Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Gran artículo de Enrique Aguado. Muy recomendado.

Gran artículo de Enrique Aguado. Muy recomendado.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

seluin1

Pescador
Pescador
Gran artículo de porque practicar el captura y suelta.
Que lo disfrutéis.

http://cosaschulasdepesca.com/por-que-captura-y-suelta-algunas-razones-para-pescar-sin-muerte/

Un saludo y buena pesca,

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buen artículo compañero, me dan ganas de imprimir varias copias y llevármelas a mis jornadas de pesca para cuando alguien se acerca y me pregunta porque suelto lo que pesco, que por que no lo utilizo de cebo para cangrejo ect darles el artículo y no enredarme en un debate con estas personas.

Un saludo

seluin1

Pescador
Pescador
vitxu_91 escribió:Buen artículo compañero, me dan ganas de imprimir varias copias y llevármelas a mis jornadas de pesca para cuando alguien se acerca y me pregunta porque suelto lo que pesco, que por que no lo utilizo de cebo para cangrejo ect darles el artículo y no enredarme en un debate con estas personas.

Un saludo

Jajajaja, sería una muy buena idea Vitxu.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Unas reflexiones muy acertadas. Se agradece el detalle de compartirlo.
Lo que comenta Vitxu lo he vivido. Hay individuos que te los encuentras a menudo y siempre la misma pregunta sobre el motivo de soltar.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Buena aportación Seluin, gran articulo de Enrique,el problema es que (realmente de los denominados pescadores de “captura y suelta” solo el 30% lo respetan a rajatabla, el 45 % se llevan con cierta frecuencia peces para la sartén y el 25% restante son peores que los denostados cormoranes), sin prácticamente control alguno.Es una pena que declaremos que practicamos el captura y suelta y la realidad es otra bien distinta, sinceramente creo que esta tendencia se encamina al cambio pero ¿ sera demasiado tarde ?. Un saludo y buena pesca a todos.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No seamos tan pesimistas Very Happy En mis salidas me encuentro bastante chaval joven, especialmente de spinning y los veo soltar al pez. Quizás sea la nueva generación quien imponga la necesidad de devolver los peces al agua.
Aunque peque de inocente, prefiero ser optimista.
Un saludo

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Un gran articulo gracias pro compartirlo,ojala y lleves razón Jovi yo cada vez pierdo mas la fe en el futuro de nuestra afición

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Muy bueno el artículo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Jovi, cada vez son más los que sueltan lo que pescan, lo que pasa que nos llama más la atención aquellos que se lo llevan porque no comprendemos el motivo de hacerlo, pero la juventud ya busca disfrutar de la afición sin la necesidad de llevarse los peces a casa.

Alex, tienes parte de razón en que algunos de los que defienden el captura y suelta luego no lo hacen, pero ya sabes: "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga" y al final eso es lo que va calando en las nuevas generaciones que al fin y al cabo son el futuro.
Un saludo

alesru

pezqueñin
pezqueñin
muy bueno si señor

nando1970

pezqueñin
pezqueñin
Que gran articulo, grande, grande, todos deberiamos de aprender que si lo pescas y lo devuelves algun dia podras pescarlo de nuevo o su prole.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]