Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ayuda con equipo

Ayuda con equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda con equipo el Jue 02 Jul 2015, 17:04

DEL_TIRON

pezqueñin
pezqueñin
Buenas haber si me podeis ayudar al ser un completo novato.
Lo que me interesa es un equipo que me valga para la pesca de lucios, basses, luciopercas y siluros desde orilla con señuelos, ahora bien que me aconsejais vosotros que sois entendidos una caña de casting o una de spinning, gracias.

2 Re: Ayuda con equipo el Jue 02 Jul 2015, 17:14

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
ufff lo has puesto muy muy complicado pro no decir imposible jeje para cada pez casi que necesitas una caña distinta hay muchisima diferencia entre la pesca del bass y señuelos de bass y la del siluro por ejemplo

3 Re: Ayuda con equipo el Jue 02 Jul 2015, 18:03

seluin1

Pescador
Pescador
Hola, como bien dice Fafa-fuenla lo tienes bastante difícil si solo quieres tener un equipo de pesca. En mi humilde opinión, para Lucio, Lucioperca y Black Bass, podrías disponer de un equipo ya sea de Spinning o Casting, (eso va en gusto y destreza en el uso de las cañas de Casting), de acción medium-heavy, teniendo la precaución de poner un bajo por si pescas en zonas en las que haya Lucios.
Con respecto a la pesca de Siluros, tendrías que disponer de otro equipo mas reforzado, por si te entrara un buen bigotón, con un buen carrete, ( Casting o Spinning), y una buena linea de trenzado.
Esta es mi opinión, pero seguro que alguien del foro con mas experiencia te puede orientar mejor que yo.

Un saludo compañero.

4 Re: Ayuda con equipo el Jue 02 Jul 2015, 18:09

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
DEL_TIRON escribió:Buenas haber si me podeis ayudar al ser un completo novato.
Lo que me interesa es un equipo que me valga para la pesca de lucios, basses, luciopercas y siluros desde orilla con señuelos, ahora bien que me aconsejais vosotros que sois entendidos una caña de casting o una de spinning, gracias.
preguntas por equipo pero creo que es de suponer que quieres preguntar por una sola caña. pues si es asi , esa caña no existe. solamente si quieres usar señuelos grandes para todas esas especies podrias comprar una sola caña. si lo que quieres es abarcar casi todas las tecnicas, lo tienes dificil por no decir imposible. eso se debe a que no se usa la misma caña para pescar con vinilos pequeños para bass que la que se usa para siluro con pikies de hasta 300 gramos. si quieres pescar bass con esos vinilos que pesan poco pues usa una caña con una accion de 5gr-28gr. otra que te podria valer tambien para el lucio o el barbo seria una de accion 10-40. esto de la pesca de varias especies con una sola caña es dificil por lo que te comento, la accion y el señuelo a usar. asi que si buscas una sola caña yo que tu lo dejaria. ves ahorrando y comprate el equipo adecuado para cada especie.

5 Re: Ayuda con equipo el Jue 02 Jul 2015, 18:17

seluin1

Pescador
Pescador
miguelcijara escribió:
preguntas por equipo pero creo que es de suponer que quieres preguntar por una sola caña. pues si es asi , esa caña no existe. solamente si quieres usar señuelos grandes para todas esas especies podrias comprar una sola caña. si lo que quieres es abarcar casi todas las tecnicas, lo tienes dificil por no decir imposible. eso se debe a que no se usa la misma caña para pescar con vinilos pequeños para bass que la que se usa para siluro con pikies de hasta 300 gramos. si quieres pescar bass con esos vinilos que pesan poco pues usa una caña con una accion de 5gr-28gr. otra que te podria valer tambien para el lucio o el barbo seria una de accion 10-40. esto de la pesca de varias especies con una sola caña es dificil por lo que te comento, la accion y el señuelo a usar. asi que si buscas una sola caña yo que tu lo dejaria. ves ahorrando y comprate el equipo adecuado para cada especie.

Gracias Miguel, mejor explicado imposible.
Un saludo.

6 Re: Ayuda con equipo el Jue 02 Jul 2015, 18:53

DEL_TIRON

pezqueñin
pezqueñin
fafa_fuenla escribió:ufff lo has puesto muy muy complicado pro no decir imposible jeje para cada pez casi que necesitas una caña distinta hay muchisima diferencia entre la pesca del bass y señuelos de bass y la del siluro por ejemplo
Gracias por responder, es lo que pasa cuando eres un novato y no entiendes nada en estas modalidades de pesca.

7 Re: Ayuda con equipo el Jue 02 Jul 2015, 19:02

DEL_TIRON

pezqueñin
pezqueñin
seluin1 escribió:Hola, como bien dice Fafa-fuenla lo tienes bastante difícil si solo quieres tener un equipo de pesca. En mi humilde opinión, para Lucio, Lucioperca y Black Bass, podrías disponer de un equipo ya sea de Spinning o Casting, (eso va en gusto y destreza en el uso de las cañas de Casting), de acción medium-heavy, teniendo la precaución de poner un bajo por si pescas en zonas en las que haya Lucios.
Con respecto a la pesca de Siluros, tendrías que disponer de otro equipo mas reforzado, por si te entrara un buen bigotón, con un buen carrete, ( Casting o Spinning),  y una buena linea de trenzado.
Esta es mi opinión, pero seguro que alguien del foro con mas experiencia te puede orientar mejor que yo.

Un saludo compañero.
Gracias por responder, ahora bien dentro de tus conocimientos me podrias orientar un poco si estas puesto en el tema en un equipito para la pesca del lucio para ir empezando y aprendiendo, un saludo compi.

8 Re: Ayuda con equipo el Jue 02 Jul 2015, 19:10

DEL_TIRON

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:
Gracias socio por responder, haber veo que estas puesto en el tema lo que primero me gustaria comprar es un equipito para la pesca de lucios, como se suelo decir que tenga las tres b(bueno, bonito y barato) para ir aprendiendo, haber que me puedes orientar, un saludo socio.

9 Re: Ayuda con equipo el Vie 03 Jul 2015, 00:57

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues si quieres yo me ofrezco a llevarte a la tienda donde voy a comprar. alli podras ver lo que se suele usar y asi te haces una idea mas o menos de lo que te hara falta.

10 Re: Ayuda con equipo el Vie 03 Jul 2015, 12:08

DEL_TIRON

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:pues si quieres yo me ofrezco a llevarte a la tienda donde voy a comprar. alli podras ver lo que se suele usar y asi te haces una idea mas o menos de lo que te hara falta.
Buenas socio estaria encantado te dejo un mp y muchas gracias.

11 Re: Ayuda con equipo el Vie 03 Jul 2015, 12:12

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ok.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]