Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Sobre la basura que generamos

Sobre la basura que generamos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sobre la basura que generamos el Lun 17 Ago 2015, 15:22

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Me ha pasado muchas veces de ir a pescar a ciertos lugares y encontrarme botellas, papeles, bolsas tirados en el suelo, en el agua, etc. Esto no sólo lo he visto en paisajes de los comúnmente llamados populares sino también en algunos lugares mas escondidos que tenemos guardados en el GPS.
Siempre lo atribuí a falta de respeto por los demás y por el medio ambiente, porque no hay otro calificativo que pueda ser usado en un ámbito de cordialidad. Pensando que todos vayamos a determinado lugar y dejemos los envoltorios, bolsas, botellas y residuos de lo que consumimos, que ese lugar lo visitan otras personas, en un año es un basurero a cielo abierto y nos olvidamos de los peces. Llevamos bolsas para guardar alimentos, botellas plásticas con algo para tomar, metros de nylon, envoltorios, colillas de cigarrillo los que fuman, y eventualmente muchas de esas cosas no vuelven a casa para luego tirarlas en el contenedor de la basura, sino que quedan en el suelo o en el agua, convirtiéndose en basura que tarda muchísimo tiempo en degradarse, que en el agua pueden ser trampas para los peces, los pájaros suelen comerse las colillas de cigarrillos y luego mueren.
Personalmente trato de que mis compañeros de pesca adopten los mismos cuidados que yo tengo, y es la de traerme conmigo toda la basura que generamos. Dependiendo el lugar, hago excepción en los restos de comida que pueda haber, la cual sabemos es abono para la tierra o alimento tanto en el agua como fuera de ella.
El tema de los desechos, lamentablemente, forma parte de nuestra cultura, no hace falta irse al río para darse cuenta, todos los caminos tienen papelitos, bolsas, colillas, latitas, etc. Mi idea es intentar cambiar la mentalidad de quienes pueda, para evitar que esto se siga haciendo, no cuesta nada, si lo llevamos lleno puede volver vacío y ser desechado donde corresponde.
Espero sirva de algo y que quienes lean puedan educar a sus compañeros de pesca o su familia para empezar a cambiar algunas cosas, no todo depende de nosotros, pero lo que sí depende podemos hacerlo.

2 Re: Sobre la basura que generamos el Miér 19 Ago 2015, 01:23

seluin1

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Me ha pasado muchas veces de ir a pescar a ciertos lugares y encontrarme botellas, papeles, bolsas tirados en el suelo, en el agua, etc. Esto no sólo lo he visto en paisajes de los comúnmente llamados populares sino también en algunos lugares mas escondidos que tenemos guardados en el GPS.
Siempre lo atribuí a falta de respeto por los demás y por el medio ambiente, porque no hay otro calificativo que pueda ser usado en un ámbito de cordialidad. Pensando que todos vayamos a determinado lugar y dejemos los envoltorios, bolsas, botellas y residuos de lo que consumimos, que ese lugar lo visitan otras personas, en un año es un basurero a cielo abierto y nos olvidamos de los peces. Llevamos bolsas para guardar alimentos, botellas plásticas con algo para tomar, metros de nylon, envoltorios, colillas de cigarrillo los que fuman, y eventualmente muchas de esas cosas no vuelven a casa para luego tirarlas en el contenedor de la basura, sino que quedan en el suelo o en el agua, convirtiéndose en basura que tarda muchísimo tiempo en degradarse, que en el agua pueden ser trampas para los peces, los pájaros suelen comerse las colillas de cigarrillos y luego mueren.
Personalmente trato de que mis compañeros de pesca adopten los mismos cuidados que yo tengo, y es la de traerme conmigo toda la basura que generamos. Dependiendo el lugar, hago excepción en los restos de comida que pueda haber, la cual sabemos es abono para la tierra o alimento tanto en el agua como fuera de ella.
El tema de los desechos, lamentablemente, forma parte de nuestra cultura, no hace falta irse al río para darse cuenta, todos los caminos tienen papelitos, bolsas, colillas, latitas, etc. Mi idea es intentar cambiar la mentalidad de quienes pueda, para evitar que esto se siga haciendo, no cuesta nada, si lo llevamos lleno puede volver vacío y ser desechado donde corresponde.
Espero sirva de algo y que quienes lean puedan educar a sus compañeros de pesca o su familia para empezar a cambiar algunas cosas, no todo depende de nosotros, pero lo que sí depende podemos hacerlo.

+10, completamente de acuerdo contigo, como he puesto en un post anterior. Sitios apenas visitados, ya empiezan a verse restos de basura, Por supuesto se vinieron conmigo, pero no nos podemos convertir en los recoge basuras de los demás.

Un abrazo Alex, y muy buena pesca.

3 Re: Sobre la basura que generamos el Miér 19 Ago 2015, 01:42

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Es tan importante como el captura y suelta, el llevarse los restos a casa... da pena ir a un sitio bonito y que este lleno de mierda, cada vez esta todo peor.

4 Re: Sobre la basura que generamos el Miér 19 Ago 2015, 16:00

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Solo puedes recoger la tuya y la de los demás. Por desgracia, hay demasiada gente y pocas personas.
Hace mucho, pillando alguno en el tema, le había llamado la atención y nada... o había discusión o te tomaban el pelo.
Actualmente, delante de sus narices se la recojo. Primero, les das una lección de civismo y segundo, lo mejor: la cara de vergüenza que se les queda vale millones.
Demos nosotros ejemplo y quizás alguno nos siga.
Un saludo y buena pesca s/m

5 Re: Sobre la basura que generamos el Jue 20 Ago 2015, 18:58

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Gracias compañeros por entender la pesca y la naturaleza de la forma que lo hacéis y con vuestra manera de comportaros el ejemplo que dais a los demás,! Chapo por vosotros !.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]