Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » poteras en pantano, las doy de baja

poteras en pantano, las doy de baja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 poteras en pantano, las doy de baja el Vie 31 Jul 2015, 10:32

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Pues eso, creo que voy a eliminar de mi equipo las poteras o anzuelos triples. No tiene ningún sentido ir a capturar y soltar con este tipo de anzuelo, el destrozo y el daño que se hace a los peces, es demasiado, partiendo de la base de que pesco para soltar.

Esto lleva consigo prescindir de artificiales: lipless, popers y demás, pero me da exactamente igual. Ya pensaré en hacerme de unas moscas y su correspondiente equipo.

Mientras tanto seguiré haciendo uso del nutrido surtido de vinilos que hay en el mercado y sus distintos montajes

2 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Vie 31 Jul 2015, 11:03

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tengo un compañero que en tu mismo caso, lo que hizo fue cambiar a anzuelos simples mas grandes y en algún caso, poteras de mucho mayor tamaño.
Lo he visto pescar y no deja de sacar peces por ello, ultimamente, incluso algunos muy buenos.
Si entran bien, no vas a perder una clavada por ello. Tienes otras ventajas, podrás manipular mejor en el desanzuelado e incluso podrías aplastar las muertes.
Mi opinión personal seria probarlo, siempre se está a tiempo de dejar algo que te gusta.
Un saludo

Última edición por Jovi64 el Vie 31 Jul 2015, 16:07, editado 1 vez (Razón : Mal expresado concepto anzuelo simple)

3 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Vie 31 Jul 2015, 11:22

maka

Colaborador
Colaborador
tambien hay la opción de montar anzuelos dobles o simples,hay muchos artificiales que los traen.
Por ej los blade de hart,en concreto el vib trae dobles,sin soldar por lo que son bastante mas blandos que los triples normales y no causan tanto daño

4 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Vie 31 Jul 2015, 13:10

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Miraré el tema de cambiar las poteras, pero desde luego, con las actuales no vuelvo a pescar en agua dulce.
Gracias por los consejos.

5 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Vie 31 Jul 2015, 13:33

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Yo se las cambio siempre por simples en artificiales duros y cucharillas, desde que me cargué un lucio con un crankbait no he vuelto a usar poteras.

6 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Vie 31 Jul 2015, 15:22

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Como te comentan los compañeros no es necesario renunciar a los señuelos duros solo con cambiar los triples o poteras por simples ya lo tienes solucionado a de mas de hacer eso yo a todos mis señuelos le quito la muerte por regla general haciendo la pelea mas bonita y menos daño al pez

7 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Dom 02 Ago 2015, 20:27

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Me alegra mucho tu decisión compañero, no se trata de devolver las capturas al agua si no devolverlas en las mejores condiciones posibles, practico el carpfishing y te puedo decir que solo utilizo anzuelos con micro muerte y anzuelos sin muerte y no me importa que se escape alguna captura, para mi lo importante es disfrutar de la pelea y el bienestar del pez.

8 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Lun 03 Ago 2015, 14:49

canovas1

pezqueñin
pezqueñin
Me reconforta saber que no sois pocos los que pensáis cómo yo.

Ayer estuve echando un rato en un pantano cercano. LLegué a las 19.00h y acabe a las 21.00h.
Es el sitio donde los bases se cachondeaban de mi, dando lugar a que usara los lipless y algún poper. Pues cómo la decisión ya estaba tomada, insistí con los vinilos, usé una lombriz larga, (unos 20 cms.), hice un montaje carolina, resultado: 3 bases de alrededor de los 500-600 grms.

La lectura de este hilo y el resultado de ayer, (aunque este último no hubiera sido necesario), me reafirma en mi decisión, NO MÁS POTERAS EN AGUA DULCE.

9 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Sáb 08 Ago 2015, 20:49

Potele

pisaríos
pisaríos
fafa_fuenla escribió:Como te comentan los compañeros no es necesario renunciar a los señuelos duros solo con cambiar los triples o poteras por simples ya lo tienes solucionado a de mas de hacer eso yo a todos mis señuelos le quito la muerte por regla general haciendo la pelea mas bonita y menos daño al pez

Que tal la pesca del lucio sin muerte? Nunca la he probado. Con los cabezazos que pega, aguanta enganchado al anzuelo?

10 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Sáb 08 Ago 2015, 22:55

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, uso mas la mosca, pero como todas tienen la muerte chafada, para el caso seria lo mismo.
No creo que se me escapen muchos más que con ella sin aplastar. Para mi, lo principal es mantener la tensión de la línea. Se me han soltado mas veces basses en salto que lucio dando cabezazos.
Un saludo.

11 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Lun 24 Ago 2015, 14:00

Titev

pisaríos
pisaríos
Buenas este fin de semana he tenido un percance con las poteras y he decidido quitarlas de todo mi equipo , me recomendais un tamaño de anzuelo simple para crankbaits y cucharillas de 1 al 5???

12 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Mar 22 Sep 2015, 15:52

Miguelo_

pisaríos
pisaríos
Titev escribió:Buenas este fin de semana he tenido un percance con las poteras y he decidido quitarlas de todo mi equipo , me recomendais un tamaño de anzuelo simple para crankbaits y cucharillas de 1 al 5???

Hola.

Hay una opción, que serían las poteras dobles.  Antiguamente las traían algunas cucharas ondulantes para bass.

Saludos

13 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Mar 15 Mar 2016, 11:47

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Titev escribió:Buenas este fin de semana he tenido un percance con las poteras y he decidido quitarlas de todo mi equipo , me recomendais un tamaño de anzuelo simple para crankbaits y cucharillas de 1 al 5???

Retomo la pregunta, alguien podría decirme qué tipo y tamaño de anzuelo podría usar para cambiarle las poteras a minnows de 12 cm más o menos?

14 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Mar 15 Mar 2016, 15:59

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
ponle un anzuelo del 3 mas o menos Cesar

15 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Mar 15 Mar 2016, 16:53

cesarcold

Colaborador
Colaborador
fafa_fuenla escribió:ponle un anzuelo del 3 mas o menos Cesar

Gracias!!! Supongo que este tipo valen, no?
https://www.francobordo.com/vmc-anzuelo-super-light-inline-7237-p-340325.html?language=es

16 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Miér 16 Mar 2016, 17:20

Guille

Colaborador
Colaborador
Pues yo creo que si no queremos hacer daño al pez hay que dejar de pescar. En ciprinidos lo entiendo, peces con la boca más carnosa, pero en depredadores lo veo innecesario. E incluso los Barbos pescados con artificial, aunque los suelo pescar con vinilo (soy muy vinilero) se enganchan por fuera de la boca debido a su forma de cazar.
Para evitar dañar al pez, evito dejarlo en piedras, evito tenerlo mucho tiempo fuera del agua, desanzuelarlo con cuidado teniendo siempre a mano alicates, no pescarlos a grandes profundidades...
Lo de no usar las poteras es más válido para la pesca parada y de ciprinidos, pero para el lance... Allá cada uno.

Última edición por Guille el Miér 16 Mar 2016, 17:22, editado 1 vez (Razón : Aclarar que evito tenerlo fuera del agua)

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

17 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Miér 16 Mar 2016, 17:32

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Guille escribió:Pues yo creo que si no queremos hacer daño al pez hay que dejar de pescar. En ciprinidos lo entiendo, peces con la boca más carnosa, pero en depredadores lo veo innecesario. E incluso los Barbos pescados con artificial, aunque los suelo pescar con vinilo (soy muy vinilero) se enganchan por fuera de la boca debido a su forma de cazar.
Para evitar dañar al pez, evito dejarlo en piedras, evito tenerlo mucho tiempo fuera del agua, desanzuelarlo con cuidado teniendo siempre a mano alicates, no pescarlos a grandes profundidades...
Lo de no usar las poteras es más válido para la pesca parada y de ciprinidos, pero para el lance... Allá cada uno.

Bueno, yo he visto como una trucha se quedó enganchada por los ojos de 2 de las poteras de un artificial, resultado: trucha ciega.
Daño les haces con cualquier tipo de anzuelo, eso está claro, pero creo que se pueden minimizar algunos accidentes. No sé, es cuestión de cada uno y de sus experiencias personales, supongo.

18 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Miér 16 Mar 2016, 18:30

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Yo no he tenido nunca ningun percance con un pez y mira que los he cogido que se lo han tragado hasta el fondo. Los he desanzuelado con cuidado y al agua como un rayo. Alomejor si tengo un percance cambio de idea, de momento opino como guille. Mientras tanto trato al pez con el maximo cuidado posible y de momento no he tenido sustos, el tiempo dirá.

19 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Miér 16 Mar 2016, 20:07

Guille

Colaborador
Colaborador
Hace 4 años saqué una lucioperca que pasó de 4 kilos, cuando llegó a la orilla traía las branquias por la boca, se había tragado un lipless hasta el ojete y en la pelea se habia desgarrado las branquias. la solté, se marchó y a los cinco minutos apareció flotando muerta. Unas doscientas luciopercas despues, no me ha vuelto a pasar. y no he visto muchos casos de peces malheridos por poteras. Si he visto basses palmeros con un anzuelo del texas atravesándole de la boca al ojo, porque al tirar no sabes si es grande o pequeño asi que clavas fuerte igual. Afortunadamente evito estos percances poniendo señuelos grandes.
Lo que si he visto mas a menudo es basses de tamaño pequeño-medio flotando hinchados con los ojos por fuera de las órbitas y lucios igual. Lo que quiero decir es que hay cosas mas peligrosas que las poteras, como los señuelos pequeños, la descompresión...
Tambien te digo que o potera o anzuelo, las dos nunca. Y potera con señuelos duros, que lo tragan peor.

20 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Miér 16 Mar 2016, 20:23

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Los desgarros en luciopercas son muy comunes,eso me ha pasado hasta con anzuelos simples,a veces por desgracia tragan los señuelos muy profundos y se destrozan las branquias. Mi caso es con las truchas,mayormente, son muuuy delicadas y aunque no me ha ocurrido a mi he visto 2 casos de trucha destrozada por las poteras.
Por ejemplo con siluros y lucios creo que es mucho mas difícil que se dañen mortalmente, al menos nunca he tenido la mala suerte de verlo o que me ocurra (toco madera)

Última edición por cesarcold el Jue 17 Mar 2016, 13:47, editado 1 vez

21 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Miér 16 Mar 2016, 23:29

Guille

Colaborador
Colaborador
Si cesar, las truchas por lo que tengo entendido es mejor pescarlas con un sólo anzuelo y si es sin muerte mejor.

22 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Jue 17 Mar 2016, 13:44

KaiSerks

pisaríos
pisaríos
a mis nietos los veo ya con cazamariposas modalidad de pesca al mariposa fishing Very Happy

23 Re: poteras en pantano, las doy de baja el Sáb 19 Mar 2016, 17:45

Germán12345

pezqueñin
pezqueñin
Miguelo_ escribió:

Hola.

Hay una opción, que serían las poteras dobles.  Antiguamente las traían algunas cucharas ondulantes para bass.

Saludos

Me ha salido la duda al leerte, tanta diferencia hay entre uno de tres y otro de dos, con respecto a lo que se les puede dañar?

Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]