Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Catamarán

Catamarán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Catamarán el Sáb 08 Ago 2015, 15:38

seluin1

Pescador
Pescador
Hola a todos, después de pensarlo mucho, mirar y remirar, me he comprado un catamarán Creek Company XR. Algunos ya sabéis que tengo dificultad para caminar por las orillas, por eso me he decantado por esta compra.
Ahora estoy mirando un motor eléctrico, y mi pregunta es que documentación necesitaré para ir legalmente, ya se que tengo que matricularlo, pero no se si necesito algo mas.
Y otra cosa que os quería preguntar también, es el mantenimiento que le tendré que dar una vez terminada la salida de pesca.
Espero vuestras respuestas y daros las gracias por adelantado.

Un saludo a todos y buena pesca.

2 Re: Catamarán el Dom 23 Ago 2015, 17:55

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola socio, te cuento a ver......

documentación cono tal no te hará falta nada ya que a la hora de matrícular catamaran y motor te piden lo que es el modelo es decir, en mi caso:

-Catamaran Creek company odc sport 8'
- Motor Hart 46lb ( ellos re calculan el caballaje )

y sobre el mantenimiento, yo cuando llego a casa, lo entiendo en el porche y le pego con la karcher bien para quitar arena y suciedad del embalse...... lo dejas secar bien y lo guardas haciendo las mínimas dobleces...

un saludo y cualquier cosa me lo comentas... Wink

3 Re: Catamarán el Dom 23 Ago 2015, 17:57

adrifly89

pisaríos
pisaríos
aaaaa un se me olvidaba el número de serie del catamaran.... que ese viene en la estructura del cata ( en una chapa metálica en plan Número de bastidor de un coche )

4 Re: Catamarán el Dom 23 Ago 2015, 21:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
el motor electrico tambien tiene un numero de serie. depende de donde le guardes , el electrico puedes quitarle la helice y engrasar un poco el eje. asi miras tambien si tiene algo de sedal enganchado en ese eje y asi quitarselo. dado que la bateria te hara falta para este pues a esa tambien la tendras que echar un vistazo . si es sin mantenimiento pues nada pero si no es de esas puedes limpiar las bornas y echarlas un poco de grasa. eso ayuda a que estas no se sulfaten . tambien es conveniente mirar el nivel del acido y asi antes de hacer la carga completar con agua destilada si hace falta.

5 Re: Catamarán el Lun 24 Ago 2015, 01:29

seluin1

Pescador
Pescador
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Otra cosa que me surge es, el catamarán me lo envían de Zaragoza, que es donde lo he comprado de segunda mano. La pregunta es que yo vivo en Extremadura, he estado leyendo que por el tema del mejillón cebra hay que desinfectarlo. Si hay que llevar un certificado de haberlo hecho. No se si hay sitios adecuados a ello, o haciéndolo con una botella de agua y un poco de lejía ya vale.
Espero vuestras respuestas, porque me llega ya esta semana.

Un saludo y mucha pesca.

6 Re: Catamarán el Lun 24 Ago 2015, 01:33

adrifly89

pisaríos
pisaríos
que buena pregunta socio! yo muchas veces, POR MI PROPIA CUENTA, NO PORQUE ME LO HAYAN PEDIDO O OBLIGADO A ELLO, lo lavo con fairi y lejia....

se que en la breña hay un sitio específico para la desinfección.... ya que hay mejillon cebra....

pero a mi personalmente nunca me pidieron un documento de desinfección.....

7 Re: Catamarán el Lun 24 Ago 2015, 15:32

seluin1

Pescador
Pescador
adrifly89 escribió:que buena pregunta socio!  yo muchas veces,  POR MI PROPIA CUENTA,  NO PORQUE ME LO HAYAN PEDIDO O OBLIGADO A ELLO,  lo lavo con fairi y lejia....

se que en la breña hay un sitio específico para la desinfección.... ya que hay mejillon cebra....

pero a mi personalmente nunca me pidieron un documento de desinfección.....

Lo decía, porque había leído que en algunos sitios piden el certificado de desinfección de la embarcación, sea cual sea.

Un saludo y gracias Adrifly.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]