Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » El bajo de los campeones (Ali Hamidi)

El bajo de los campeones (Ali Hamidi)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El bajo de los campeones (Ali Hamidi) el Sáb 25 Jul 2015, 19:24

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Tanto si eres nuevo en esto del Carp Fishing, como si eres un experimentado pescador, debes estar al tanto de los debates sobre la mecánica y las permutaciones de como la carpa se alimenta del fondo. En muchas ocaciones oirás a experimentados pescadores que la clave está en hacer las cosas simples. Sinceramente, no estoy totalmente de acuerdo con ese argumento. Hoy en día existen cientos de productos que pueden convertir un bajo normal y corriente en uno muy efectivo. Ajustes finos convertiran un bajo del montón en uno bueno.

Durante la final del campeonato Británico del 2003, Danny Fairbrass y Damian Clarke del Team Korda, arrasaron usando el bajo que os voy a mostrar a continuación. Este bajo es el que casi todos nuestros consultores y amigos usan en un 90% de las ocasiones cuando usan cebos fondantes. Si realmente quieres usar un bajo que te ayude a capturar muchas mas carpas, sigue leyendo.

Como funciona

El funcionamiento es muy simple. El bajo incorpora un anzuelo Korda Wide Gape del número 8, un trenzado Hybrid,tubo de silicona y tubo termorreductible. La idea es ehacer un bajo que sea fácil de tomar por la carpa, pero que a su vez sea difícil de expulsar. Esto significa que ha de haber un balance perfecto entre el trenzado y demás componentes del bajo. A diferencia de los anzuelos de pata larga, los anzuelos Wide Gape proporcionan una mejor presentación para cebos fondantes. La distancia etnre la punta y la pata del anzuelo es mas grande, lo que incrementa las oportunidades de que la punta del anzuelo se clave en una mejor zona cuando entra en la boca de la carpa. Por tanto tienes el mejor anzuelo para este tipo de cebos. Pero, ¿como convertimos este anzuelo en un bajo ganador? Tal como he mencionado el trenzado Hybrid, junto con los tubos son la clave de este montaje. Si lo montamos correctamente, este bajo es tomado con facilidad por las carpas, pero es bastante difícil de expulsar sin clavarse en su boca. Al hacer la prueba de la palma de la mano el anzuelo gira violentamente y se clava. El trenzado Hybrid, debido a su rigidez, mantiene el bajo en su sitio mientras que el minimo movimiento al final del bajo permite al anzuelo girar instantaneamente y agarrar la boca de la carpa, provocando la huida y la consiguiente clavada del anzuelo.

Los componentes necesarios:
El anzuelo

Como ya hemos comentado, el anzuelo que vamos a utilizar es el Wide Gape de Korda. Es uno de los mejores anzuelos que vas a poder encontrar, con la punta super afilada. Además es un anzuelo muy resistente, sin llegar a ser excesivamente grueso lo que ahuyentaría los peces.

Tubo termorreductible y tubo de silicona:

Necesitamos tubo termorreductible que se ponga rigido cuando lo calentemos con vapor. Con esto conseguimos cambiar dramáticamente el ángulo entre la pata del anzuelo y el trenzado del bajo. Con 1.2 cm de tubo será suficiente. El ángulo que forman será clave para que el anzuelo gire y se clave en la boca de la carpa. Un elemento clave es también el tubo de silicona. La posición de este determina el lugar donde el hair abandona la pata del anzueo. Conviene puntualizar, el punto en el que el hair se separa de la pata del anzuelo es tan importante como el punto en que la linea abandona el ojal del anzuelo, Ambos permiten que se altere el punto de pivote del anzuelo, permitiendo un giro mas agresivo. Cuanto mas alejemos el punto en que el hair se separa de la pata, el giro y por tanto la clavada del anzuelo será mas rápida y más agresiva. Este comportamiento hace que este bajo sea ideal para aguas con mucha presión y carpas desconfiadas.
Aquí tienes un pequeño resumen de los productos que vamos a necesitar. Entre ellos vemos anzuelos korda wide gape, trenzado hybrid de korda, y el nuevo Stik Klip que permite intercambiar entre un bajo y otro rápidamente.

Como he explicado antes, los tubos son vitales para la elaboración de este bajo. Estos alteran los ángulos y los puntos de giro que consiguen que el anzuelo gire y se clave en la boca de la carpa antes que con bajos mas simples.

Vamos a usar unos 15 centímetros mas de hybrid que la longitud del bajo deseada, aunque esto puede variar un poco dependiendo de la longitud que querasmos. Para un bajo de 25 centimetros, yo usaría unos 12cm mas. A unos 10-12 centimetros del final, mordemos y quitamos la cubierta exterior del bajo. Necesitamos suficiente hilo sin cubierta para poder hacer la lazada del hair y el nudo sin nudo. Puedes mirar las instrucciones que vienen con el hybrid.

Hacemos una lazada para el boilie, colocamos un cebo y un tope.

En el lado opuesto usamos unos 3mm de tubo de silicona pequeño de korda. Usamos una aguja de leadcore para introducirlo en el trenzado hybrid.

El siguiente paso es el único difícil. Tenemos que introducir un trocito de tubito de silicona, insertado en el trenzado, a través de la punta del anzuelo. Una vez conseguido ajustamos la longitud del boilie al anzuelo.

Introducimos la punta del trenzado a través del ojal del anzuelo y fijamos el boilie a unos 5mm de la curva del anzuelo.

Cortamos mas o menos 1.2cm de Tubo termorreductible korda. Este tubo se reduce mucho mas que otros de otras marcas disponibles en el mercado. Introducelo unos 4mm en la pata del anzuelo para cubrir el nudo. Fijate en la posición del tubo de silicona, que es muy importante.

Ahora nos toca ponerlo bajo el vapor. Con cuidado iremos dando forma al tubo para que quede apuntando a la punta del anzuelo lo que permitirá que el anzuelo gire y se clave en los labios de la carpa.

Ahora estirareos el bajo. Al estar metido en la bobina este trenzado está un tanto curvado. En este caso hemos usado un Korda link loop para unir el bajo a la linea principal. Lo pondremos sobre el vapor y lo tensaremos.

Unimos el Link loop al clip de de korda Stik Clip

Para asegurarnos del correcto funcionamiento del bajo, colocamos el bajo en un lateral de la mano y vamos tirando de forma que el anzuelo suba. Justo cuando la punta llegue a la palma, el anzuelo girará clavandose en la mano.

Eso es todo amigos. Este es un bajo realmente excelente que podéis usar con total confianza. Es responsable de muchas capturas y hoy en día constituye una sabia elección

2 Re: El bajo de los campeones (Ali Hamidi) el Lun 27 Jul 2015, 00:42

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
muy pero que muy buen articulo figura. lo malo es que el que no conozca estas marcas se llevara una sorpresa cuando vea el precio que tienen estas. eso si , como bien dices , la calidad es muy superior.

3 Re: El bajo de los campeones (Ali Hamidi) el Lun 27 Jul 2015, 10:11

estefanen


pezqueñin
pezqueñin
Gran info, muchas gracias.

4 Re: El bajo de los campeones (Ali Hamidi) el Lun 07 Sep 2015, 08:19

alesru


pezqueñin
pezqueñin
lo que se aprende por aqui. gracias por el aporte

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.