Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » ¿ Que he echo mal compañeros ?

¿ Que he echo mal compañeros ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿ Que he echo mal compañeros ? el Sáb 22 Ago 2015, 13:16

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Quiero haceros participes de un caso que me ha ocurrido hoy Sabado. .Tras mucho tiempo sin participar en ningún concurso de carpfishing por los trapicheo que en algunos se realizan,este finde he participado en uno. No quería pero mi amigo y compañero Ruben estaba inscrito y a ultima hora le fallo la pareja invitándome a participar,la verdad podía haberle dicho no, pero participe.El evento comenzó ayer Viernes a las 17 horas y tras colocar todos los trastos empezamos a sondear la zona y de común acuerdo cebamos las zonas que creíamos mas calientes.Y no nos equivocamos pues sobre la 1 de la madrugada Ruben saco dos carpas una de 5,800 y otra de 6,325, un poco mas tarde saque yo una que dio en la bascula 14,810 y sobre las 5 de la madrugada Ruben saco una bonita royal de 6,700. Todo esto fue pesado con nuestras propias basculas pues el pesaje oficial se realizo a las 24 horas y en ese momento no teníamos ninguna captura.El siguiente pesaje oficial se realizaría a las 7 de la mañana con lo cual nuestras capturas estaban depositadas en dos sacos de retención bastantes amplios en espera del pesaje.Hablando con compañeros en ese momento íbamos terceros y habíamos conseguido la mayor captura. Mi sorpresa es que se acerca el Juez y al sacar las capturas del saco de retención dos carpas habían muerto, la royal y la de 5,800, se nos vino el mundo abajo a mi compañero y a mi, no se si seria debido a las altas temperaturas del agua, a la poca profundidad donde estaban los sacos de retención, a la falta de oxigeno o a la casualidad, pero estaban muertas.El Juez quiso hacer el pesaje cosa que nos negamos mi compañero y yo y tomamos la decisión de abandonar el concurso, cosa que hicimos. Tengo que agradecer a todos los participantes las muestras de apoyo hacia nosotros y a la Organización intentando convencernos de que siguiéramos participando. He tomado la decisión de no participar mas en ningún concurso y de momento dejar de pescar mientras recapacito sobre lo sucedido.
No os podéis imaginar como me encuentro en este momento.
Quería preguntaros si a alguien de vosotros os ha ocurrido algo semejante, o habéis matado involuntariamente alguna captura, o algo parecido y como lo pasasteis.Os agradezco que hayáis leído este tocho y vuestra comprensión. Un saludo y gracias a todos.

2 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Sáb 22 Ago 2015, 14:55

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ante todo, reconocer que también se me han muerto peces, supongo que como a todos. Siempre está el pez mal embocado, el que por un motivo u otro no sobreviva de nuestro manejo. Por suerte, estos serán una muy mínima parte del total.
Si me lo permites, te diría que es mejor pensar en todos los que soltamos, que en otros casos irían a cubos o sartenes y no tener en cuenta estos accidentes, como excepción y solo recordarlo para el caso de no volver a repetir el mismo error.
La verdad es que no sé como funciona lo del  saco de retención , pero algo poarecido me sucedió. Cuando aún estaba autorizado el uso del rejón, me encontraba en pantano pescando carpas con enchufable. Sin sombras y pleno verano. Tenia un rejón de 4m completamente sumergido, un fondo sobre el metro, considerando que las capturas estarían confortables.
La decepción fue que al soltar los peces, al mediodía, casi todo carpas 1 o 2 kg, la mayoría estaban muertas. Me sentí igual que tu ahora, disgustado conmigo mismo. Analizando el resultado, posiblemente fue la temperatura del agua en la orilla, aún esta profundidad. Lo positivo: no me ha vuelto a pasar, buscar mas fondo y sombras y de rato en rato, contar, pesar y soltar todas las capturas.
De los errores se aprende. Precisamente tú, puedes sentirte orgulloso de tu buen hacer.
Un abrazo

3 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Sáb 22 Ago 2015, 15:08

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Animo Alex! como te dice el compañero es mejor acordarse de todas las que sueltas, aunque por desgracia a veces pasen estas cosas.

Lo dicho animo y a pescar Wink

4 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Sáb 22 Ago 2015, 16:15

vitxu_91

Pescador
Pescador
Mucho ánimo Alex a todos nos ha pasado alguna vez, a mi me pasó algo similar que lo que le pasó a Jovi con un barbo que eché al rejón también en verano creo que fue la temperatura también. Desde ese día aparqué el rejón fíjate para no saber ni siquiera que está prohibido su uso. Cosas que pasan pero lo mas importante que no es intencionado hay factores que se nos escapan de las manos y mas viniendo de ti que se ve que tratas tus capturas con el máximo respeto y cuidado. Entiendo perfectamente como te sientes es un palo gordo pero piensa en todos los peces que has liberado en otras ocasiones, el daño es mínimo ya se que estas palabras es difícil que te consuelen pero mucho ánimo tío, tómate tu tiempo y vuelve con mas fuerzas que nunca.

Un saludo

5 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Sáb 22 Ago 2015, 17:13

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex, a todos nos ha pasado por desgracia alguna vez, este es un deporte en el que es imposible tener todos las circunstancias controladas y es inevitable el tener alguna baja por mucho que nos duela.

Ante esto lo único que podemos hacer es intentar mejorar en la medida de lo posible (si es que se puede, que en tu caso lo dudo) el cuidado de nuestras capturas.

Desde aquí te mando todo mi apoyo y mi ánimo y te animo a seguir así, pues sé que tu trato a los peces es inmejorable

Lo dicho, un abrazo y a seguir adelante campeón

6 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Dom 23 Ago 2015, 00:16

seluin1

Pescador
Pescador
Hola Alex, lo primero que quería decirte, es que no te hagas mala sangre. A todos, en los cuales me incluyo también, se nos han muerto capturas.
Jode mucho saber que ese animal que te hizo disfrutar en un momento, ya no lo hará mas.
Nadie, nadie, nadie, te puede achacar que fuera esa la intención, y menos a los que te conocemos, con tu trato exquisito a tus capturas.
Lo que si quiero añadir, es la manera de actuar en concursos. Tener una hora en la que se empiezan a hacer los pesajes, y esto para mi es un error, mas en los tiempos que corren y los adelantos que tenemos.
La organización debería estar continuamente dedicada a la atención de los concursantes. Con esto quiero decir, que se puede hacer una captura y llamar al juez de zona y hacer el pesaje al momento, y para que no haya ninguna  suspicacia, hacer una foto de la báscula en la que vaya impresa la fecha y la hora. Esto sería una buena manera de hacer y factible.
Yo hace mucho años que no asisto a concursos, un motivo fué este. Me horrorizaba ver la cantidad de peces que se devolvían al agua muertos, y actualmente me invitan a ir y no lo hago, ya mas que nada por mis problemas físicos, pero también porque aún siguen haciéndolos a la vieja usanza.
Las sociedades de pesca que hacen estos concursos, deberían tener muy en cuenta esto.

Un abrazo Alex, y todo mi apoyo.

7 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Dom 23 Ago 2015, 02:21

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
que mas te puedo decir que no te hayan dicho nuestros compis???? pues con lo que te tienes que quedar de este mal suceso es con la certeza de que no te volvera a ocurrir. y no sera porque dejes de pescar. pienso que esa no sera la solucion y eso no hara que esas capturas vuelvan. sabes de sobra que las piezas grandes necesitan aguas mas profundas donde estan mas oxigenadas y mas fresquitas. y tambien que para oxigenarse mejor se tienen que mover. no aguantan igual que una de 2 kg. gran parte de culpa la tiene la organizacion ya que en el momento de la captura deben hacer acto de presencia, pesar la pieza y asistir a su devolucion al agua en buen estado. fijate si en los concursos de bass mueren piezas a pesar de los cuidados que se les ofrece desde viveros bien oxigenados hasta incluso tranquilizantes que hacen que no se estresen demasiado. son cosas que aveces no las vemos venir . asi que no le des mas importancia, aunque la tenga, y dedicate a deleitarnos con tus buenisimas capturas y los grandes articulos a los que nos tienes acostumbrados.

8 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Lun 24 Ago 2015, 12:18

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Ánimo tío, todos hemos pasado por ello, y a veces es un palo enorme, yo he perdido algún pez por atacar a un señuelo destinado a especies mayores y se ha destrozado las agallas o el paladar.
Es la parte más amarga de la pesca deportiva, matar un pez involuntariamente o perderlo con un anzuelo en la boca (en este caso, corríjanmente si me equivoco, lo tendrá muy dificil para sobrevivir)
De todo error se aprende y ya sabes qué esa situación puede acabar con una carpa.

Yo he pasado noches dándole vueltas cuando me ha ocurrido algo parecido, pero bueno, como dicen los demás compañeros, piensa en las cosas positivas que hacemos los pescadores, practicamos captura y suelta, si vemos un pez en apuros lo socorremos ,recogemos basura y desbaratamos las trampas de los pescaderos.

9 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Lun 24 Ago 2015, 15:43

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Ánimo Alex, no es plato de buen gusto para nadie, pero como todos te comentan ¿a quién no le ha pasado alguna vez?.
No hará mucho más de 5-6 años, recuerdo que estaba pescando en pleno invierno, en unas charcas las cuales creía que conocía demasiado bien, estaba pescando, intentando capturar el lucio de mi vida, con vinilos pegados al fondo
;Cuando de repente, la linea se tensa empieza la lucha y pronto reconozco que no es un lucio, si no un bass el que viene al otro lado de la linea, al sacarle vi que tenia el señuelo metido hasta dentro lo mas rápido que pude, le desanzuele y le volví a soltar, no se si por la vejiga natatoria, por la presión por la altura que tienen esas charcas o por donde se había clavado el señuelo. Al cabo de un rato de seguir pescando vi al bass flotar, lo cual me hizo recoger mis cosas y decidí volverme a casa limpié todo mi equipo con un mal cuerpo impresionante y me propuse dejar la pesca, al cabo de un tiempo y muchos amigos intentandome convencer volví a coger mis aparejos y aquí estoy, dándole caña con toda mi ilusión, intentado no recordad aquel pez sino recordar todos los peces que suelto con alegría al verlos irse y eso si, no he vuelto a pescar lucios con señuelos que envoqquen bien lso basses, ni pesco los blases cuando están a tanta profundidad, pero bueno eso solo son pequeños royos morales que se me metieron después de este suceso.

10 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Lun 24 Ago 2015, 19:31

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Mil gracias compañeros por vuestro apoyo,estoy desolado,espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio,de momento solo pesco viendo vuestras capturas y vídeos en youtube . Un abrazo a todos y de nuevo gracias.

11 Re: ¿ Que he hecho mal compañeros ? el Lun 24 Ago 2015, 21:20

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:Mil gracias compañeros por vuestro apoyo,estoy desolado,espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio,de momento solo pesco viendo vuestras capturas y vídeos en youtube . Un abrazo a todos y de nuevo gracias.

Perdona, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.
Sabemos todos que hacen falta muchas personas con tu manera de pensar, pescar y respetar el medio y a los peces. Con los malos hábitos y maneras que se ven por las orillas, es necesario dar ejemplo ante tanto incivilizado.
Aparte de todo, aunque no los critico, ya que cada cual hace lo que puede y dentro de lo que le permiten, considero que en este caso es mucho mas culpable la organización que vosotros. He estado en concursos de pesca, en caso de depredadores y trucha, y siempre hay un controlador que mide la pieza y se suelta al momento.
Los de ciprínidos los dejé en parte por las manchas de peces muertos en las zonas de pesaje.
Se podían acortar los tiempos o idear un sistema para avisar al juez cuando alguien tiene captura. En depredadores lo hacíamos así, un grito y el juez llegaba corriendo...
Aunque tú eres dueño de tus actos y no soy quien para hacerte cambiar de opinión, considero que en cuanto vuelvas a sentir un pez al otro lado de tu línea, lo agradecerás.
Un fuerte abrazo y valor

12 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Mar 25 Ago 2015, 13:01

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Bueno, lo acontecido pasado esta... no tiene marcha atras, lo que hay que poner es solucion a lo que venga.

El tema de los concursos, pues ya se sabe... genera mucho estres a la pesca en general, las retenciones para los pesajes pueden causar estas cosas, igual que los concursos de bass donde se sacan los basses de su zona y se les deja a la suerte en otra distinta donde probablemente no sobreviviran ante los depredadores mas grandes que ellos.. y eso que ahora no se hacen concursos en freza por preservar la especie.. no es lo mismo hacerlo en USA en lagos o rios donde solo hay Smallmouth y Largemouth o Walleye, que hacerlo en España y dejar un bass fuera de su zona con los siluros campando a sus anchas, que cualquier siluro pequeño de 20 kg se emboca a un bass de 2 kg tranquilamente ademas.

Yo Alex no me desanimaria, seguiria en las mismas de pescar a tu bola, que es como cada uno nos sentimos agusto, haciendolo a nuestra manera, a mi me gusta hacerme foto con las capturas, pero tengo todo preparado antes ya para no tener el pez fuera del agua mas de unos segundos, aun asi a veces si la lucha ha sido muy frenetica (sobre todo con algun lucio majete) les cuesta recuperarse.

Yo hace años cuando conseguia capturas las conservaba hasta final de la jornada, con carpillas cuando era novato, y aprendi que lo mejor es soltarlo lo antes posible y evitar riesgos innecesarios.

Mi consejo es ese, sigue haciendo lo que mas te gusta, pescar.. pero que nadie te imponga reglas sobre como hacerlo, hazlo tu mismo que seguro sera lo mas logico y lo mejor para el pez, ya solo viendo la conciencia que tienes no hace falta mas tio.

Saludos.

13 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Mar 25 Ago 2015, 16:22

seluin1

Pescador
Pescador
Hola a todos, en especial a Alex. Voy a explicaros lo que me pasó ayer por la tarde.
A eso de las 7 de la tarde, se me ocurrió salir de pesca a un pantano cerca de donde vivo. Al llegar veo que ha bajado como un metro y la zona donde suelo buscar al Bass está muy mal, hay mucho enganche y se hace casi imposible el lanzar. Entro por un camino por el que no había entrado nunca, desde el alto se ve una zona preciosa, con árboles dentro del agua y una buena récula, así que bajo con el coche hasta el borde del agua. Me bajo para pegar un vistazo a pié a ver que tal está la cosa.
Para que hice eso... empiezo a ver carpas de entre 1 y 2 kilos, las han despellejado y le han cortado los lomos, el resto lo han tirado allí mismo, (conté 17 en un montón y muchísimas mas que había desperdigadas por allí).
No os imagináis el cuerpo que se me quedó, me cagué en todo lo que se menea y en los de los países que ya sabéis, sin darme cuenta de que había uno entre lo árboles y no lo había visto. menos mal que el tío se limitó a recoger y se marchó.
Todo esto viene relacionado con lo que te ha pasado a ti Alex, mientras tú tratas con el máximo mimo a tus capturas, otros se dedican a hacer estas tropelías.
Puesto a elegir entre una cosa y otra, prefiero un millón de veces lo que te ha pasado a ti, (aunque ya se que no te va a volver a pasar mas), pues creo que no vas a volver a participar en ningún concurso.
Vuelve a pescar y como te han dicho, hazlo a tu bola y a tu manera, que es la correcta. Sigue mostrándonos esas magníficas piezas, devueltas al agua en inmejorables condiciones.

Un saludo amigo, y no nos dejes.

14 Re: ¿ Que he echo mal compañeros ? el Jue 01 Oct 2015, 08:09

alesru

pezqueñin
pezqueñin
El que hace fuego tiene el riesgo de quemarse, lo que hay que procurar es no quemarse nunca o las menos veces posibles. mucho animo y retomar vuestra bonita aficion

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]