Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Encuesta

Encuesta

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Encuesta el Sáb 29 Ago 2015, 22:56

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Querria saber tu opinion sobre
¿qué propiedades tiene que tener una bola de engodo para poder ser lanzada a grandes distancias?
Creo que la respuesta se puede resumir en tres factores, que son peso, forma y textura.
Y tu que opinas sobre el tema,creo que con nuestras opiniones sacaremos conclusiones que nos pueden ayudar y mucho en nuestras sesiones de pesca. No te cortes y danos tu opinion, todas son super importantes. Gracias por tu aportacion y buena pesca a todos.

2 Re: Encuesta el Dom 30 Ago 2015, 01:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi opinión, en principio seria redonda (por aerodinámica), pegajosa (para comprimirla bien y no se disgregue al volar) y mas bien pequeña, a fin de que no sea su peso excesivo el que nos reste potencia al lanzar..
Quizás también tener en cuenta como lo lanzaremos: a mano, con tirador, los tubos para boillies (no sé como se llaman, perdonad mi ignorancia)...
Esto en teoría, tiene demasiados contras:
La forma redonda no es problema a menos fuera en corrientes, donde no se sostiene en el fondo y es arrastrada. En estas condiciones, funcionan mejor aplanadas.
La pegajosidad seria un gran inconveniente en aguas tranquilas, por su casi nula dispersión, siendo un cebado inútil, que solo hartará al afortunado pez que la encuentre, y se pondrá como el quico. Además, si hemos añadido arena para el peso, en aguas de lodos, detritos y fango, se hunde, quedando fuera del alcance del pez y un  reclamo nulo.  
Por el tamaño quizás seria el menor inconveniente. Mas repartido en el cebadero pero menos resistencia a la corriente de río o las de fondo en aguas quietas.
Así considero en mi opinión, la mejor opción. Espero con la aportaciones de otros compañeros, enmendar posibles errores o mejorar resultados, para beneficio de todos.
Un saludo

3 Re: Encuesta el Dom 30 Ago 2015, 13:28

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Peso y forma se relacionan entre ellos, naturalmente cuanto más pese nuestra bola de engodo y menor volumen tenga más lejos llegaremos en su lanzamiento y más rápidamente se hundirá. Si queremos aumentar el peso de nuestro engodo podemos utilizar varios ingredientes, personalmente siento predilección por el fine oyster shell(disgregante), limestone flour (ligeramente pegajoso) y ciertas arenas utilizadas en competiciones de coup.

En cuanto a la textura necesitamos que nuestro engodo casero sea muy duro o pegajoso, como se prefiera decir, ahora seguramente os venga a la mente una pregunta que a mí me surgió en la época en la que competía:

¿qué ingredientes me pueden permitir endurecer el engodo para alcanzar grandes distancias o profundidades?

4 Re: Encuesta el Dom 30 Ago 2015, 15:04

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Quizás por practicar modalidades diferentes tenemos distinta forma de trabajar el engodo. En mi caso, al ser sesiones cortas en un coup me interesa mas disgregar rápidamente.
En cambio, en Carp, cuando cebáis la semana anterior a la sesión o al llegar al puesto para varios días, os interesan bolas mas compactas y que tarden mucho en deshacerse.
En estos casos antes de preparar la mezcla, prefiero harinas finas como la de trigo. También granos ricos en aceite, finamente picados como cañamón crudo y cacahuete, que en torta me ha dado muy buen resultado.
En líquido para empape, se puede utilizar azúcares, pero le encuentro el inconveniente de hacer demasiado nutritiva la mezcla, hartando al pez. Si es para peces mas modestos, prefiero caramelo líquido o miel, disueltos en agua caliente.
Otro sistema ha sido hervir maíz partido en poca agua. No queda tan pegajoso como otros ingredientes, pero al cocer en su propio aceite le da un toque de color y olor que personalmente me ha resultado.
En cuanto a productos comercializados, el PVA da resultado y aguanta lo suyo en el agua.
En el caso de aguas quietas y me interesa lanzar lejos y en zonas profundas, uso siempre el Cóllix y también la cola para asticots. Adquieren una gran pegajosidad al añadirlos a la mezcla ya humedecida y aguantan hasta llegar al fondo sin problemas perfectamente. Son substancias soluble en agua, con lo que al poco, la bola se rompe, quedando en el fondo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]