Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Pesca de carpas con pellets

Pesca de carpas con pellets

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pesca de carpas con pellets el Dom 23 Ago 2015, 03:13

robertino1207

pisaríos
pisaríos
Hola amigos pescadores, un amigo me a regalado una bolsa de pellets de pescado y os quería preguntar los siguiente:

Es efectivo?

Si lo es, cebar mucho es abusivo o malo para ellas?

Un saludo y CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!!

2 Re: Pesca de carpas con pellets el Dom 23 Ago 2015, 06:57

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Para mi es un cebo "must have" en cuanto a lo del daño por cebar.. no creo que sea dañino para ellas Wink

3 Re: Pesca de carpas con pellets el Dom 23 Ago 2015, 07:10

Oskiitarsz

pezqueñin
pezqueñin
A mi me regalaron una bolsa y la verdad es que usar lo que es usarlos poco me dio mejor resultado el maíz y la patata cocida

4 Re: Pesca de carpas con pellets el Mar 25 Ago 2015, 00:00

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Depende de donde pesques compañero, si sabes que es un sitio natural al que no se acercan muchos pescadores te aconsejo que utilices cebos de los llamados "naturales" como maíz, chufas, lombrices etc... por lo contrario si hay una mayor presión pesquera probablemente la zona este bien cebada de pellet y es un buen momento para usarlos. En cuanto a cebar no es bueno hacerlo en exceso pero puede dar muy buenos resultados hacerlo de manera moderada y teniendo bien localizado el cebadero, yo recomiendo las bolsitas o hilos de PVA, que es el método que utilizo yo, Un saludo!!

5 Re: Pesca de carpas con pellets el Mar 25 Ago 2015, 05:36

Alex Fishing

Moderador
Moderador
El origen del pellet, no se encuentra en la pesca, sino que se trata de una forma más de elaboración de piensos para la alimentación de animales; en particular, nos interesan los pellets utilizados en piscifactorías para el alimento de truchas, rodaballos y otros peces, ya que fueron los percusores de los actuales pellets para el carpfishing.

El problema que planteaban (y plantean) este tipo de pellets, era el exceso de aceite de pescado que portaban, que complicaban el proceso digestivo de los ciprínidos; ¿quiere decir esto que no es aconsejable utilizar los famosos pellets de halibut (ojo, que no todo lo que nos venden es halibut) para la pesca de la carpa?...bien, esto no quiere decir que no se deban utilizar, pero si es recomendable no abusar de ellos; en la actualidad contamos con una gran variedad de pellets diseñados especialmente para la práctica del carpfishing, que nos proporcionarán muy buenos resultados y no perjudican a los ciprínidos en forma alguna.

6 Re: Pesca de carpas con pellets el Vie 28 Ago 2015, 01:16

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Buenas compañeros. Ayer cambié de zona de pesca y me acerque a un río cercano que la verdad que tiene una buena población de carpas, el problema es la vegetación, una cantidad de algas bastante molesta que trae la corriente... mi pregunta era si conocéis algún truquillo, como posicionamiento de la linea con respecto la corriente, tipo de plomada o montaje para intentar sortear o evitar en cierta medida las algas, ¿o simplemente recojo y me voy? jaja... quiero volver ya que logré sacar pero estoy seguro que de si no hubiera tenido ese problema hubiera enganchado más. Un saludo y gracias de antemano!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]