Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Boga rio Duero

Boga rio Duero

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Boga rio Duero el Jue 02 Jul 2015, 16:10

vitxu_91

Pescador
Pescador
Pues una boguita o eso creo jejeje el pasado fin de semana en el Duero, el único pez autóctono que entró lo demás todo alburno. pescada con asticot y veleta. Un saludo

2 Re: Boga rio Duero el Jue 02 Jul 2015, 20:05

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Enhorabuena
Mira q es difícil porque los alburnos apenas dan tiempo a q se fijen otros peces.
Un saludo

3 Re: Boga rio Duero el Jue 02 Jul 2015, 21:30

vitxu_91

Pescador
Pescador
Si la verdad es que son desesperantes, es impresionante ver como tiras un gusano y van todos a la vez por el jejeje.
Un saludo

4 Re: Boga rio Duero el Sáb 04 Jul 2015, 00:29

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Bonita boga paisano, hacía mucho que no escuchaba de bogas por estas zonas. Un saludo y bienvenido al foro, quizás algún día podamos coincidir en la orilla, ya que tengo ganas de conocer el Duero por tierra pucelanas!!

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

5 Re: Boga rio Duero el Sáb 04 Jul 2015, 13:34

vitxu_91

Pescador
Pescador
miguelrr escribió:Bonita boga paisano, hacía mucho que no escuchaba de bogas por estas zonas. Un saludo y bienvenido al foro, quizás algún día podamos coincidir en la orilla, ya que tengo ganas de conocer el Duero por tierra pucelanas!!

Un saludo y buena pesca Wink
cuando quieras compañero, alguna sale todavía, hace tres años o así había muchas por la zona en la que pesco pero ahora con la llegada del alburno cuesta mas sacarlas, pero alguna sale, si te animas un día me dices un saludo y buena pesca

6 Re: Boga rio Duero el Sáb 04 Jul 2015, 13:43

vitxu_91

Pescador
Pescador

Bueno y esta es de hoy, pescada igual que la de la semana pasada después de sacar innumerables alburnos, en estos momentos supongo que estará nadando tan agusto en su habitat.

Un saludo Very Happy

7 Re: Boga rio Duero el Sáb 04 Jul 2015, 17:16

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
para pescar esta especie de ciprinido hace falta mucha paciencia. me refiero a que hay que dar tiempo al cebadero a que haga su trabajo. es verdad que con el alburno cuesta algo mas pero una vez que llames la atencion a unas cuantas boguitas ya tienes el pesquil asegurado. al final como muchos dicen, la paciencia es la madre de la ciencia. por cierto, bonitas flechitas vitxu.

8 Re: Boga rio Duero el Sáb 04 Jul 2015, 19:38

vitxu_91

Pescador
Pescador
miguelcijara escribió:para pescar esta especie de ciprinido hace falta mucha paciencia. me refiero a que hay que dar tiempo al cebadero a que haga su trabajo. es verdad que con el alburno cuesta algo mas pero una vez que llames la atencion a unas cuantas boguitas ya tienes el pesquil asegurado. al final como muchos dicen, la paciencia es la madre de la ciencia. por cierto, bonitas flechitas vitxu.
gracias Miguel!, si es verdad en cuanto las localizas entran bien, pero ya te digo que antes del alburno sacabas bastantes en una mañana, un saludo

9 Re: Boga rio Duero el Sáb 04 Jul 2015, 20:38

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
solo tienes que pensar un poco en la manera de comer de cada uno. el alburno come en cualquier capa de agua. la boga sin embargo prefiere comer en el cebadero asentado, en el fondo. a partir de eso debes de atraer a cada especie a partes diferentes. me refiero a que puedes llamar la atencion a los alburnos en capas superficiales a la vez que vas cebando las bogas en el fondo. tendras a los alburnos entretenidos arriba y a las bogas abajo.

10 Re: Boga rio Duero el Sáb 04 Jul 2015, 21:34

vitxu_91

Pescador
Pescador
miguelcijara escribió:solo tienes que pensar un poco en la manera de comer de cada uno. el alburno come en cualquier capa de agua. la boga sin embargo prefiere comer en el cebadero asentado, en el fondo. a partir de eso debes de atraer a cada especie a partes diferentes. me refiero a que puedes llamar la atencion a los alburnos en capas superficiales a la vez que vas cebando las bogas en el fondo. tendras a los alburnos entretenidos arriba y a las bogas abajo.
Buena idea, en la próxima escapada al rio pruebo, alguna sugerencia con que preparar el cebadero? gracias Miguel

Un saludo

11 Re: Boga rio Duero el Dom 05 Jul 2015, 01:01

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues es muy facil. para el alburno deberias de usar harinas finas que formen nubes en el agua y que se mantengan bastante tiempo en capas superficiales. para la boga puedes probar algun engodo que tenga algo de granitos de algun cereal o incluso mezclar con arena o tierra. asi conseguiras que llegue rapido al fondo. el engodo para la boga le puedes humedecer antes de llegar al puesto de pesca. con eso consigues que el grano ya tenga agua y de ese modo su hundimiento sera mas rapido. has una prueba- tira unos granos secos y otros ya humedos . veras cual de ellos se hunde antes.

12 Re: Boga rio Duero el Dom 05 Jul 2015, 09:16

vitxu_91

Pescador
Pescador
miguelcijara escribió:pues es muy facil. para el alburno deberias de usar harinas finas que formen nubes en el agua y que se mantengan bastante tiempo en capas superficiales. para la boga puedes probar algun engodo que tenga algo de granitos de algun cereal o incluso mezclar con arena o tierra. asi conseguiras que llegue rapido al fondo. el engodo para la boga le puedes humedecer antes de llegar al puesto de pesca. con eso consigues que el grano ya tenga agua y de ese modo su hundimiento sera mas rapido. has una prueba- tira unos granos secos y otros ya humedos . veras cual de ellos se hunde antes.
Gracias Miguel probaré como me dices, también liare a mi padre que es pastelero y de harinas entiende jeje a ver que invento hacemos, comentare por aquí los resultados y si vemos que va bien también la receta, un saludo y buena pesca

13 Re: Boga rio Duero el Miér 05 Ago 2015, 22:53

vitxu_91

Pescador
Pescador
Buenas! Hoy he tenido una tarde entretenida con las boguitas, lo único que en esta ocasión cambiando el río por el canal del Duero, he conseguido sacar unas cuantas de pequeño tamaño devueltas al agua lógicamente y bastantes alburnos para pasar la tarde suficiente, pescadas con veleta y asticot, no me apetecía llevar mucho telar ya que voy andando desde casa y el peso de los engodos, cubos y demás es incómodo para ir a pie, así que caña carrete, cajita con aparejos y una lata de gusanos es igual a una buena tarde.

No se porque pero me las voltea tinuPic al subirlas, aún así ahí están

Un saludo

14 Re: Boga rio Duero el Miér 05 Ago 2015, 23:11

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
enhorabuena por esas capturas. para hacerte mas facil el transporte de los artilugios hasta el agua te podrias hacer con un carrito y asi llevar mas cositas .

15 Re: Boga rio Duero el Jue 06 Ago 2015, 08:32

vitxu_91

Pescador
Pescador
miguelcijara escribió:enhorabuena por esas capturas. para hacerte mas facil el transporte de los artilugios hasta el agua te podrias hacer con un carrito y asi llevar mas cositas .
pues si no creas que lo he pensado alguna vez, ya que este canal es un escenario bastante bueno para echar la tarde y tiene multitud de zonas que pescar ya que pasa a lo largo de todo el municipio en el que vivo, la zona que pesqué ayer esta relativamente cerca de mi casa a un kilómetro y medio mas o menos luego hay zonas mas alejadas que también he pescado en otras ocasiones a esas ya me acerco con el quad o el coche y ahí si que suelo llevar todos los artilugios, pero para esta zona cercana me da coraje coger el coche así que miraré algo para fabricarme un carro.

Un saludo

16 Re: Boga rio Duero el Jue 06 Ago 2015, 10:54

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
vitxu_91 escribió:Buenas! Hoy he tenido una tarde entretenida con las boguitas, lo único que en esta ocasión cambiando el río por el canal del Duero, he conseguido sacar unas cuantas de pequeño tamaño devueltas al agua lógicamente y bastantes alburnos para pasar la tarde suficiente, pescadas con veleta y asticot, no me apetecía llevar mucho telar ya que voy andando desde casa y el peso de los engodos, cubos y demás es incómodo para ir a pie, así que caña carrete, cajita con aparejos y una lata de gusanos es igual a una buena tarde.

Un saludo

Enhorabuena por la jornada

17 Re: Boga rio Duero el Jue 06 Ago 2015, 14:20

vitxu_91

Pescador
Pescador
JULIO SR escribió:
vitxu_91 escribió:Buenas! Hoy he tenido una tarde entretenida con las boguitas, lo único que en esta ocasión cambiando el río por el canal del Duero, he conseguido sacar unas cuantas de pequeño tamaño devueltas al agua lógicamente y bastantes alburnos para pasar la tarde suficiente, pescadas con veleta y asticot, no me apetecía llevar mucho telar ya que voy andando desde casa y el peso de los engodos, cubos y demás es incómodo para ir a pie, así que caña carrete, cajita con aparejos y una lata de gusanos es igual a una buena tarde.

Un saludo

Enhorabuena por la jornada
Gracias!

18 Re: Boga rio Duero el Jue 06 Ago 2015, 16:46

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Enhorabuena compañero,bonitas bogas,gracias por compartirlas con el foro, en algún brico he visto la realización de un carro para el transporte de material de pesca, si lo encuentro gustosamente te lo paso, quizás te pueda valer de referencia.Un saludo y buena pesca.

19 Re: Boga rio Duero el Jue 06 Ago 2015, 17:16

vitxu_91

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:Enhorabuena compañero,bonitas bogas,gracias por compartirlas con el foro, en algún brico he visto la realización de un carro para el transporte de material de pesca, si lo encuentro gustosamente te lo paso, quizás te pueda valer de referencia.Un saludo y buena pesca.
Gracias Alex! ok si lo encuentras lo echo un ojo a ver que podemos hacer, lo máximo que he visto aquí en Valladolid es un inglés que se va a pescar al embalse de la santa espina tencas en bicicleta, dicho embalse está a unos 40 km del centro de la ciudad y el señor lleva todo en la bici, podéis ver un reportaje sobre este embalse y este peculiar pescador en youtube simplemente poner en el buscador tencas de la santa espina y os tiene que salir un saludo.

20 Re: Boga rio Duero el Lun 17 Ago 2015, 14:12

vitxu_91

Pescador
Pescador
La única valiente que se ha atrevido a entrar hoy y otra que ha sacado mi padre, las dos a maiz con esencia de vainilla también

Un saludo

21 Re: Boga rio Duero el Miér 19 Ago 2015, 01:26

seluin1

Pescador
Pescador
Que bonitos son esos peces, nunca los he visto ni pescado.

Gracias por compartir esas capturas.

Un saludo y buena pesca.

22 Re: Boga rio Duero el Miér 19 Ago 2015, 08:52

vitxu_91

Pescador
Pescador
seluin1 escribió:Que bonitos son esos peces, nunca los he visto ni pescado.

Gracias por compartir esas capturas.

Un saludo y buena pesca.
Si son bonitos si, y hasta las que son pequeñas dan la cara y ofrecen una lucha explosiva.

Un saludo y buena pesca

23 Re: Boga rio Duero el Miér 19 Ago 2015, 15:40

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bonito ejemplar.
Al igual que el compañero, tampoco las he podido pescar nunca. En mi caso por la situación, ya que por lo que tengo entendido es una especie que solo existe en pocas zonas de la península. Corregidme si me equivoco.
Muchas gracias por compartir tus jornadas.

24 Re: Boga rio Duero el Miér 19 Ago 2015, 23:52

vitxu_91

Pescador
Pescador
Jovi64 escribió:Bonito ejemplar.
Al igual que el compañero, tampoco las he podido pescar nunca. En mi caso por la situación, ya que por lo que tengo entendido es una especie que solo existe en pocas zonas de la península. Corregidme si me equivoco.
Muchas gracias por compartir tus jornadas.
sí en concreto esta la boga del duero su hábitat se sitúa en las cuencas del Duero, Miño y Sil y otros ríos pero mas abajo del Duero es un endemismo no la hay, se encuentra bastante amenazada por la introducción de especies aloctonas y la construcción de saltos y presas ya que estas remontan en el mes de mayo para desovar en los tramos altos de los ríos, en el lago de Sanabria es una pasada verlas remontar por el Tera y los arroyos. En otras partes de la península hay otras especies de bogas como la boga del Tajo esta no la he pescado. Es el típico pez que los mayores que aún siguen pescando recuerdan con añoranaza grandes pescatas de estas sobre todo durante su remonte.

Un saludo y agradecido de que os guste este singular pez, cuando vengáis por Valladolid si queréis vamos a pescarlas jeje.

25 Re: Boga rio Duero el Jue 20 Ago 2015, 18:54

Alex Fishing

Moderador
Moderador
En Madrid todavía se pueden pescar en algunos sitios como la entrada del pantano de San Juan,en el Lozoya ect, cada vez mas escasas porque muchísima gente se las lleva para su consumo y dentro de poco tiempo no quedara ni una.Bonita boga la de la foto me alegro de que todavía podáis pescarlas por esos lugares. Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente