ideas irracionales relacionadas con el mundo de la pesca, este es tu artículo, en él encontraras todo esto que nos interesa a todos y que creo que nadie, hasta hoy se ha atrevido a decir. Puede que te sientas identificado, herido e incluso furioso por lo que acontinuacion podrás leer, pero son pensamientos que salen de la cabeza del MOSTA, indudablemente no tienes por que estar de acuerdo con todos, algunos o ninguno.
PRIMERO ERRORES: EL YO
Cuantas veces nos hemos encontrado en esta situación cuando estamos tranquilamente a orillas de un pantano, disfrutando de un momento de paz, o de silencio o un atardecer increíble, siempre es en estos momentos tan “oportunos” cuando nos llega el típico aficionado, con la vista perdida acercándose a nuestro puesto, como de casualidad, haciendo ver que no tiene el mas mínimo interés por nosotros o nuestro estilo de pesca y nos hace la típica pregunta, ¿Cómo va la cosa? ¿Pican? Es en ese preciso momento, cuando nos ponemos a entablar una amena conversación, CUANDO SALTA EL “YO”, este error no es único de estas personas, es una constante en todos nosotros. Llega un momento en que esa agradable conversación se convierte en un monólogo, en cientos de interrupciones por querer llevar las riendas de la conversación y al final comienza hasta ser inapropiada y considerar a la otra persona un plasta orgulloso. Pero… todos hacemos igual, estamos tan interesados en contar nuestras “batallitas”, lo bueno que soy yo, las grandes capturas que yo he
conseguido, lo chulo que es el tipo de pesca que practico yo, YO, YO, YO, Y YOOOOOOO, etc. que al final monopolizamos la conversación y terminamos diciendo, anda que el tipo este no es creído, no ves lo que ha dicho…, es mas mentiroso que un pescador, etc. Deberíamos ser un poco más humildes. Para una comunicación hacen falta dos personas que intervengan, donde una habla y el otro practica una escucha activa, nada de interrupciones con frases como, eso no es nada por que yo......, anda yaaaaa a mi me ha pasado que...., muchas veces la persona que escucha estos inicios de frases interpreta que lo suyo no es nada, que la otra persona no le da importancia a lo que digo, que es poco importante lo que me ocurre comparado con el YO tuyo, etc. pongamos un ejemplo típico: cuando alguien quiere comentario una dolencia de cualquier tipo y nos dice, mira hermano, papa, o amigo XXXXX tengo un dolor en la mano enorme de la caída de ayer y la herida de la rodilla se me està secando y me tira un montón, aquí tenemos la respuesta típica, ESO NO ES NADA yo cuando me caí en..... Y me dolía..... Las heridas..... Evidentemente la otra persona que deseaba comentarnos una inquietud que le afectaba se me desgraciado por quejarse de tal insignificancia comparada con.... Lejos de escucharlo y ponernos en su lugar lo machacamos, le quitamos importancia y el YO MÍO es y será siempre mayor que el tuyo pues yo soy mas importante. Así que cuando alguien intente comunicarnos algo, lo que desea simplemente es que lo escuchen, solo eso.
SEGUNDO ERROR: SABER ESCUCHAR.SEGUNDO ERROR: SABER ESCUCHAR.
Está muy relacionado con el primero de los errores, si no sabemos escuchar lo que nos trasmite la otra persona, nunca aprenderemos, no valoraremos la información que nos llega y nunca la podremos poner en práctica. Para saber escuchar hay que estar atentos a lo que se nos dice, procesar esa
información, hacerla tuya y captar aquello que me puede ser útil, de otra forma, terminaremos la conversación con el primer error EL YO. Escuchar conlleva también una actitud hacia la otra persona, no podemos hacer como el que escuchamos, cuando estamos atentos a nuestras cañas, pensando cual será nuestra próxima jornada, o por que no pican en tal o cual cebo, o lo típico cuando hacemos algo muy interesante para nosotros, que decimos, sigue, sigue, que aunque no lo creas te estoy escuchando, mientras hacemos otras cosas, y eso siempre ocurre cuando el otro habla. Estas no son maneras. Si atendemos a lo que nos dicen, el que nos comunica cosas, se sentirá mucho mas relajado, seguro y transmitirá mucha mas información de la que en realidad nos quería dar. No debemos interrumpir nunca a la persona que nos habla, solo cuando este calle, es cuando nos está comunicando que ha dicho todo lo que quería y podemos intervenir, dando siempre nuestra opinión personal, sin andar por las ramas, con mensajes cortos y fáciles de entender. Se que es difícil hacer esto y no estamos acostumbrados ha realizarlo, pero si lo practicáis un poco, veréis el tremendo poder que tiene el saber escuchar bien y la cantidad d información útil que nos llegará y podremos usar en nuestro propio beneficio.

2 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Jue 17 Sep 2015, 19:11

seluin1

avatar
Pescador
Pescador
Totalmente de acuerdo contigo, cuando se nos acerca alguien lo asociamos al pelmazo, al que no tiene otra cosa que hacer que venir a darnos la tabarra y no estar pendiente de lo que estamos.
Estas personas que normalmente vienen sin aparejos, suelen ser pescadores ya mayores, que han dejado de pescar, pero que a pesar de eso siguen yendo al pantano a ver a otros, y que incluso dan consejos valiosos a los que quieran escucharlos, pues seguro que llevaban pescando la zona durante muchísimos años. Se conocen la zona muy bien, pues seguro que alguna vez la han visto con muy bajo nivel.
Cosa diferente es el que va pescando de orilla, que se cruza con el carpista, y por educación, (alguno no dicen ni hola), pregunta como va la cosa y sigue su camino.

Gracias Alex, por darnos a conocer estos consejos del compañero Mostachón. Un placer leerte siempre.

Un saludo compañero y mucha pesca.

3 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Jue 17 Sep 2015, 20:39

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Normalmente Seluin, cuando visito un embalse nuevo en el que nunca he pescado, prefiero perder un par de horas y hablar con pescadores del lugar,pidiendo consejos sobre que zonas son productivas,cebos,cantidad de carpas y tamaño y la verdad que me resulta muy útil esa información para la sesión de pesca.Es mejor preguntar que ir a lo que pueda surgir y ademas fomentas la conversación que casi siempre resulta amena.
Me alegra que te guste la forma de ver las cosas de MOSTACHON la cual comparto al cien por cien. Un abrazo y buena pesca.

4 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Jue 17 Sep 2015, 23:56

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
buen articulo . hace un tiempo que era como el amigo Mostachon cuenta. reacio a las preguntas hechas por personas deconocidas, contestaciones cortas y secas, incluso recuerdo casi esconder el cebo para que no lo vieran. pero gracias a dios, con el tiempo he sabido cambiar y saber aprovechar todos los momentos en compania de otras personas aun siendo desconocidas. recuerdo incluso a un tio que dejo que se fuera su amigo con el coche para casa y el quedarse conmigo en el pantano.luego me fui con el para llevarle a su casa siendo de un pueblo mas lejano que el mio. aquella tarde me lo pase en grande en compania de una gran persona que no conocia de nada. escuchar y comprender se transforma en saber.

5 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES el Vie 18 Sep 2015, 02:23

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
He de reconocer que en ocasiones me muestro apático ante la llegada del típico "mirón". Creo se debe mas a malas experiencias de dar confianza a quien no se la merece.
Actualmente intento ser mas afable aunque siempre hay quien tu instinto te hace recelar, me suelo comportar. Con ello, como bien decis, siempre ganarás, puedes aprender grandes cosas, ganar un nuevo amigo o simplemente, un rato de conversación entretenida.
En el YO si que no suelo caer y por suerte, como en el segundo caso, también me gusta escuchar.
Mi principal fallo es como digo, quizás ser demasiado introvertido, aunque esto ya es mas el producto de chascos pasados.
Un saludazo

6 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Dom 27 Sep 2015, 23:11

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
TERCER ERROR: LO MIO, LO MEJOR
La mayoría de las veces, los pescadores estamos muy atentos a lo que se nos dice para poder contraatacar con “mis cosas mejores” Sólo escuchamos para poder contestar que lo que yo uso, lo que yo hago, lo que yo pienso o lo que yo tengo es lo mejor. Si me dicen que tengo unas cañas buenas, las mías son mejores por que son de la marca tal, mas caras, llevan este o tal componente, es de una acción, etc. Estamos tan deseosos de contestar con algo para superar a lo que nos dicen, que perdemos el hilo de la conversación, no estamos atentos a esta, no escuchamos, solo escarbamos en nuestra mente y la estrujamos para recuperar esos recuerdos o mentiras para superar lo que comenta el que tengo en frente y me transmite. Piensa un poco a la hora de contestar a alguien, si algo es bueno, ¿Por qué siempre nos obstinamos en decir algo mejor mío? ¿No podemos reconocerlo llana y simplemente? ¿No podemos regalar a los oídos del que habla que sus cosas también son buenas? De esta forma nunca nos sentiremos decepcionados con nosotros mismos, ni tendremos que excusarnos cuando alguien tenga algo, cuente algo o nos transmita algo mejor. Fíjense en esta situación, si alguien nos dice yo he pillado una carpa de XX kilos y yo no he conseguido una captura tan grande, inmediatamente nos sentimos decepcionados con nosotros mismos, damos cualquier excusa del por qué no hemos conseguido una captura mayor que esa, nuestra mirada se dirige al suelo inmediatamente y enmudecemos, para evitar todo esto, ¿no es mejor reconocer las cosas y alabar los méritos del otro? Decir abiertamente muy bien es una captura increíble, felicidades, yo aun no he logrado conseguir una así, ¿enséñame como lo hicisteis? Y no solo nos lo dirá y nos dará más información de la que creíamos que recibiríamos, también hacemos sentirse bien y grande a la otra persona, así como sentirnos muy bien con nosotros mismos en un futuro próximo.

7 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES el Lun 28 Sep 2015, 17:03

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A este hilo tendrías que llamarlo "La enciclopedia de los errores". Si son 10 en total será una obra muy completa.
Por mi parte te lo agradezco, en verdad lo disfruto . Muy buen trabajo.
En cuanto a mi opinión, considero que nuestro peor enemigo sea el propio orgullo, que nis impide reconocer que los demás bien pueden ser mejores o superarnos en muchas ocasiones.
Quien consigue dominarse y reconocer sus propios errores, ser sencillo, honesto y considerarse como uno mas, creo tiene mayores posibilidades de ser mejor.
Salud y buena pesca

8 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Lun 28 Sep 2015, 20:33

seluin1

avatar
Pescador
Pescador
GRANDE Alex, como siempre. Gran artículo del cual tenemos y debemos aprender, tragarse el orgullo y ser humilde es difícil para algunos, y dar la razón aún mas.
Gracias maestro, esperando ansioso el siguiente punto de la enciclopedia.

Un saludo y buena pesca.

9 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Jue 01 Oct 2015, 08:04

alesru


pezqueñin
pezqueñin
el YO se da en la pesca y en otros muchos aspectos.

10 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Mar 06 Oct 2015, 10:28

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador

CUARTO ERROR: SUPERAR MI RECORD.
Es un error que, de por si solo, no es malo, pero puede llegar a ser una obsesión. No llega a ser un
error mientras que en nuestra afición ynos marquemos el único objetivo de conseguir una captura mayor. He llegado a percatarme de algunos pescadores que se mueven solo por el hecho de conseguir solo grandes capturas para poder superar su record. Estas personas, a mi entender, pierden el norte, no disfrutan de las jornadas de pesca, solo disfrutarían en el escaso momento de obtener esa picada de la gran carpa que superará el peso de esa única carpa de la que hablo constantemente. Puedo incluso llegar mucho mas lejos, una vez superado ese record se produce una tremenda euforia, un descontrol de la adrenalina corporal que nos hace sentir los mejores e inmediatamente, nos ponemos en marcha lanzando la caña para poder conseguir otro objetivo mayor, lo que nos lleva a seguir empecinados en la búsqueda interminable de otra gran captura record, es la pescadilla que se muerde la cola, o el cuento de la buena pipa que nunca se acaba. El poder disfrutar de diferentes capturas en diferentes escenarios de pesca, implica el intentar adaptarse a las circunstancias y al lugar al que vamos, si nuestro único pensamiento va dirigido a superarnos a nosotros mismos, dejaremos de visitar muchísimos lugares, por que quizás la carpa mas grande que podamos sacar es de 4 o 5 kilos y esa es la verdadera pesca que debemos realizar. A titulo personal, me siento tremendamente orgulloso de capturas con un peso bajo en lugares muy difíciles y no me siento orgulloso de capturas enormes con pesos altos donde todo el mundo puede hacer lo mismo. Escogemos solo lugares fáciles, donde han a priori sabemos que hay grandes carpas, no nos vendremos de bolo, cabe la posibilidad de cumplir el sueño de mi vida, etc. y por el contrario abandonamos lugares donde sacar una carpa de 5 kilos es todo un honor, privilegio y una demostración de afán de superación personal de conseguir algo que pocos o muy pocos han conseguido en determinados lugares. Debemos hacer siempre esta pregunta al que habla, si, si, si, has conseguido esa captura tan enorme pero ¿Dónde? Dependiendo del lugar una carpa de 5 kilos es un autentico record y una de 15 es algo normal o el peso medio de determinados lugares, donde sacar carpas como esas no conlleva a la realización de una gran proeza.

Quinto herror no comparto

Ya no solo me refiero al material, mala cosa es cuando pedimos un tope, un anzuelo o un plomo a un compañero y nos encontramos con la mas rotunda negación frente a nuestras narices, no creo que estas personas merezcan la pena como para gastar un par de líneas de este articulo, todos, de momento ya sabríamos a lo que nos enfrentamos.

Hay cosas que generalmente funcionan en todos lados, como el halibut o el frolic, y aun así existen determinados casos en los que su eficacia no está muy probada, lo que funciona bien en un lugar, en otro es un autentico desastre, pero como funciona bien en mi pantano X, no lo comparto para nada, es mío, solo mío, y nada mas que mío, mi tesoro. Ya no hablo de intercambiar información concreta de lugares exactos, épocas, profundidades, etc. Solo hablo de compartir información que puede ser útil para muchos pescadores. La mayoría de las veces nos embarga un sentimiento tal de satisfacción cuando conseguimos buenos resultados con algo, que nos cegamos usándolo en secreto por todas partes fracasando estrepitosamente e impidiéndonos a nosotros mismos a seguir investigando o probando nuevos productos, cebos, lugares, etc.

11 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Mar 06 Oct 2015, 13:01

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Nueva entrega de la enciclopedia a plazos. Cada vez me gustan más y espero la próxima edición con ganas, te lo aseguro.
Considero este hilo muy útil. Gracias a él, me estoy haciendo una especie de test/psicoanálisis y de momento salgo aprobado, aunque no con tan buena nota como hubiera pensado.
La verdad, leyendo estos artículos, encuentro muchos detalles que, aunque estaba seguro de actuar correctamente, ahora dudo de ello. De esta forma, quizás pueda mejorar, no seré un gran pescador pero si una mejor persona.
Encuentro que si bien no actúo siempre de esta forma, en algunos casos si que he caído en errores de este tipo.
Agradecido y esperando la próxima.
Un abrazo

12 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Sáb 17 Oct 2015, 20:05

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
SEXTO ERROR: NO RECONOCER AL PACIENTE.
Llamo paciente a ese pescador que se nos pega como una lapa a todos lados, se conforma con tener
mínimo, lo imprescindible o incluso de no tener nada. Cuando saca todo su material o arsenal pesado para la pesca se reduce a una simple cajita con exclusivamente lo justo, al principio todo va muy bien, estamos a gusto y somos buenos colegas, pero al pasar el tiempo comienzan los problemas. Cuado montan las cañas y vemos que comete errores sencillos como no poner anti-enrredos, un plomo mas pequeño de la cuenta, con un emerillón de los dorados de surfcasting, etc. comenzamos a quemarnos por dentro, aparece ese afán de “lo mío lo mejor” y comenzamos como papás de la criatura a explicar pacientemente tirando de nuestros materiales y sin darnos cuenta poco a poco vemos como lo hemos abastecido de todo y equipado perfectamente. Poco a poco, caemos en un circulo vicioso en el cual nos vemos envueltos donde el “no te preocupes, yo tengo de todo” se hace una constante, un favor puntual rápidamente se convierte en un hábito, y el hábito en una responsabilidad y la responsabilidad en obligación. No es malo compartir determinadas cosas en casos puntuales, eso lo deberíamos de hacer todo, pero hay que detectar rápidamente a estas personas, a la larga nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo, nos sentiremos mal con nosotros mismos, comenzaremos a criticarlo por la espalda y no sabremos como interrumpir una amistad, que a priori, parecía perfecta.
SEPTIMO ERROR: NO SABER RECONOCER AL DOCIL
Son aquellas personas que se nos pegan constantemente y cuyo único objetivo es el de sacarnos la mayor información posible para luego ser independiente y alardear de su amplia experiencia como pescador. Generalmente son personas de las que nos percatamos a la larga de cómo son y, cuando lo hacemos, ya es demasiado tarde como para rectificar. No podemos evitarlo, el ser humano es sociable, y como tal, confiamos casi ciegamente de todas aquellas personas que se nos presentan a no ser que nos demuestren lo contrario, lo malo es lo comentado anteriormente, que algunas veces cuando llegas a darte cuenta de lo que ocurre es demasiado tarde. Líbrame Señor de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo.
OCTAVO ERROR: EL DINEROSi es el motor del mundo, por que no también de la pesca, cuando hay intereses económicos de por medio en jornadas de pesca, esta deja de ser para mi completamente atractiva, convirtiéndose en algo artificial, conseguir mayor poder adquisitivo y ganar unos cientos de euros o regalos, mas que por saber pescar, por tener mucha suerte, como veremos posteriormente.
El pescar por deporte significa disfrutar de lo que estas haciendo, llevándolo a cabo de forma relajada, sin prisas, sin agobios, sin tensión, sin tener ese nudo en el estómago antes, durante y después de la competición, si ganas eres el mas feliz del mundo por unos momentos, y si pierdes el mas desgraciado y envidioso, llegando a comernos la cabeza con cuestiones pasadas como debería hacer hecho, haber puesto, haber cebado… una autentica tortura.
El incentivo económico en el deporte hace que pierdas toda la libertad a la hora de practicarlo, ya no haces lo que quieres, mas bien lo que te dicen o te imponen directamente unas normas, que en la mayoría de los casos rozan lo absurdo, es el motivo mas importante, junto con el próximo, de todas las disputas entre pescadores, el poderoso Don Dinero, donde se mete llega a estropearlo todo, incluso a las mejores familias y no digamos a la relación entre pescadores o clubes. En fin no creo que merezca la pena seguir escribiendo de una cosa tan materialista como esta que lleva a enfrentar a países enteros y provocar hasta guerras.

13 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Dom 18 Oct 2015, 01:22

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Otro excelente aporte. Gracias.
Hablando por mi, me doy cuenta de que he de mejorar en mucho como pescador y como persona, me voy identificando en algunos de estos errores, aunque por suerte no todos.
Quizás este hilo tuyo me anime a no caer en alguno de ellos.
Un saludazo

14 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Dom 18 Oct 2015, 03:44

seluin1

avatar
Pescador
Pescador
Grande Alex, como siempre. Los que practicáis este deporte mas asiduamente, tenéis mas probabilidades de "sufrir" a este tipo de personas. ¿Quien no ha conocido a alguien en la orilla y viendo sus carencias de material, le ha ofrecido algo de lo suyo?. Creo que la mayoría, también dependiendo de la modalidad que practiques, te pasará mas o menos. En mi caso que solo me dedico al Bass, pues se ofrece algún señuelo, vinilos sobre todo, porque los duros valen una pasta y no está la cosa para ir regalando. Algún anzuelo o plomo y poco mas.
Como bien dice Jovi, hay que seguir creciendo como pescador y aún mas como persona.
Tú con estos artículos estás consiguiendo que todos lo seamos.

Un saludo y gracias.

15 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Dom 18 Oct 2015, 23:57

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
estoy deseando ver los dos que faltan. de momento los que has puesto los has clavado. en el caso del tercero, tengo un amigo que sufre de ese problema. lleva las mejores cañas, los mejores carretes y que decirte de los señuelos. hace poco me pille un carrete para la carpa y no se ha quedado agusto hasta que no ha soltado lo de - es mejor el mio . le dije - no sabes cuanto me alegro. jejeje se quedo con una cara de bobo.... le voy a enseñar esto lo que has puesto, Alex, aver si recapacita un poco y se da cuenta de las cosas. lo del octavo que vamos a decir. muchos de nosotros sabemos que pasa cuando en un concurso hay dinero de por medio. alli se termino lo del respeto por nuestro oponente. no quiero meter a todos en el mismo saco porque sabemos que los hay que realmente compiten y pescan respetando al maximo tanto las capturas como el entorno.

16 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Lun 19 Oct 2015, 10:38

JAC

avatar
pisaríos
pisaríos
Yo la verdad es que como no tengo muchas batallitas que contar o quizá ninguna ja ja ja cuando me cruzo con algún pescador procuro preguntarle y escuchar con muuuuucha atención todo lo que me cuenta, luego ya saco mis propias conclusiones porque hay algunos que te cuentan cada milonga que dices, vale tío, me estas tomando por idiota, pero otros si que merece y mucho la pena prestarles atención.

El otro día por ejemplo que hacia bueno me fui a dar una vuelta por la laguna del campillo en Madrid que no la conocía y me encontré con un cartel que ponía coto de pesca, el caso es que no me sonaba que fuera coto, no había leído nada al respecto y le pregunte a una persona que estaba por ahi pescando y me dijo que si, que era coto y que habia que pagar un permiso para pescar, me quede extrañado y le pregunto, donde se sacan los permisos y me dice en las tiendas de deporte de rivas  Shocked a tomar por culo, se quedo tan ancho.

Saludos.

17 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Mar 20 Oct 2015, 22:05

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
NOVENO RROR: EL PRESTAR = PERDER O REGALAR.

Prestar es fácil, recuperar es tremendamente complicado y difícil. No se el porqué, pero se olvida muy fácilmente algo que nos ha sido prestado con anterioridad, al pasar el tiempo comenzamos a preguntarnos ¿Tendrá intención de devolvérmelo? Bueno lo mas seguro es que se le haya olvidado, dentro de poco me lo devolverá. Pero eso nunca o muy pocas veces ocurre, solo nos queda dos salidas, o darlo por perdido y de esta forma ni tan siquiera hemos tenido la oportunidad de quedar
como un caballero y haberlo regalado en su momento, o bien, armarnos de valor, cabizbajo y con la cara colorada, recordar a la susodicha persona que nos devuelva lo que es nuestro, y para colmo nos da vergüenza revindicar lo que es mio.

DÉCIMO ERROR: RECONOCIMIENTOEste es de todos los errores el mas frecuente y dañino. La pesca se mueve fundamentalmente por dos motivos, uno el económico, sobre todo por las empresas y otro por conseguir un lugar en este mundo del carpfishing para gozar del reconocimiento de todos y ser un pescador de prestigio. Todos, en algún momento, nos hemos movido por estos intereses y sin darnos cuenta caemos una y otra vez en el mismo error. Cuando buscamos reconocimiento o destacar como el mejor, olvidamos uno de los mejores atractivos de la pesca, que no es otro que el disfrute de un deporte, hobby, distracción, etc. y pasa a ser concebido como una carrera de alta competición donde siempre y en todo momento hay que machacar al contrario, sea como sea y en donde todo vale. He llegado a ver cosas tan absurdas como pagar cantidades nada despreciables de dinero para que una marca los reconozca como su pescador. Esto ya roza la vergüenza en cuanto a la dignidad personal, estamos haciendo todo lo contrario de lo que debería ser, es tal el afán de reconocimiento de estas personas que los llevan ha hacer cosas tan absurdas como esta. Normalmente por hacerle propaganda a una marca, es esta la que debe facilitarnos las cosas, de lo contrario no estaría mal gastar nuestro dinero en cosas más provechosas.
El afán de reconocimiento llega hasta tal punto que es la principal causa de las envidias, disgustos entre pescadores y de desaparición de clubes o división de los mismos.
El hombre y la mujer, por naturaleza necesita ser amado, aceptado y reconocido por la sociedad, pero cuando somos nosotros mismos los que forzamos esta situación, deja de ser algo natural para convertirse en una obsesión.
Esta idea irracional es tan importante para nosotros como para los clubes o la misma Federación, que se basa de ella, para favorecer un clima de competitividad, rivalidad, afán de superación, secretismo, etc. Y pagar con un trofeo donde viene el título que has obtenido por ser tan bueno pescando en unos determinados días, bajo unas determinadas circunstancias etc. Si somos tan buenos como decimos a los 4 vientos, ¿porqué no estamos todos los años montados en el podium como ganadores? Hay deportistas temidos en el mundo entero, como ocurre en el tenis, o en las carreras de F1, donde entre 4 o 5 personas como mucho se reparten todos los méritos sin prácticamente posibilidad alguna de poder ser alcanzado por nuevas figuras. En nuestra modalidad pongamos como ejemplo a Sudáfrica en los campeonatos del mundo. ¿Por que no curre esto mismo en el carpfishing? ¿Será por que intervienen valores muy variables como la suerte, la profundidad, la época del año, el viento, etc. donde te toque en la competición y esa sea la clave para que la balanza se decline más favorablemente a un lado que a otro? Os dejo con esta cuestión para que las respondáis vosotros mismos.

CONCLUSIÓN.
Los artículos de montajes, cebos, o batallitas de sesiones de pesca no son tan delicados de transmitir como las cuestiones personales que se escribe en este artículo, para muchos seré todo un ídolo por atreverme a meter el dedo en la llaga en estas cosas que pueden crear polémicas y donde nadie se atreve a meter “la pluma” para escribir sobre esto o dar sus opiniones, pero, no perdamos nunca el norte, a mi me gusta la pesca y pescar por satisfacción propia y recreo exclusivamente personal, sin tener que demostrar nada a nadie, me gusta hacer amigos, aunque muchas veces no sepa distinguir con que intenciones vienen, no me siento culpable de los errores cometidos anteriormente, que he cometido y muchos, pero si responsable de aprender y no volver a tropezar con la misma piedra. Cada uno es lo que es, no soy pescador profesional, no me considero un pescador de prestigio, soy un simple aficionado mas, al que le gusta transmitir sus ideas y no tengo la mas mínima intención de sentirme mal en ningún momento por practicar mi deporte favorito y mucho menos aun, si uno está acompañado por buenas personas. Dicho esto que cada uno reflexione sobre estos errores, añada o quite algunas y así podremos hacernos una radiografía de nuestra personalidad, siendo sincero con nosotros mismos y reconociendo nuestros fallos, limitaciones, aciertos. etc.
Un saludo a todos y buena pesca compañeros.

18 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Miér 21 Oct 2015, 02:42

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Remate y entrega final al nivel que las otras.
Magnífico aporte has hecho al foro, compañero.
Creo me los voy a ir leyendo de vez en cuando, a ver si no la cago tanto.
Un saludazo

19 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Miér 21 Oct 2015, 02:56

seluin1

avatar
Pescador
Pescador
Que decirte que no lo haya hecho antes. Gran artículo con verdades como puños.
Mi madre decía un refrán, "Si por fiar tengo amigos y los pierdo por cobrar, para evitar enemigos, lo mejor es no prestar", y había otro que no recuerdo muy bien, pero que terminaba diciendo, " para no perder a mi amigo, ni fío ni presto y ni pido". Será que por haberlo escuchado desde pequeño, me lo he aplicado casi siempre, aunque alguna vez pase lo que dices y dependiendo de lo que sea, cara colorada y a pedirlo.
A todo el mundo le gusta el reconocimiento, para que nos vamos a engañar, el ser humano es vanidoso y lo vemos a diario, ya sea en persona o por televisión.
En la pesca que es de lo que estamos tratando, se cae casi siempre en estos "diez mandamientos", que tu tan magníficamente nos has descrito. Pero siempre habrá la excepción que rompe la regla.

Un saludo Alex.

20 Re: ERRORES EN LOS PESCADORES. el Miér 11 Oct 2017, 09:46

GRILLO77


pezqueñin
pezqueñin
jajaja ya ves!!! están clavadas cada descripcion

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.