Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Sujetar correctamente el pez

Sujetar correctamente el pez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sujetar correctamente el pez el Jue 10 Sep 2015, 21:09

Alex Fishing

Moderador
Moderador
MANTENER EL PEZ SIEMPRE HUMEDO.
Cuando manipulemos la carpa fuera del agua lo haremos lo mas rápido posible. En todo el proceso deberemos cuidar siempre de que la carpa se mantenga húmeda. Previamente habremos mojada la moqueta de desenganche donde la pondremos encima, mientras preparamos todo para realizar la foto taparemos el pez con un saco húmedo para protegerla del sol, mientras tanto no esta de mas el ir tirando agua encima. Haciendo las cosas correctamente evitaremos que la carpa pierda la mucosidad que le cubre y salvaremos sus ojos de las quemaduras que pueden dejarla ciega.
SUJETAR CORRECTAMENTE EL PEZ.
Para hacer la foto de la carpa deberemos poner una de nuestras manos por debajo a la altura de la cabeza, la otra mano la pondremos por debajo a la altura de la aleta anal. Debido a la mucosidad que segrega la carpa a veces es una tarea difícil, podremos ayudarnos un poco abriendo los dedos y poniéndolos entre las aletas sin torcerlas. Nunca deberemos introducir los dedos entre las agallas o en el hueco del ojo porque esto supondría la muerte del pez.

2 Re: Sujetar correctamente el pez el Jue 10 Sep 2015, 22:56

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Siempre se agradecen estas indicaciones. Aunque algunas ya las conozcamos, cuando manejamos una captura, a menudo nos olvidamos, sea por las prisas. los nervios o la emoción.
Muchas gracias y un saludo

3 Re: Sujetar correctamente el pez el Jue 10 Sep 2015, 23:10

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:Siempre se agradecen estas indicaciones. Aunque algunas ya las conozcamos, cuando manejamos una captura, a menudo nos olvidamos, sea por las prisas. los nervios o la emoción.
Muchas gracias y un saludo
Se positivamente Jovi que casi todo el mundo sabe como tratar una captura, pero recuerda lo que me paso a mi en el concurso,creo que no esta nada mal recordar estas pequeñas cosas que a veces se nos pasa por alto y sobre todo esta encaminado a estos pescadores que están empezando y aun no tienen la suficiente experiencia. Un abrazo Jovi y gracias como siempre por tu interés en el cuidado del pez y de la naturaleza.

4 Re: Sujetar correctamente el pez el Jue 10 Sep 2015, 23:35

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Muy buen articulo Alex sigues en tu linea jeje

5 Re: Sujetar correctamente el pez el Vie 11 Sep 2015, 00:13

seluin1

Pescador
Pescador
Hola a todos, como ya habréis visto, no tengo ninguna foto puesta de avatar. No tengo costumbre de hacerme fotos con los peces que saco.
Lo cierto, (hace ya mucho tiempo de esto), es que una vez que salí con mi hijo y unos familiares, saqué una carpa de un par de kilos, así que le hice una foto a mi hijo con ella, y antes de devolverla al agua se empeñaron en que me hiciera yo otra.
Ahora leyendo este post, me reafirmo en no poner esa foto, pues siempre que la veo me doy cuenta que no lo hice bien. la tengo cogida de mala manera.
Así que ahora que se como hay que hacerlo, cuando saque algún Bass del cual hacer la foto bien, la pondré para poder disfrutarla con todos vosotros.
Uno guapo, no con las raspillas que suelo sacar.
Perdón por el ladrillo.

Un saludo y buena pesca a todos.

6 Re: Sujetar correctamente el pez el Vie 11 Sep 2015, 07:39

alesru

pezqueñin
pezqueñin
gracias por la informacion, no sabia lo del saco

7 Re: Sujetar correctamente el pez el Jue 15 Oct 2015, 11:38

Rodifer

pezqueñin
pezqueñin
Te agradezco mucho esta información. Para mí, que soy bastante ignorante en esto de la pesca, es muy importante aprender a evitar errores en la manipulación de las capturas para evitarles sufrimiento y daños en la medida de lo posible.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]