Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » ayuda eleccion cañas

ayuda eleccion cañas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ayuda eleccion cañas el Dom 19 Jul 2015, 16:02

sercarp

pezqueñin
pezqueñin
Hola q tal necesito ayuda para elegir una buena caña con un presupuesto d unos 100€ x caña mad o menos.
Busco unas 13' 3,5lbs potentes para forzarvalnpez si hace falta y q lanzen muy lejos pero no se q marcas son mas fiables y d calidad.
a ver esos carperos si m podeis ayudar
gracias un saludo

2 Re: ayuda eleccion cañas el Dom 19 Jul 2015, 21:50

vitxu_91

Pescador
Pescador
Hola compañero, pues yo no estoy muy puesto en carpfishing pero aquí en el foro hay auténticos catedráticos del tema, pero no obstante antes deberías presentarte en el hilo de presentaciones para que te podamos conocer mejor, un saludo y buena pesca

3 Re: ayuda eleccion cañas el Dom 19 Jul 2015, 22:22

sercarp

pezqueñin
pezqueñin
Perdonarme, ya m presente n l hilo d presentación,
Espero q esos catedraticos m puedan ayudar a elegir unas buenas cañas jjj
un saludo
gracias

4 Re: ayuda eleccion cañas el Lun 20 Jul 2015, 10:11

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Aqui en el apartado de ciprinidos tienes infinidad de temas que puedes leer mientras esperas esa respuesta que te solucione tu duda y seguro que encuentras informacion que te viene muy bien e incluso hasta se soluciona tu duda.
Pd. Estamos en epoca de vacaciones y es normal que los compañeros se desconencten, que el año es muy largo

5 Re: ayuda eleccion cañas el Lun 20 Jul 2015, 18:28

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Vorteks phoenix ............. 69,99
Vorteks Heritage ............ 110
Prologig C1 ............ 59,67
Prologig C2 ............ 89,90
Daiwa Powermesh .......... 96
Daiwa Phantom .......... 49,95
Shimano Alivio DX .......... 59,95
Prowes Forest Camo ......... 109
Starbaits Omega ............ 57,90
Starbaits Partner ............. 77,90
Sportex Competition .......... 139
Ngt Orellana Carp ........... 74
Kkarp Gladio .................. 99,90

Espero que alguna de estas cañas sea de tu agrado, todas son de 13" y 3,5 libras de potencia.Un saludo y buena pesca.

6 Re: ayuda eleccion cañas el Lun 20 Jul 2015, 18:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hala menuda receta le has preparado Alex. aver si se decide ahora. jejeje

7 Re: ayuda eleccion cañas el Lun 20 Jul 2015, 21:44

sercarp

pezqueñin
pezqueñin
Jajajajajaja pues si
pero q si no sabeis d las q puse estaria bien consejo sobre q marca mejor d calidad y tal.
y respecto a la accion q opinais? Mejor d punta o progresiva potente como especifica alguna marca, creo q era alguna daiwa.
Quiero poder lanzar muy lejos pero tambien poder sacarlas rapido d posibles enganches.
T lo agradezco alex pero cañas y sus precios ya veo muchas x eso pido ese otro tipo d ayuda, quiero elegir bien ya q no esta la cosa para cambiar d cañas a menudo.
gracias chicos a ver si alguien m saca d dudas jj
un saludo

8 Re: ayuda eleccion cañas el Lun 20 Jul 2015, 22:03

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cualquiera de esas te podrian valer. lo de la caña es un poco menos importante que el carrete. este si que deberia de ser de buena calidad con un freno potente . lo del lance lejano a que se debe?? y pregunto porque no por llegar mas lejos pescaras las mas grandes. de hecho Alex lo ha puesto en otro hilo la importancia de examinar y sacar partido a las orillas.

9 Re: ayuda eleccion cañas el Lun 20 Jul 2015, 22:11

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Lee el siguiente articulo, es uno de los mas completos que se ha escrito sobre cañas para el carpfishing, en el te explican detalladamente los entresijos del que y el porque, después eres tu el que debes elegir pues creo que es una elección muy personal y para gusto los colores, cada uno de nosotros te podremos aconsejar de lo que nos gusta pero el que tiene que sentirse cómodo y seguro con las cañas eres tu, decidas lo que decidas me encantaría que acertaras compañero. Un saludo y buena pesca.
Pincha en el enlace.
http://www.supercarp.com/es/articulos/canas_carpfishing/canas_pesca_carpa.htm

10 Re: ayuda eleccion cañas el Mar 21 Jul 2015, 07:48

sercarp

pezqueñin
pezqueñin
Gracias compañeros, lo d los lances largos s para llegar a sitios concretos q cojan mas fondo x ejemplo si pesco n playas someras y para lanzar con pva o cebador.
despues d leer l artículo q pusiste alex creo q estaria bien una progresiva mas bien potente, q opinais?.
x lo q dices dl carrete miguelcijara entonces también necesitaria consejo sobre carretes con buen freno jjj
esto s un no parar , no acabo con una cosa empiezo con otra jjj.
M podriais decir donde encontrar lo d examinar y sacar partido a las orillas?
otra vez muchas gracias x la ayuda, poco a poco voy disipando dudas jj q tngo muchas

11 Re: ayuda eleccion cañas el Vie 24 Jul 2015, 20:49

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Particularmente uso este carrete Shimano Big Baitrunner Ci4 XTR-A LC, para mi una de las cosas mas importante en la modalidad que practico.

Características:

Un carrete completamente nuevo de la gama Baitrunner con las últimas tecnologías que nuestros ingenieros han desarrollado dentro de las entrañas de este carrete. Éste carrete será el sueño de muchos amantes del sistema Baitrunner.

Cuerpo y rotor de CI4 para mantener la ligereza. Shimano X-Ship que le dará una rotación suave impresionante, junto con una potente sensación de recuperación extrema. Podría decirse que es el mejor carrete Baitrunner Shimano que ha hecho nunca.

Primer carrete CI4 Baitrunner que es completamente ligero con respecto a su gran tamaño.
Insuperable tecnología X -Ship que hace que el carrete sea ultrasuave y ultra potente en el arranque.
6 rodamientos a bolas blindados anticorrosión que garantizan el uso sin problemas y una larga duración
Aero Wrap II, junto con la oscilación lenta de dos velocidades, que proporciona un bobinado perfecto y unos lances perfectos y largos.
Una bobinaShimano Baitrunner Ci4 XTR-A LC extra forjada en frío, de aluminio completa este equipo.
Pero como he comentado para las cañas, para gusto los colores, prefiero gastarme las pelas en carretes ,bajos de lineas e hilos antes que en cañas.

12 Re: ayuda eleccion cañas el Mar 20 Oct 2015, 19:35

J.del Arco

pezqueñin
pezqueñin
Coincido totalmente con Alex, es mejor dejártelo en un carrete que en una caña.
Para mi gusto la marca Shimano es la mejor que existe, y de hecho sólo uso esa marca, ya que te da una fiabilidad que no te dan otras marcas.

En cuanto a la caña, también apuesto por Shimano, pero no dejes de mirar las de la marca Fox, que actualmente están en auge. Hay una que se llama Warrior (ronda los 130€ creo) que están hablando muy bien de ella.

Un saludo!

13 Re: ayuda eleccion cañas el Miér 21 Oct 2015, 06:03

sercarp

pezqueñin
pezqueñin
Q tal compañeros muchas gracias x las respuestas
Ya m compre l equipo un ultegra q solo l falta wifi jjj q pedazo d carrete va como la seda y la caña despues d mirar las warrior d fox las sportex competition y catapult la shimano intensiti al final m decidi x una free spirit ctx su 13' 3,5lbs accion punta q es un cañón muy contento con ello ahora solo queda estrenarlo con un carpon jjj
un saludo y buena pesca

14 Re: ayuda eleccion cañas el Miér 21 Oct 2015, 10:13

J.del Arco

pezqueñin
pezqueñin
sercarp escribió:Q tal compañeros muchas gracias x las respuestas
Ya m compre l equipo un ultegra q solo l falta wifi jjj q pedazo d carrete va como la seda y la caña despues d mirar las warrior d fox las sportex competition y catapult la shimano intensiti al final m decidi x una free spirit ctx su 13' 3,5lbs accion punta q es un cañón muy contento con ello ahora solo queda estrenarlo con un carpon jjj
un saludo y buena pesca

Me alegro Sercarp! ahora a ponerte morado a sacar buenas piezas!jaja

15 Re: ayuda eleccion cañas el Vie 23 Oct 2015, 13:56

Rockero

Colaborador
Colaborador
Hola, hace un par de semanas salí a G.Sola con mi Herakles calida que me regalaron en enero y en un enganche al zarandear para soltar se me lió el hilo en la penultima anilla y se me partió la puntera...aaaaarg.Bueno, no me enrollo, el caso es que estoy mirando cañas y la que mas me ha gustado por el momento, aunque se me va un poco de presupuesto es la Powell Diesel 6'10"en spinning, es médium extrafast 6-12lb 1/4-3/4 oz 12", ¿alguien la ha probado o me podeís dar consejo u opinion sobre la caña?...repecto a la acción se que estoy perdiendo fuerza en la clavada para ganar sensibilidad...pero en principio buscaba algo asi...gracias por la ayuda que me podáis prestar, un saludo a todos

16 Re: ayuda eleccion cañas el Vie 23 Oct 2015, 14:43

sercarp

pezqueñin
pezqueñin
Hola rockero no conozco esa caña pero si t puedo decir la q uso yo desde hace unos añosy va muy bien con todos los ddepredadores d agua dulce
es una berkley pulse d 6'6" 7-30g MH
un saludo y buena pesca

17 Re: ayuda eleccion cañas el Lun 26 Oct 2015, 09:48

Rockero

Colaborador
Colaborador
Ok gracias por tu respuesta Sercap, ¿alguíen puede decir algo más sobre la caña?Gracias de antemano

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]