Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Buen cebadero

Buen cebadero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Buen cebadero el Miér 17 Jun 2015, 19:36

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Para hacer un buen cebadero no es necesario gastar mucho dinero. Situación más complicada es cuando se trata de mantener una pesca activa durante todo el año. En el caso de un cebadero prolongado, la cantidad puede ser moderada, como se hace regularmente el pez termina por acostumbrarse a ir a comer al lugar donde hayamos echo nuestro cebadero.Si utilizamos semillas el cebadero nos saldrá mucho mas económico ,pues un kilogramo de semillas para la alimentación de  las palomas en seco cuesta alrededor de 60 céntimos después empapado y cocinado pesará casi dos kilogramos,las semillas las podemos conseguir fácilmente en tiendas de alimentación animal, o en almacenes especializados También podemos utilizar un pequeño truco, en lugar de utilizar toda la bolsa de boilies enteros podemos  cortarlos en dos (o más trozos), así que nos cundirá mucho mas el aporte de boilies en nuestro cebadero. Con esta técnica para una cebadero regular, un kilo de éstos puede dar para cuatro o cinco veces. Podemos aportar sal a nuestras semillas y / o azúcar, estos estimulantes no son demasiado caros para la pequeña cantidad que necesitamos,si las dejamos unos días en remojo van a cocer más rápido, ahorrando también un poco de gas. Además del aspecto económico, ya que las semillas son fácilmente aceptadas por las Carpas, un cebadero con semillas será sin duda sinónimo de éxito. El hecho de que las semillas son efectivas lo demuestra que una pequeña cantidad, mantendrá el pescado por mucho tiempo ocupado en nuestro cebadero. Como único inconveniente, que tenemos la selección, o en su defecto en la captura de ejemplares. En primer lugar debemos hacer un análisis cuidadoso de las pesquerías, ya que se corre el riesgo de atraer únicamente peces pequeños. De todos modos tambien podemos coger piezas  de gran tamaño con una simple chufa acompañado de un grano de maíz de plastico, lo que no siempre el tamaño del cebo se asocia con el tamaño de los peces.
Esta carpa entró a una imitación de chufa y un maíz.

2 Re: Buen cebadero el Miér 17 Jun 2015, 21:23

Rober6

pisaríos
pisaríos
Totalmente de acuerdo. Buenísima aportación.

Yo soy muy muy novato pescando carpas, no le podemos ni llamar carpfishing jejeje. No es una modalidad que practique mucho y reconozco que me faltan muchas cosas esenciales mi cartera no es infinita y voy equipandome poco a poco.

Todo esto no significa que no se pueda pescar, las semillas son baratas como ya decía Alex, los engodo los podemos mezclar con otras harinas más baratas. Los piensos de diversos animales suelen dar resultado. El azúcar y el sal son aditivos baratos pero hay aromas que no son muy caros y tienen un poder de atracción considerable.

Hay veces que con poco se hace mucho y chufas, maíz cocido y lombriz con cebos efectivos y económicos.

No dudo que lo caro no sea bueno, si no que se pueden hacer buenos otros cebos más económicos.

3 Re: Buen cebadero el Vie 19 Jun 2015, 21:39

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Rober6 escribió:Totalmente de acuerdo. Buenísima aportación.

Yo soy muy muy novato pescando carpas, no le podemos ni llamar carpfishing jejeje. No es una modalidad que practique mucho y reconozco que me faltan muchas cosas esenciales mi cartera no es infinita y voy equipandome poco a poco.  

Todo esto no significa que no se pueda pescar, las semillas son baratas como ya decía Alex, los engodo los podemos mezclar con otras harinas más baratas. Los piensos de diversos animales suelen dar resultado. El azúcar y el sal son aditivos baratos pero hay aromas que no son muy caros y tienen un poder de atracción considerable.

Hay  veces que con poco se hace mucho y chufas, maíz cocido y lombriz con cebos efectivos y económicos.  

No dudo que lo caro no sea bueno, si no que se pueden hacer buenos otros cebos más económicos.

Perdona Rober por la tardanza en contestarte, a eso precisamente me refiero, hoy en día todo el mundo compra boilies,pellets,engodos ect y nos olvidamos de los cebos naturales como el maíz,la patata,la chufa, el haba, lombriz,asticot ect que son cebos super efectivos y super económicos y al mismo tiempo nos puede salvar de muchos bolos.Un saludo Rober y buena pesca.

4 Re: Buen cebadero el Sáb 20 Jun 2015, 01:11

Rober6

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:
Rober6 escribió:Totalmente de acuerdo. Buenísima aportación.

Hay  veces que con poco se hace mucho y chufas, maíz cocido y lombriz con cebos efectivos y económicos.  

Perdona Rober por la tardanza en contestarte, a eso precisamente me refiero, hoy en día todo el mundo compra boilies,pellets,engodos ect y nos olvidamos de los cebos naturales como el maíz,la patata,la chufa, el haba, lombriz,asticot ect que son cebos super efectivos y super económicos y al mismo tiempo nos puede salvar de muchos bolos.Un saludo Rober y buena pesca.

Además me da la sensación (igual es equivocada ojo, pero leo y oigo muchas marcas) de que cierto sector de carpfishing siente como menos deportivo utilizar cebo natural. Respeto todas las opciones pero entre comprar todo de marca y caro, poner y pescar mucho mérito no tiene lo que tiene es cartera.

Ahora bien, elaborar adecuado al pesquil un engodo a base de harinas piensos y semillas (como alguna receta que te he leído por aqui, Alex). Además aliñar o cocinar unas semillas de cebo,  y con todo esto mejorar en tus resultados es  digno de reconocer.

Como ya decíamos antes cualquiera puede empezar con unas semillas, un par de  harinas y muy buenos resultados y de ahí mejorar.

Desde aquí podemos animar a cualquiera a empezar en esta maravillosa pesca ya que con un poco de lo que decimos por aquí y la experiencia que te da la orilla, puedes verte luchando con un pez potentisimo que nunca te dejará con sabor a poco. Cada picada te hará disfrutar y rendirte a los pies de un animal que se dejará el alma hasta que se rinda y te deje el honor de sacar la foto. Eso es lo que me gusta de esta pesca de vez en cuando el cuerpo me pide retarme con un pulso en mi mente esperando el momento del zas sssssshh sssssshh

Un saludo a todos, buena pesca, C&S y este veranito a los que hayais probado dedicarle un par de tardes a la carpita que no os defraudaráVery Happy

5 Re: Buen cebadero el Sáb 20 Jun 2015, 02:36

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buenas Rober, discrepo contigo al decir que pescar con bolas de marca no tiene mérito, dado que si no colocas la postura en el lugar adecuado, ya puede tener mil y un atractores que no le van a pegar bocado e igual pasará con el maíz, asticot, patata, boilies caseros... Cierto es que hay circulos que son muy puristas y solo pescan con bolas, o eso dicen, "porque es un cebo más selectivo" pero dependerá de lo que entendamos por seleccionar, para mí no es selectivo, simplemente un cebo más, eso sí con innumerables posibilidades, tanto como cebo como para cebado.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: Buen cebadero el Sáb 20 Jun 2015, 07:40

Rober6

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Buenas Rober, discrepo contigo al decir que pescar con bolas de marca no tiene mérito, dado que si no colocas la postura en el lugar adecuado, ya puede tener mil y un atractores que no le van a pegar bocado e igual pasará con el maíz, asticot, patata, boilies caseros... Cierto es que hay circulos que son muy puristas y solo pescan con bolas, o eso dicen, "porque es un cebo más selectivo" pero dependerá de lo que entendamos por seleccionar, para mí no es selectivo, simplemente un cebo más, eso sí con innumerables posibilidades, tanto como cebo como para cebado.

Un saludo y buena pesca Wink

Tienes razón pescar un pez siempre tiene mérito Very Happy .

7 Re: Buen cebadero el Sáb 20 Jun 2015, 20:29

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Miguel se refiere a que por muy bueno,caro,económico o natural o comercial que sea un cebo si no lo tenemos puesto en el sitio correcto no obtendremos resultados, entra en juego como factor determinante la localización de los peces donde se alimentan, la presentación del cebo, nuestra técnica en la modalidad de pesca que empleemos, la táctica y las condiciones meteorológicas mas o menos favorables y aun así tampoco nadie nos garantizara que no nos vengamos con algún bolo. Miguel ha sacado un tema para mi super interesante como es la localización ect.. si queréis podemos debatirlo invitando a todos los compañeros a que participen. Un saludo y buena pesca.

8 Re: Buen cebadero el Sáb 20 Jun 2015, 20:40

Rober6

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Miguel se refiere a que por muy bueno,caro,económico o natural o comercial que sea un cebo si no lo tenemos puesto en el sitio correcto no obtendremos resultados, entra en juego como factor determinante la localización de los peces donde se alimentan, la presentación del cebo, nuestra técnica en la modalidad de pesca que empleemos, la táctica y las condiciones meteorológicas mas o menos favorables y aun así tampoco nadie nos garantizara que no nos vengamos con algún bolo. Miguel ha sacado un tema para mi super interesante como es la localización ect.. si queréis podemos debatirlo invitando a todos los compañeros a que participen. Un saludo y buena pesca.

No se si se a entendido mal, pero estoy de acuerdo con Miguel. Como bien dices, no estaba teniendo en cuenta factores de leer la naturaleza: localización,  metereologia... siempre mente estaba centrándome en otras cosas.

Desde un punto de vista general por su puesto que tiene mérito sacar un pez como ya he dicho. Si pica es porque algo estas haciendo bien. Si pican mucho estas haciendo bien bastantes cosas. Si pican piezas de calidad es que estas acercándote a hacer las cosas muy bien.

9 Re: Buen cebadero el Sáb 20 Jun 2015, 20:51

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Totalmente de-acuerdo contigo Rober , perdona que no lo haya entendido bien maquina, un brazo amigo y buena pesca.

10 Re: Buen cebadero el Sáb 20 Jun 2015, 20:53

Rober6

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Totalmente de-acuerdo contigo Rober , perdona que no lo haya entendido bien maquina, un brazo amigo y buena pesca.

Esto de no vernos la cara ni oír el tono de voz... ocurren malos entendidos jejejjee

11 Re: Buen cebadero el Dom 21 Jun 2015, 21:30

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Una practica que cada dia tiene mas adictos pero solo es aconsejable para sesiones largas de pesca y consiste en llevarnos un hornillo al pantano, y prepararlas directamente allí. Muchos pescadores lo hacen porque dicen que cocer los granos con el mismo agua del pantano, les reporta mejores resultados. Hemos hablado también de la poca o escasa selección que hacen las partículas si las utilizamos en un cebadero, y el inconveniente que al ser de un tamaño más reducido que los boilies pueden ser comidas con más facilidad y rapidez por parte de los peces más pequeños. Por esta razón sabemos, por experiencia, que su asociación con los boilies a la hora de crear un cebadero, nos dará mayor garantía de éxito en nuestra persecución de grandes ejemplares. Las carpas de mayor tamaño, tienen necesidades energéticas superiores y un sistema digestivo más adaptado a la gestión de alimentos energéticamente más ricos. Es por esto, que en esta asociación, es evidente que los boilies son más equilibrados y sí sabemos adaptarlos a las condiciones y necesidades de cada momento, muchas carpas los probarán, pero debido a su tamaño excluiremos del régimen alimenticio a los peces pasto. Las carpas pequeñas los tomarán, pero no tendrán la misma capacidad digestiva que éstas para asimilarlos, luego comerán entonces menos. La conclusión es que quedarán más boilies para las carpas grandes. Con el tiempo, las pequeñas dejarán un poco de lado a los boilies, centrándose más en los granos y dejándolos para las más grandes. Si a esto le unimos que utilizamos boilies que dejamos que se sequen para que estén más duros, conseguiremos que permanezcan más tiempo en el agua, esperando la llegada de la vieja y astuta carpa.
Pero no nos creamos que lo vamos a conseguir en un fin de semana, ya que la diferencia en los pesajes se incrementará con el paso del tiempo, ya que primero tenemos que desencadenar una atracción al grano y enmascarar nuestro objetivo.

Pellet Es aconsejable también crear un mini cebadero un poco apartado del cebadero principal, ya que recordemos que los grandes ejemplares suelen ser animales solitarios y no suelen comer en compañía de otras carpas. Otra forma de potenciar las características de por sí excelentes de las partículas, es la utilización de pellets y otros derivados de las mismas. Hoy en día es posible encontrar una amplia gama de productos destinados a incrementar las aptitudes de un cebo. Por poner un ejemplo, el cañamón: podemos disponer de la semilla propiamente dicha, aceite de cañamón, aroma concentrado, harina de cañamón, boilies, pellets, imitación de cañamón, y un largo etc.

12 Re: Buen cebadero el Lun 07 Sep 2015, 08:22

alesru

pezqueñin
pezqueñin
vaya bicho

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]