Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » duda equipo para principiante

duda equipo para principiante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 duda equipo para principiante el Mar 18 Ago 2015, 19:47

manily

pezqueñin
pezqueñin
lo primero decir que he leído bastante, pero no he encontrado nada reciente que resuelva mis dudas, así que una vez más hago la pregunta que tantas veces habréis leído

Busco una caña entre 2,10-2,40 con acción 10-30g (más o menos) y las que tengo miradas son:
- Shimano force master
- Shimano catana
- Hart absolut toro

Y de carretes:
- Shimano sienna
- Okuma Caymus

O si alguien ha tenido en las manos en kit axion del decathlon, por 54€ lo he visto como una opción interesante.

Se que no hay un equipo que sea bueno para lucio y bass a la vez, pero estoy empezando y me gustaría comprar algo versatil, si no es ninguno de estos, un equipo que alguien con experiencia pudiera recomendarme, gracias de antemano!

2 Re: duda equipo para principiante el Mar 18 Ago 2015, 23:47

vitxu_91

Pescador
Pescador
Yo tengo la shimano catana y de momento bastante contento en estos dos meses que llevo con ella se está portando bien, la escogí porque estoy empezando con el spinning y era asequible, sobre el carrete el sienna he oído comentarios positivos sobre él y creo que se ha hablado de este en el foro hace poco tiempo. Sobre el kit que comentas ni idea, la catana que tengo yo es la 2,10 7-21g acción light medium y he sacado basses alguna lucioperca y la carpa que tengo de foto en el avatar y se porta bien creo que es una caña polivalente pero eso según a lo que te quieras dedicar con señuelos muy pesados olvídate con esta caña, pero en esos gramajes creo que hay bastantes para elegir, a ver que te dice gente mas experimentada que yo en lance.
Un saludo y siento no poder ayudarte mas

3 Re: duda equipo para principiante el Miér 19 Ago 2015, 01:48

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
El sienna es muy buen carrete, hace nada valia en el Decat 25 euros, calidad y garantia Shimano... no se puede pedir mas. Yo lo tengo y el freno que es lo mas importante es muy bueno cuando pescas finesse y peleas una pieza de porte.

Con respecto a la caña, yo para spinning uso una medium, que es una Daiwa Crossfire de 2.10 que me costo 30 en Decat. 

Todo depende de que vayas a pescar y con que. Pero si la quieres un poco para todo y comprendida entre esos gramos, decantate por una accion MediumHeavy y ya miras que lance hasta 1 oz (28 gr), siendo spinning con eso te servira para todo, que no quiere decir que sea lo mas adecuado para algunas cosas.

4 Re: duda equipo para principiante el Miér 19 Ago 2015, 13:20

jaen9

pisaríos
pisaríos
Esta en las mismas que yo ! jaja, a ver si se acaba ya el mes y puedo hacerme de un equipillo de spinning que me haga gozar ahora al principio.

Por cierto este tema se trato hace poquito en este en enlace:

http://www.sedientosdepesca.net/t4149-sedal-para-spinning

Aquí me resuelven la duda sobre qué equipo coger.

5 Re: duda equipo para principiante el Miér 19 Ago 2015, 14:26

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si elevas un poquito el presupuesto tienes la que para mi es una maravilla de caña, la Daiwa crosscast 7-28gr

6 gracias el Miér 19 Ago 2015, 17:01

manily

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos por contestar de verdad!
acabo de ver una daiwa crossfire spinning con acción 10-40 , os dejo el enlace para que la veais y opineis, por si os gusta también a alguno más de los que también buscais caña, igual esta con el shimano sienna iria bien y todo costaria entre 60-70€

http://www.geriones.com/canas-rods/spinning-2/daiwa-crossfire-spinning-detalle

7 Re: duda equipo para principiante el Miér 19 Ago 2015, 17:05

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
manily escribió:Gracias a todos por contestar de verdad!
acabo de ver una daiwa crossfire spinning con acción 10-40 , os dejo el enlace para que la veais y opineis, por si os gusta también a alguno más de los que también buscais caña, igual esta con el shimano sienna iria bien y todo costaria entre 60-70€

la de 210 es perfecta para todo, tanto en precio como en prestaciones, potencia y bajo peso, de todos modos yo el spinning solo lo uso para finesse, donde este el casting...

8 Re: duda equipo para principiante el Miér 19 Ago 2015, 17:15

manily

pezqueñin
pezqueñin
Mr. Carlos escribió:
manily escribió:Gracias a todos por contestar de verdad!

la de 210 es perfecta para todo, tanto en precio como en prestaciones, potencia y bajo peso, de todos modos yo el spinning solo lo uso para finesse, donde este el casting...

la verdad es que tiene buena pinta, esta tarde si puedo me pasaré por el decathlon y echaré un vistazo. Lo del casting, si sigo en el invierno con esto de la pesca, que por ganas no será, pero al ser estudiante está un poco complicado, si sigo para el verano que viene seguramente lo pruebe

9 Re: duda equipo para principiante el Miér 19 Ago 2015, 22:59

manily

pezqueñin
pezqueñin
pues esta tarde he estado en el decathlon y he de decir que la daiwa crossfirej 210 me ha gustado bastante, por 30€, lo malo es la acción, 7-28g ¿puede que se me quede un poco cortita para el lucio?
(no creo que saque monstruos, pero nunca se sabe lo que hay al otro lado del sedal)

10 Re: duda equipo para principiante el Miér 19 Ago 2015, 23:20

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
manily escribió:pues esta tarde he estado en el decathlon y he de decir que la daiwa crossfirej 210 me ha gustado bastante, por 30€, lo malo es la acción, 7-28g ¿puede que se me quede un poco cortita para el lucio?
(no creo que saque monstruos, pero nunca se sabe lo que hay al otro lado del sedal)

Con esa caña no tienes problemas en sacar lucios grandes, siempre que uses el freno del carrete adecuadamente y cuando sea una pieza grande le des el tiempo correspondiente y regules el freno a lo que te aguante el hilo.

Lo unico que varia es que no podras lanzar señuelos que pesen mas de 28gr, pero también ganaras en sensibilidad cuando vallas al bass.
Para mi una caña 7-28 es la idonea para bass.....

11 Re: duda equipo para principiante el Miér 19 Ago 2015, 23:33

manily

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:
manily escribió:pues esta tarde he estado en el decathlon y he de decir que la daiwa crossfirej 210 me ha gustado bastante, por 30€, lo malo es la acción, 7-28g ¿puede que se me quede un poco cortita para el lucio?

Con esa caña no tienes problemas en sacar lucios grandes, siempre que uses el freno del carrete adecuadamente y cuando sea una pieza grande le des el tiempo correspondiente y regules el freno a lo que te aguante el hilo.

Lo unico que varia es que no podras lanzar señuelos que pesen mas de 28gr, pero también ganaras en sensibilidad cuando vallas al bass.
Para mi una caña 7-28 es la idonea para bass.....
Entonces se lo comentaré a algún amigo pescador a ver si viene conmigo a verla, la verdad que me ha gustado y tiene bastante papeletas para ser la elegida jejejeje
por cierto, las crosscast que me has recomendado la acabao de encontrar en una página a 53€, por si le interesa al otro chaval que también buscaba equipo (en caso de no ser una, será la otra)
Muchas gracias por contestar!

12 Re: duda equipo para principiante el Jue 20 Ago 2015, 21:07

manily

pezqueñin
pezqueñin
Nadie más tiene alguna caña que recomendarle?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]