Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Jornada de pesca en el EDSM San Miguel del pino (Valladolid)

Jornada de pesca en el EDSM San Miguel del pino (Valladolid)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vitxu_91

Pescador
Pescador
Bueno pues ayer aprovechando que mi padre libraba decidimos acercarnos a pescar por la mañana a San Miguel del pino ya que era un escenario que nos faltaba por conocer, castronuño lo conocemos más tanto el edsm como otras zonas bastante buenas y sobre todo bonitas, la mañana fue bastante buena pues este lugar de gran belleza y perfectamente acondicionado es un gusto para el pescador. Lo único flojo las capturas, ni barbos ni carpas quisieron entrar y acabamos sacando gran cantidad de alburnos y a última hora un black bass que entró al gusano y se soltó debido al pequeño anzuelo jejeje, la pena que no me llevé el equipo de spining. El guarda nos dijo que han sacado luciopercas grandes por la zona y que había que matarlas al igual que el bass la población de este parece buena ya que vi merodeando bastantes de ellos entre los juncos detrás de los alburnos. No se si seran estos días de calor o que pero las carpas y barbos pasaban de los cebos, cebamos con engodo y estuvimos pescando a la inglesa y coup con gusano y maiz pero solo alburnos por lo demás unas horas muy agradables en el rio que es lo que cuenta. Os dejo una foto de como estaba el lugar. Un saludo y buena pesca.

seluin1

Pescador
Pescador
vitxu_91 escribió:Bueno pues ayer aprovechando que mi padre libraba decidimos acercarnos a pescar por la mañana a San Miguel del pino ya que era un escenario que nos faltaba por conocer, castronuño lo conocemos más tanto el edsm como otras zonas bastante buenas y sobre todo bonitas, la mañana fue bastante buena pues este lugar de gran belleza y perfectamente acondicionado es un gusto para el pescador. Lo único flojo las capturas, ni barbos ni carpas quisieron entrar y acabamos sacando gran cantidad de alburnos y a última hora un black bass que entró al gusano y se soltó debido al pequeño anzuelo jejeje, la pena que no me llevé el equipo de spining. El guarda nos dijo que han sacado luciopercas grandes por la zona y que había que matarlas al igual que el bass la población de este parece buena ya que vi merodeando bastantes de ellos entre los juncos detrás de los alburnos. No se si seran estos días de calor o que pero las carpas y barbos pasaban de los cebos, cebamos con engodo y estuvimos pescando a la inglesa y coup con gusano y maiz pero solo alburnos por lo demás unas horas muy agradables en el rio que es lo que cuenta. Os dejo una foto de como estaba el lugar. Un saludo y buena pesca.

El sitio precioso, muy bonito lugar. Tengo una pregunta, ¿cual es el motivo de tener que sacrificar Perca y Black Bass?
Si como dices estaba todo lleno de Alburno, algún depredador tiene que tener.

vitxu_91

Pescador
Pescador
seluin1 escribió:
vitxu_91 escribió:Bueno pues ayer aprovechando que mi padre libraba decidimos acercarnos a pescar por la mañana a San Miguel del pino ya que era un escenario que nos faltaba por conocer, castronuño lo conocemos más tanto el edsm como otras zonas bastante buenas y sobre todo bonitas, la mañana fue bastante buena pues este lugar de gran belleza y perfectamente acondicionado es un gusto para el pescador. Lo único flojo las capturas, ni barbos ni carpas quisieron entrar y acabamos sacando gran cantidad de alburnos y a última hora un black bass que entró al gusano y se soltó debido al pequeño anzuelo jejeje, la pena que no me llevé el equipo de spining. El guarda nos dijo que han sacado luciopercas grandes por la zona y que había que matarlas al igual que el bass la población de este parece buena ya que vi merodeando bastantes de ellos entre los juncos detrás de los alburnos. No se si seran estos días de calor o que pero las carpas y barbos pasaban de los cebos, cebamos con engodo y estuvimos pescando a la inglesa y coup con gusano y maiz pero solo alburnos por lo demás unas horas muy agradables en el rio que es lo que cuenta. Os dejo una foto de como estaba el lugar. Un saludo y buena pesca.

El sitio precioso, muy bonito lugar. Tengo una pregunta, ¿cual es el motivo de tener que sacrificar Perca y Black Bass?
Eso mismo digo yo seluin1, es lo que nos comentó el guarda a mi padre y a mi todo lo que fuera alburno, black bass o lucioperca fuera del agua, pero vamos ten por seguro que si el blass hubiera sido subido al puesto habría vuelto al agua eso está mas que claro.

Un saludo

seluin1

Pescador
Pescador
vitxu_91 escribió:
seluin1 escribió:

Eso mismo digo yo seluin1, es lo que nos comentó el guarda a mi padre y a mi todo lo que fuera alburno, black bass o lucioperca fuera del agua, pero vamos ten por seguro que si el blass hubiera sido subido al puesto habría vuelto al agua eso está mas que claro.

Un saludo

La pregunta no era en plan de molestarte, solo era a modo de información, ya sabes que las normas en cada sitio son diferentes y como se dice, las normas están para romperlas.
Me alegro que tu opción sea la de no exterminar, cada especie tiene su nicho en el ecosistema. El alburno es una especie bastante difícil de erradicar y necesita tener sus depredadores.
Hay un post de Alexfishing, que lo explica perfectamente. Lo escribió hace unos días y se entiende todo a la perfección.

Un saludo y suerte con la pesca. Y que las Vampiras y los Basses se te resbalen de las manos, jejejeje.

CARPFISHING.......RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. Este es el post que te decía, supongo que lo habrás leído, pero si no lo has hecho te lo recomiendo. Es una lectura amena y con muchísimos conocimientos y razones.

vitxu_91

Pescador
Pescador
seluin1 escribió:
vitxu_91 escribió:
seluin1 escribió:

Un saludo

La pregunta no era en plan de molestarte, solo era a modo de información, ya sabes que las normas en cada sitio son diferentes y como se dice, las normas están para romperlas.
Me alegro que tu opción sea la de no exterminar, cada especie tiene su nicho en el ecosistema. El alburno es una especie bastante difícil de erradicar y necesita tener sus depredadores.
Hay un post de Alexfishing, que lo explica perfectamente. Lo escribió hace unos días y se entiende todo a la perfección.

Un saludo y suerte con la pesca. Y que las Vampiras y los Basses se te resbalen de las manos, jejejeje.

CARPFISHING.......RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. Este es el post que te decía, supongo que lo habrás leído, pero si no lo has hecho te lo recomiendo. Es una lectura amena y con muchísimos conocimientos y razones.
En ningún momento me molestó seluin1, si soy el primero que no entiende la política exterminadora de mi comunidad, luego me leeré el post que me dices.
Un saludo y buena pesca

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Compañeros pues yo tengo que ser el aprendiz de pescador mas torpe del mundo, pues soy de manos resbaladizas todo lo que pesco después de la foto se me escapa de entre las manos y se van al agua,no se porque sera pero estoy seguro que lo mio no tiene cura.
Seluin muchas gracias por leer mi post y recomendarlo es para mi un gran honor que compartas esta manera de entender la pesca. Un abrazo y buena pesca.

seluin1

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Compañeros pues yo tengo que ser el aprendiz de pescador mas torpe del mundo, pues soy de manos resbaladizas todo lo que pesco después de la foto se me escapa de entre las manos y se van al agua,no se porque sera pero estoy seguro que lo mio no tiene cura.
Seluin muchas gracias por leer mi post y recomendarlo es para mi un gran honor que compartas esta manera de entender la pesca. Un abrazo y buena pesca.

El honor es mío por tener personas como tu que entiende la naturaleza de esta manera. Tú y algunos otros por este foro sois mi ejemplo a seguir, sois sabiduría y nos la ofrecéis sin pedir nada a cambio. Lo menos que podemos hacer es recomendar esos escritos, en los que hay una gran sensibilidad con el medio natural y un gran respeto a la vida.
Gracias y un saludo.

vitxu_91

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Compañeros pues yo tengo que ser el aprendiz de pescador mas torpe del mundo, pues soy de manos resbaladizas todo lo que pesco después de la foto se me escapa de entre las manos y se van al agua,no se porque sera pero estoy seguro que lo mio no tiene cura.
Jajaja ya somos dos Alex lo nuestro dudo que tenga cura se nos escapan los peces de las manos xD, respecto al post es buenisimo, lo acabo de leer y me ha gustado mucho, buena recomendación de seluin1, luego voy ha hacer que lo lea mi padre.

Un saludo y buena pesca

Alex Fishing

Moderador
Moderador
vitxu_91 escribió:
Alex Fishing escribió:.
Jajaja ya somos dos Alex lo nuestro dudo que tenga cura se nos escapan los peces de las manos xD, respecto al post es buenisimo, lo acabo de leer y me ha gustado mucho, buena recomendación de seluin1, luego voy ha hacer que lo lea mi padre.

Un saludo y buena pesca

Me llena de satisfacción que tu también tengas manos resbaladizas, y que te guste el post, hay un montón de compañeros que aportan muchísimas cosas al foro y de los cuales podemos aprender. Un saludo y buena pesca Vitxu.

vitxu_91

Pescador
Pescador
Hoy repetí escenario y na de na un bolo como una catedral sin contar mis amigos los alburnos, estuve un rato trasteando con la caña de spinning y hoy curiosamente que la llevé no he visto ningún bass merodeando por la orilla, el lunes que viene cambiaré de zona.

Un saludo y buena pesca

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]