Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Reparar caña PARTIDA por el talón ¿es posible?

Reparar caña PARTIDA por el talón ¿es posible?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
Hola,
tenía la caña a fondo puesta en un hierro para sujetarla y una carpa me ha partido el talón en cuestión de 2 segundos pale

¿Ésto tiene arreglo?
Saludos.

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Que mala pata! es que esas cañas con la empuñadura tan fina en un pincho- agarracañas..

Dado que es en esa zona puedes probar a repararla con fibra, esa zona no flexa ni se somete a fuerza en condiciones normales.

Un saludo

Kyu

pisaríos
pisaríos
Yo lo rellenaría de resina bien con una varilla dentro, y luego fibra de vidrio estilo vendra por fuera, bien lijado y aú.

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
Si, soluciones caseras se me han ocurrido algunas, pero me preguntaba si existe algún sitio o si hay algún procedimiento ya pensado para arreglar estas "averías" ...

Había pensado en un torillo de PVC o madera por dentro encolado, de unos 15-20 cm, y por fuera un par de abrazaderas finitas. Cierto es que esa zona de la caña apenas flecta si pescas a lance, que es para lo que la uso el 90% del tiempo.

Saludos.

Kyu

pisaríos
pisaríos
El arreglo fino por decirlo de cierta manera, es cambiar la pieza, si no quieres cambiar la pieza y dejarlo profesionalmente, es igual la zona de brecha, ya sea cortando y lijando o solo cortando, sellar con resina especial para cañas (ahora mismo no recuerdo el nombre pero te lo puedo mirar) el punto de rotura y pegarlo con eso, una vez echo eso, lijar bien, tras el lijado, poner una lamina de fibra de vidrio, lijar, hacer el proceso con otra más o con otras dos.

Luego pintar, y poner un poco de pulimento, para protegerlo todo y que quede bien al tacto.

Y caña como nueva.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo no se lo que te habrá costado, pero si es poco, yo la tiro y me pillo otra.
Ya arregle (supuestamente) una una vez y lo que conseguí es perder tiempo y dinero.

Suerte tio

seluin1

Pescador
Pescador
Te va a costar mas el arreglo que una caña nueva, contando también el tiempo que les vas a dedicar.

Un saludo y buena pesca.

Kyu

pisaríos
pisaríos
En eso doy la razón a los compañeros, la fibra de vidrio y la resina no es barata, y vas a tener que dedicarle un par de días mínimo...

Ya valora tu, si te compensa, y si no un poco de cinta aislante y aú y para el sobrino cuando vaya contigo o lo que sea.

Ltblue

pezqueñin
pezqueñin
Mi consejo , quizas los habra mejores..
Busca un tubo de carbono o de algun plastico que no sea muy grueso y con un diametro externo algo menor que el diametro interno de la zona donde ha partido, este tubo tendria que quedar muy ajustadito al meterlo por la zona que ha partido , de forma que dejes medio tubo dentro y medio tubo fuera para empalmar la parte del talon.
Compra epoxy , en los chinos tienes epoxy barato y de buena calidad (lo uso para barnizar señuelos y doy fe de que sirve) embadurna el tubo que tienes que introducir y metelo hasta la mitad sin poner la parte del talon aun , cuando haya secado lija un poco para quitar el exceso que haya podido quedar , vuelve a embadurnar la segunda mitad del tubo y ahora empalma con el talon y da algo mas de epoxy en la zona de lla junta , cuando este seco le pegas una lijada y listo.
Saludos!!

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
Ltblue escribió:Mi consejo , quizas los habra mejores..
Busca un tubo de carbono o de algun plastico que no sea muy  grueso y con un diametro externo algo menor que el diametro interno de la zona donde ha partido, este tubo tendria que quedar muy ajustadito al meterlo por la zona que ha partido , de forma que dejes medio tubo dentro y medio tubo fuera para empalmar la parte del talon.
Compra epoxy , en los chinos tienes epoxy barato y de buena calidad (lo uso para barnizar señuelos y doy fe de que sirve) embadurna el tubo que tienes que introducir  y metelo hasta la mitad sin poner la parte del talon aun , cuando haya secado lija un poco para quitar el exceso que haya podido quedar , vuelve a embadurnar la segunda mitad del tubo y ahora empalma con el talon  y da algo mas de epoxy en la zona de lla junta , cuando este seco le pegas una lijada y listo.
Saludos!!

Esto es lo que había pensado inicialmente a falta de una solución "profesional", meter un torillo de madera o PVC del mismo diámetro interior y pegarlo con cola o algún tipo de silicona... no he utilizado nunca epoxy pero si dices que es una buena solución me informaré porque no tengo ni idea de como aplicarlo ni tratarlo después ¿?.

PD: No voy a tirar esta caña ni de coña, me costó 100 y pico pavos y es superversátil para el lance, he sacado todo tipo de peces con ella, desde siluros de 15kg hasta percas...

Ltblue

pezqueñin
pezqueñin
Epoxi si o si , para esos trabajos la cola y el pegamento de contacto no te van a servir , el epoxi sella bien y al ser pastoso lo puedes aplicar como quieras
Saludos!

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
Ltblue escribió:Epoxi si o si , para esos trabajos la cola y el pegamento de contacto no te van a servir , el epoxi sella bien y al ser pastoso lo puedes aplicar como quieras
Saludos!

Alguna marca en particular? Donde la compro??

Ltblue

pezqueñin
pezqueñin
estefanen escribió:
Ltblue escribió:Epoxi si o si , para esos trabajos la cola y el pegamento de contacto no te van a servir , el epoxi sella bien y al ser pastoso lo puedes aplicar como quieras
Saludos!

Alguna marca en particular? Donde la compro??
Yo compro unos que vienen en una jeringa con dos tubitos , la marca es supertite , me costo 2.10€ los 25ml que dan para muchos usos.
Saludos!!

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Hola.

Como no empalmes los dos trozos mediante otro de menor diámetro entre ambos, será prácticamente imposible. No creo que afecte gran cosa a la acción, ya que se trata de la empuñadura.

Cualquier epoxy te valdrá, Nural, etc,.

Suerte.

.

estefanen

pezqueñin
pezqueñin
Ya está arreglada y ya ha estado pescando en el río... metí un tubo de PVC (reforzado con una varilla metálica) del mismo díametro interior impregnado de epoxy y ha quedado bastante bien.
Como decís la acción no se vé afectada.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]