Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » ¿A Que especie corresponde el ejemplar pequeño de esta fotografía?

¿A Que especie corresponde el ejemplar pequeño de esta fotografía?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

bufeo

pezqueñin
pezqueñin
Saludos a todos, ¿podría decirme alguien a que especie corresponde la primera pesca de mi hijo del ejemplar pequeño que muestro en la fotografía?
Tuvo lugar en Navarra (Río de aguas limpias) y lo devolvimos al agua con cuidado
Pido disculpas por la calidad, es una captura de un video con mucho movimiento
Muchas gracias

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas, en mi opinión corresponde a un Foxino común (Phoxinus Phoxinus).
Necesita aguas claras, oxigenadas y muy limpias, tal como comentas de la zona donde fue sacado.
Puedes encontrar mas información:
http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/09047122800af6a9_tcm7-22101.pdf
Un saludo

bufeo

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias,
¿podemos descartar cualquier tipo de trucha?, aunque no veo los característicos círculos de esta especie, en alguna imagen de algún ejemplar joven de trucha, aparecen manchas parecidas

cesarcold

Colaborador
Colaborador
bufeo escribió:Muchas gracias,
¿podemos descartar cualquier tipo de trucha?, aunque no veo los característicos círculos de esta especie, en alguna imagen de algún ejemplar joven de trucha, aparecen manchas parecidas

Tal como dice Jovi parece un foxino, lo que es seguro es que no es ningún salmónido sino un ciprínido.

vitxu_91

Pescador
Pescador
Bonito pez nunca le he pescado.

Un saludo

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
vitxu_91 escribió:Bonito pez nunca le he pescado.

Un saludo

Pues consta en el informe que lo hay en el Duero, que frecuentas, por lo que cualquier día te puedes llevar la sorpresa.
Es abundante en algunos de los ríos a los que suelo ir, llegando a ser incluso pesado cuando vas por otras piezas. Es pez mas bien de fondo y responde bien al cebado.
Es aconsejable usar anzuelos muy pequeños, del 18/20 para abajo y cebo asticot pequeño o pinkie, por lo pequeño que es. Por aquí, la media seria de 5/6 cm . Donde los hay, es normal hacer pescatas de tres cifras tan solo de ellos. .
Un saludo y a ver si tienes suerte.

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Un Foxino, seguro.

Saludos

PesCastilla

pezqueñin
pezqueñin
Bonito pez, por mi zona nunca he visto alguno igual, lo mas parecido que e visto an sido unos peces que se ven por los rios de la sierra.

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
También parece un piscardo, aunque estos están en aguas bastante altas, por lo menos en mi región

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
yosi26 escribió:También parece un piscardo, aunque estos están en aguas bastante altas, por lo menos en mi región

Es el mismo pez, foxino o piscardo.
Un saludo

yosi26

pezqueñin
pezqueñin
A vale jeje, yo siempre lo he conocido por ese nombre Wink

PesCastilla

pezqueñin
pezqueñin
El otro dia se lo pregunte a mi padre y ya se que especie es, aqui por mi zona se les llaman cabezudos y eran muy muy abundantes antaño.

cebry23

pezqueñin
pezqueñin
Joer que chiquitillo jeje asi no soy capaz de diferenciarlo.

NAZGUL

pezqueñin
pezqueñin
No lo he visto nunca

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]