Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Embalse de los morales el Vie 16 Sep 2011, 13:18

Maky

pezqueñin
pezqueñin
Entre Las Rozas de Puerto Real y Casillas se encuentra este pequeño pantano que tantas alegrías nos ha dado, es un lugar de dimensiones reducidas (ves toda su cuenca desde cualquier punto) y está en una paraje precioso.

Los Morales seguramente sea donde mas capturas hemos hecho en los últimos años, son pocas las jornadas que vuelves a casa con las manos vacías después de visitarlo.

Lo conocí a través de una pagina de pesca en internet, es un coto de captura y suelta de ciprínidos y tiene un coste de 3 euros.

Sus especies fundamentales son carpas, carpines, tencas y basses (estos, de momento por lo pescado, de pequeño tamaño), se dice que no hace mucho tiempo tenía buenas truchas.

El problema de los basses y las truchas es que la gente se los lleva, por eso no ves basses grandes ni truchas.

El tema de las carpas es distinto, los pescadores que visitan el pantano son bastante respetuosos y suelen devolverlas, asi que hay una población bastante abundante, no son muy grandes (van del kilo a los 5 kilos mas o menos) pero estan muy sanas y fuertes. Cada vez que recibes una picada tienes asegurada una buena lucha y más de una vez hemos sufrido roturas.
La mejor época es la primavera avanzada y el verano, en invierno puedes sacar alguna pero es mucho mas complicado.

Desde un tiempo a esta parte alguien se ha encargado de repoblar con miles de carpines asi que las ultimas veces que hemos ido nos hemos hinchado a sacarlos y las carpas grandes ni han asomado.
Esto ha coincidido con la celebración de abundantes concursos, asi que si teneis pensado ir informaos antes de que no haya concurso.

un saludo.

2 Re: Embalse de los morales el Vie 16 Sep 2011, 20:33

pececillofeliz

GANADOR OPEN DE LUCIO 2011
personalmente es un embalse al que tengo mucho cariño, pues aprendí a pescar en el y creo que todos los de la zona, habia mañanas de pescar 25 carpas de medio kilo a inglesa y te lo pasabas en grande, hace cerca de diez años repoblaron con bass y no estuvo mal la idea pues años atras tuvieron que matar todas las carpas pues habia muchisimas y de pesos grandisimos para la zona de de 8 o 9 kilos, lo que no entendí fue la repoblacion de trucha arcoiris, pues estas eran esteriles y estaba claro que se las iban a llevar

3 Re: Embalse de los morales el Lun 19 Sep 2011, 10:19

Maky

pezqueñin
pezqueñin
no se, supongo que en aquella época pensaria en cambiar el tipo de coto pero se echaron para atras...

ahora me pasa lo mismo con tanto carpín, no lo entiendo...bueno si: los concursos..

pongo unas fotillos de las bonitas carpas que se pescan..bueno pescaban..je.je..

4 Re: Embalse de los morales el Lun 19 Sep 2011, 19:09

tutusan

Moderador
Moderador
buenas carpillas tio esas ya te hacen pasar un buen ratejo

5 Re: Embalse de los morales el Lun 19 Sep 2011, 19:33

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Esas fotos huelen a AFICIÓN DE LA BUENA.

6 Re: Embalse de los morales el Lun 19 Sep 2011, 20:19

pececillofeliz

hace tres años que no pesco allí no sabia de la poblacion de carpin, no se a que iluminado se le ocurre la idea de introducir especies donde no la hay, incluso he oido de tencas, en san juan y burguillo tambien han echado carpin, si es por los concursos cualquier dia vemos por alli alburnos pues cualquier cosa les vale, encambio hacen montoneras de percasoles a sus espaldas cuando pescan

7 Re: Embalse de los morales el Lun 19 Sep 2011, 20:38

tutusan

Moderador
Moderador
el problema no son los concursos son los descerebrados que mueven peces de aqui y alla,siluros en el tajo por no decir luciopercas,salvelinos en palmaces,lucios en torre de abramh,lo que esta claro es que el problema son los lumbreras que alli los echan ya que el que saca un siluro en valdecañas o iznajar lo deja en la orilla diciendo"esto acaba con los basses",el que esta al coup y saca un bass pequeño y zas fuera del agua y dice"ya no hay bogas por culpa de estos cabrones"
señores dejemos ya de joder los sitios que tenemos pero¿por matar un pez ya tenemos el problema resuelto?
no y si no mirar los colegas del este y no del este si no de aqui que esquilman y llenan de mierda nuestro medio ambiente sin pensar que una generacion viene detras para ver lo que vimos nosotros

8 Re: Embalse de los morales el Mar 20 Sep 2011, 13:00

leo76

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos
lo primero es deciros que soy nuevo en este foro y agradecer al administrador del mismo que me activara la cuenta.
Un saludo para todos.

Bueno deciros que llevais toda la razón con este embalse, hace años era un lugar de pesca muy bueno, recuerdo esas picadas violentas y fuertes de carpas de 2 a 5 kilos.
y ahora parece que estas en una piscifactoria de carpines, debe de haber millares, y para hacerte con una buena pieza sudas la gota gorda.Eso si, para que disfruten los niños es buenisimo.

Y lo de las tencas doy fe de ello, las he visto con mis propios ojos, no se el motivo por el cual las han hechado pero lo ciereto es que alli están.

Un saludo y gracias

9 Re: Embalse de los morales el Mar 20 Sep 2011, 13:24

Maky

pezqueñin
pezqueñin
Bienvenido Leo, tienes razon, si vas con crios se lo pasan en grande, además de los carpines como den con un banco de basses es un no parar, pero claro los basses son minitalla porque la gentuza se los lleva y no los deja crecer..

no entiendo lo que han echo con este pantano, con lo genial que estaba... Evil or Very Mad

10 Re: Embalse de los morales el Mar 20 Sep 2011, 20:51

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
si hay basses pequeños, hay basses grandes, eso es indiscutible.....ahora, que haya pocos y no se dejen ver es otra cosa........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permiso de este foro: