Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Dynamite Red Krill Mix para Solid Bags de PVA

Dynamite Red Krill Mix para Solid Bags de PVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Interesante articulo de Angel Bonal que nos adentra en la utilización de bolsas y mallas de pva, espero que os resulte interesante.
Una de mis técnicas preferidas para pescar a lance en largas distancias o en escenarios donde la precisión es una clave fundamental, es la pesca con solid bags de PVA.
Con este polivalente sistema, consigo una presentación sencillamente óptima. Desde hace tiempo las he usado consiguiendo con ellas un montón de capturas en diferentes situaciones de pesca. Tan sólo es necesario rellenarlas con una mezcla explosiva como la que te muestro a continuación, el ¨Double Krill Special Mix¨
– Primeramente mezclo alrededor de 500 g de Swim Stim Carp Pellets Red Krill de 3 y 6mm (50/50). Salta a la vista la calidad de estos pellet de la gama Swim Stim, ya que tan sólo con olerlos descubres que no son los típicos pellet coloreados que sólo desprenden ceniza.

-Para aumentar todavía más la atracción de la mezcla añado un generoso chorro de Premium Liquid Carp Food de Krill. Este nutritivo ¨caldo¨ está fabricado a base de extracto de Krill del Ártico y su sabor a marisco es muy potente, sin llegar a ser desagradable ni oler a culo de mono… Es perfecto para remojar cualquier cebo como boilies, pellet, todo tipo de partículas y semillas. Evidentemente, es 100% compatible con el PVA!

-Seguidamente potencio aún más la mezcla con otro Liquido Atrayente de sardina y gamba, que aunque esté enfocado a la pesca de  especies marinas como la dorada o la llisa, como podrás imaginar, también es una golosina para especies de agua dulce como el barbo y la carpa.
-Una vez preparado este sencillo mix, es conveniente dejarlo reposar durante 48h. Así resultará más facil rellenar estas pequeñas bolsas.

-Como cebo de anzuelo para estas bolsas rellenadas de pellet de Krill, no hay mejor opción que un pellet de 20mm de Robin-Red, junto con la mitad de medio Fluro pop up 15mm de Squid & Octopus. Este medio pop up levantara ligeramente el pellet del anzuelo, haciéndolo mucho más atractivo y visual alrededor de toda la cama de diminutos pellet.

-Introduzco el plomo junto con el pequeño bajo de 5 cm dentro de la bolsa y la relleno con la ayuda de una pequeña cuchara. Para asegurar al máximo que la punta del anzuelo no se dañe en ningún momento durante el lance, la protejo con un pedazo de nugget de PVA. Una vez rellenada y bien comprimida, humedezco mis dedos y enrollo el cuello de la bolsa alrededor del leadcore, al igual que con las esquinas laterales. Una vez hechas es conveniente dejarlas reposar durante un par de  minutos.

Tan sólo falta ser lanzadas bajo esas complicadas ramas que sobresalen frente a tu puesto,o tal vez,a 120 m aguas adentro, donde consigas la profundidad necesaria para atrapar una gran carpa!
Cada una de estas bolsas/balas, valen por una foto junto a un bonito pez !!

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Realmente brillante. Contigo cada día se aprende algo.
Gran aporte del que como siempre, con tu permiso, saco alguna idea para adaptarlo a otra modalidad.
Saludos

seluin1

Pescador
Pescador
Hola Alex, desde luego que no me extraña verte con esas pedazos de carpas, pues eres un auténtico maestro en la preparación de esos montajes.
Aunque no es mi modalidad de pesca, (soy de Black Bass), alguna vez exporádicamente si que la voy a pescar, pero a nivel usuario por decirlo de alguna manera. No me pierdo ni una explicación de como preparas ese tipo de cebos tan elaborados que haces.
Gracias por compartir con todos nosotros estos artículos.

Un saludo y buena pesca.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:Realmente brillante. Contigo cada día se aprende algo.
Gran aporte del que como siempre, con tu permiso, saco alguna idea para adaptarlo a otra modalidad.
Saludos

Sabes sobradamente mi amigo que lo puedes adaptar a la modalidad de pesca que mas te interese, permiteme que te aconseje el uso del liquido atrayente de sardina y gambas que da unos resultados impresionantes en mar y en agua dulce y lo mejor es que lo encuentras en el Deca a 7 pavos y algo. Un abrazo y buena pesca.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
seluin1 escribió:Hola Alex,
Aunque no es mi modalidad de pesca, (soy de Black Bass), alguna vez exporádicamente si que la voy a pescar, pero a nivel usuario por decirlo de alguna manera. No me pierdo ni una explicación.
Gracias por compartir con todos nosotros estos artículos.

Un saludo y buena pesca.

Gracias a ti amigo que practicando otra modalidad de pesca deportiva eres capaz de leer mis humildes aportaciones al foro. Un abrazo amigo y buena pesca.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:
Jovi64 escribió:Realmente brillante. Contigo cada día se aprende algo.
Saludos

Sabes sobradamente mi amigo que lo puedes adaptar a la modalidad de pesca que mas te interese, permiteme que te aconseje el uso del liquido atrayente de sardina y gambas que da unos resultados impresionantes en mar y en agua dulce y lo mejor es que lo encuentras en el Deca a 7 pavos y algo. Un abrazo y buena pesca.

Este es uno de los que me refería.
Pasado el verano, quiero ir a Surf Casting a la playa. Si recuerdas hace un tiempo probé el PVA en mar y quiero llevarlo a la práctica.
Me funciona bien como dices el aceite de sardina, pero hay otro mejor: unos de Sensas, mas espeso y a mi juicio, un olor mas natural. Haciendo un mix con mini granulado de pescado dentro de la malla... veremos.
Un abrazo

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
buen articulo Alex. bueno, como siempre nos tienes acostumbrados. habra que probar esa mezcla . de echo he echado el ojo a un sitio que tiene buena pinta , en el mismo Tajo. aver si sale alguna cabezona o cabezon . jeje seguro que si.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
[quote="miguelcijara"]buen articulo Alex. bueno, como siempre nos tienes acostumbrados. habra que probar esa mezcla . de echo he echado el ojo a un sitio que tiene buena pinta , en el mismo Tajo. aver si sale alguna cabezona o cabezon . jeje seguro que si.[/quote

Me alegro muchísimo de leerte de nuevo Miguel, estoy seguro que con el mix o sin el y conociéndote, seguro que sacaras buenas piezas si o si. Un fuerte abrazo amigo y que tengas buenas jornadas de pesca.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
[quote="Jovi64"]
Alex Fishing escribió:
Jovi64 escribió:
[/quot

Este es uno de los que me refería.
Pasado el verano, quiero ir a Surf Casting a la playa. Si recuerdas hace un tiempo probé el PVA en mar y quiero llevarlo a la práctica.
Me funciona bien como dices el aceite de sardina, pero hay otro mejor: unos de Sensas, mas espeso y a mi juicio, un olor mas natural. Haciendo un mix con mini granulado de pescado dentro de la malla... veremos.
Un abrazo

Ahora tienes en el mercado una gran variedad de pellets y líquidos atrayentes que bien usados seguro que le sacaras partido en tus sesiones de mar.Dentro de poco sacare un articulo sobre el engodo que estoy probando de mi amigo David de CCMore, seguro que algo de las harinas y líquidos te interesara, dándole el toque especial que tu sabes darle seguro que conseguirás muchas capturas. Un abrazo amigo,ya nos iras informando.

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buen aporte Alex, seguro que funciona de maravilla, sobre todo creo que irá muy bien con los barbos. No tardando lo pondré en practica.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]