Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Mantenimiento para carretes de casting

Mantenimiento para carretes de casting

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mantenimiento para carretes de casting el Mar 11 Ago 2015, 14:08

peskandres

Admin
Mantener nuestras herramientas de trabajo en buen estado es fundamental. El caso de los carretes de casting es uno más entre muchos, aquí os dejo cómo practicarlos un simple mantenimiento para mantenerlos siempre a punto. Alargamos su vida útil y nos ahorramos averías tontas como chirridos, fallos en el freno o falta de suavidad en la recogida.

Se puede hacer un mantenimiento algo más en profundidad, pero sería algo más con vistas a una vez al año. No seas tonto, son un par de minutos al mes y lo vas a agradecer durante mucho más tiempo!

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: Mantenimiento para carretes de casting el Mar 11 Ago 2015, 15:51

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
un buen video de mucha ayuda gracias por compartir

3 Re: Mantenimiento para carretes de casting el Mar 11 Ago 2015, 16:26

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Un mantenimiento periódico de cualquier carrete de pesca es sinonino de buen funcionamiento y alarga su vida mecánicamente hablando, no tardas nada en realizarlo y tendrás carretes en optimas condiciones durante mucho tiempo.Gracias Andres por compartir este brico en forma de vídeo con nosotros.Un saludo y buena pesca.

4 Re: Mantenimiento para carretes de casting el Mar 11 Ago 2015, 18:57

seluin1

Pescador
Pescador
Yo al principio de temporada les pego un mantenimiento a fondo, desmontando el carrete y engraso y lubrico. Luego voy haciendo un mantenimiento digamos intermedio, (les dedico un rato a cada uno), y al final de temporada, cuando va cada uno a su caja correspondiente, otro mantenimiento a fondo y vaciado de carretes.
A las cañas también les dedico un rato, limpiándolas con un trapo con un poco de aceite 6 en uno. Y luego cada una a su funda.
Como bien dicen Andres y Alex, al final todo se traduce en longevidad de nuestra herramienta, que tan buenos momentos nos hace pasar.

Un saludo y muy buena pesca.

5 Re: Mantenimiento para carretes de casting el Mar 11 Ago 2015, 21:06

peskandres

Admin
Seluin a mi tu estrategia me daría un problema, nunca acabo mi temporada, cuando dejan de picar unos le tiro a otros y viceversa jejejejej

Pero vamos sí, lo que dices tú es muy recomendable hacerlo una vez al año más o menos.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: Mantenimiento para carretes de casting el Vie 06 Nov 2015, 12:05

hidennick001

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen video Very Happy

7 Re: Mantenimiento para carretes de casting el Jue 11 Feb 2016, 18:20

Victorpesca

pezqueñin
pezqueñin
Vaya, no sabia lo de esa grasa, solo usaba aceite. Me lo apunto!

Un saludo y gracias por el.video!

8 Re: Mantenimiento para carretes de casting el Vie 12 Feb 2016, 10:13

Miguelo_

pisaríos
pisaríos

Grasa para los engranages, y aceite para los ejes, y ahí los tenéis después de más de 40 años, como un reloj.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]