Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Captura y suelta del... ¿Cangrejo?

Captura y suelta del... ¿Cangrejo?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Jue 09 Jul 2015, 16:35

Kyu

pisaríos
pisaríos
Vamos a ver que tal se da este primer tema que voy a abrir:

Este es un foro donde se respeta la naturaleza, y se promueve la pesca y suelta, y aunque los invasores, no se puede, aquí todos los que nos estamos reuniendo, tenemos parkinson, es una lastima, pero con esta enfermedad, nos es imposible que no se caigan al agua excepto que un forestal nos eche una mano.

Pero ¿Y los cangrejos? hay mucho pescador de cangrejo por este foro, y bueno ya podéis imaginaros un poco mi pregunta y mi curiosidad de que se trata.

¿Que me contáis al respecto? Rolling Eyes

2 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Jue 09 Jul 2015, 18:25

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Cada cual tendrá su opinión....

Yo no los pesco y por tanto no tengo que comerme la cabeza y tampoco tengo problemas con quien los pesque y se los lleve, siempre que sea respetando la legalidad y no tocando los pocos autóctonos que quedan

3 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Jue 09 Jul 2015, 20:05

seluin1

Pescador
Pescador
Aún no he visto a nadie que se dedique a pescar cangrejo y los devuelva de nuevo al agua. Yo no lo he pescado nunca.
No me equivoco, si te digo que la mayoría de nosotros practicamos alguna modalidad de pesca, pero la de caña y carrete, compartiendo con otros foreros métodos de pesca y señuelos, exponiendo sus dudas unos y proponiendo soluciones otros.
Para mi lo de coger cangrejos, es mas bien un entretenimiento y un fin mas bien culinario.
Yo por mi parte no lo he considerado pesca, y si no que se lo digan a los Carpistas, volviéndolos un poco locos por mantener los cebos en el agua, sin que los rojillos les deshagan los montajes.

Espero no te tomes a mal mi opinión, supongo que habrá gente que esté de acuerdo conmigo. Y si a alguien no le ha gustado, mis disculpas.

Un saludo y buena pesca.

4 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Jue 09 Jul 2015, 21:37

Kyu

pisaríos
pisaríos
Para nada me voy a tomar a mal tu comentario y opinión, si no al contrario, esto lo he puesto, justo para eso, para leer los comentarios y opiniones de esta comunidad Smile

Yo la verdad que nunca he pescado o cazado o capturado cangrejos, pero si me apareció la curiosidad al leer que varios si lo practican ^^

5 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Jue 09 Jul 2015, 22:23

ang17el

pezqueñin
pezqueñin
la gente que va a cangrejos es para luego comerselos, ademas como casi todos son americanos hacen un bien, siempre y cuando los maten y no se dediquen a repoblar en otros sitios.

6 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Jue 09 Jul 2015, 23:07

vitxu_91

Pescador
Pescador
Yo he ido a pescar cangrejos alguna vez cuando vivía un tío mio que le encantaba, pero es lo que dice Seluin, mas que pescar es entretenimiento y a mi no me entretiene demasiado que digamos, donde esté una caña que se quite el retel, fíjate lo poco que me llenaba que acabé regalando los reteles a un primo.

Un saludo

7 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Vie 10 Jul 2015, 05:35

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Kyu:

El tema propuesto es muy interesante y podría llevarnos a un buen debate si se consiguiera entender y respetar las diferentes posturas y los motivos por los que cada individuo actúa de una forma u otra ante diferentes especies.
Te diría q desde esta web se ha promovido siempre el captura y suelta de todas las especies pero sin caer en el radicalismo de criticar duramente a quién amparándose en la ley no lo hace, pues es la única forma de que cada vez nos concienciemos más todos de q la única forma de conservar nuestros recursos naturales es q entre todos aportemos nuestro granito de arena.
Ahora bien, y al hilo de tu pregunta evidentemente deberíamos plantearnos todos una reflexión individual de por qué muchos utilizamos una doble vara de medir y practicamos el captura y suelta con unas especies y otras no (son seres vivos iguales).
¿qué diferencia hay entre los que se les critica pq se llevan una carpa o un lucio con los que se llevan cangrejos o con los que se llevan una dorada o una lubina?
Pues si lo hacen con métodos legales, ninguna. Ahora bien, lo que hay que procurar si nos encontramos en alguno de esos casos, es reflexionar e intentar argumentarnos a nosotros mismos porque en unos casos si y en otros no. Y por supuesto, no considerarnos en la posesión de la verdad absoluta si ya nosotros mismos no lo cumplimos al cien por cien.
En mi caso, suelto todo lo poco que pesco pero soy cazador y ahí me es imposible, a excepción de intentar respetar al máximo a la pieza pero ello ya me impide poder considerarme mejor que aquel que se lleva un pescado a su casa.
Por ello, creo que se debe fomentar el captura y suelta siempre y de todas las especies pero no debemos caer en el radicalismo.

No sé si te habré liado más.

Un saludo

8 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Vie 10 Jul 2015, 08:25

Puce

Pescador
Pescador
con todas las especies (haciendo caso omiso de la tontería esta de las especies alóctonas) tienen unas tallas mínimas y unos cupos que se deben de respetar... yo lo suelto todo salvo que, aún no ha llegado el día, pille un cacharro bueno cuando pesco en el mar... si un día saco una lubina, dorada, dentón... de los que no te hace falta ni foto porque se te queda grabado en la retina para los restos, desde luego me daré un homenaje en familia o con los amigos... pero especies que no tienen para mi un valor culinario las dejo seguir nadando tengan el tamaño que tengan. La pesca debe ser responsable, nunca radical, si un día te llevas un pez, no eres un matapeces, pero un exterminio de la especie como pretende la ley de especies invasoras... me uno a los del párkinson

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

9 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Sáb 11 Jul 2015, 05:17

Kyu

pisaríos
pisaríos
La cosa esta clara, si yo un día ponemos el caso, me voy a noruega, y saco un salmonaco, ese día me tomo la medicación antes de pescar, y ese salmón va al vientre jajajajaa

Hoy a estado por el embalse de villamayor mi hermano, y me ha contado que se ha hartado a ver percasoles tirados a puñados entre las piedras prendiéndose... Yo esas cosas no las veo...

Pero por ejemplo, es necesario, por ejemplo como dice la ley, 10 reteles por pescador, para los cangrejos, eso es nivel barco por tierra, ¿cuantos cangrejos puedes sacar así? desde mi ignorancia de no se cuanto saldrá de medía por retel, pero me parece un poco barbaridad, y eso que es un plato que cuando mi abuelo me lo hacía de pequeño me encantaba, pero me parece un poco, exterminarlos a todos jaja.

10 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Dom 12 Jul 2015, 00:05

Alex Fishing

Moderador
Moderador
"Pescar no es matar ni recolectar peces...
...Practiquemos una pesca
deportiva, no abusiva"

Creo que todos deberíamos preguntarnos;
¿ Que entendemos por el captura y suelta ?
¿ Que conseguimos con devolver los peces al agua ?
Y sobre todo y muy importante ¿ Como podemos ayudar al mantenimiento de la pesca ?
Creo que a partir de aquí podemos evolucionar como pescadores y hacer entender a otros pescadores el sentido y el beneficio de esta forma de entender la pesca, no imponiéndoselo sino razonandoselo y con todas y cada una de las especies. Respeto al pescador que no lo haga pero no lo puedo compartir. Un saludo a todos y buena s jornadas de pesca.

11 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Dom 12 Jul 2015, 18:56

ches77

pisaríos
pisaríos
yo no veo diversión alguna en coger cangrejos , pero están muy ricos y los he cogido desde pequeño . pero si de verdad os gusta pescar peces sabréis el daño que producen sobre los mismos ... nadie mata a los bisones por ejemplo y doy fe que se pegan la panzada a comer peces , de los cormoranes cada vez mas comunes no se habla y en que acabamos ?¿ para mi bastante tenemos en defender a las especies piscícolas como para hablar de cangrejo americano o señal , además la reproducción del cangrejo es mayor a la tasa de capturas que se produce.

12 Re: Captura y suelta del... ¿Cangrejo? el Lun 13 Jul 2015, 01:40

Kyu

pisaríos
pisaríos
Buena argumentación Ches77

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]