Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Compañerismo en el Carpfishing

Compañerismo en el Carpfishing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Compañerismo en el Carpfishing el Mar 16 Jun 2015, 20:18

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Tengamos claro una cosa, no se han establecido los principios y a partir de ahí uno dice: me voy a ir a pescar carpfishing, ¿qué dicen sus principios, compañerismo? ala, pues me voy a pescar con el primero que me diga que practica carpfishing. No, esto no es así.

Primero apareció la modalidad y luego los principios que se dan. Tras ello se observa que por sus características en esta modalidad se da la relación entre personas con la misma afición, se fomenta el compañerismo al pasar muchas horas juntos y una serie de circunstancias que no se dan en otras modalidades de pesca pero ello no quiere decir que uno tenga que tener el mismo trato con sus compañeros de afición y amigos que con cualquier desconocido.

Es una practica deportiva y no una secta ni nada parecido en el que por pescar de determinada forma tengas que decir a todos cómo, dónde y por qué pescas.

Aprovecho ya para comentar una cosa que pienso desde hace mucho tiempo (aunque quizá este tema tenga para un post aparte) y es que la gente que practica esta modalidad, sobre todo los que se inician y digámoslo así, la gente confiada que piensa que todo el mundo es bueno, es gente que en ocasiones piensa que todo lo que tenga la palabra carpfishing es lo mejor, es bueno, es respetuoso, etc. y no siempre es así.

Me explico, y en lo que voy a comentar ahora no lo digo por nada ni nadie en concreto, son suposiciones así que no tiene nadie que darse por aludido y es que no se puede pretender que cualquier actividad, ya sea un concurso, una revista, una exposición, una actividad cualquiera, etc. que se realice, por el simple hecho de que esté relacionada con el carpfishing sea lo mejor, sin atender a qué o quién la realice y cual puede ser su finalidad final.

Cuando alguien comienza en la modalidad y confía en la gente pensando que es un mundo idílico en ocasiones se lleva desengaños que hacen que ya no miren de la misma forma las cosas. Pero la culpa no es de la modalidad, es del confiado que luego protesta porque no pensaba que las cosas fueran así.

Resumiendo, que queda muy bonito decir expresiones como "tenemos que remar todos en el mismo sentido", "vamos todos en el mismo barco" y cosas por el estílo pero la realidad es que por suerte o por desgracia ni vamos en el mismo barco ni remamos en el mismo sentido.
Y en las demás modalidades de pesca, creéis que también ocurre lo mismo?

2 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Mar 16 Jun 2015, 23:27

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi opinión, no cuenta tanto la modalidad de pesca que practiques, sino los principios de cada cual. La persona que es legal y de fiar, que respeta y apoya a sus amigos, supongo que la encontrarás tanto pescando como jugando al ajedrez.
En mi caso, aunque me gusta pasar horas fijo en el flotador en compañía de un buen amigo... y la cerveza en fresco, las mejores y mas amenas partidas las he disfrutado mezclando dos estilos de pesca. Me explico.
Yendo yo a mosca y otro gran amigo a spinning, realmente triunfas. Ahora si, es necesario lo que tu dices, mucho compañerismo. El saber adivinar en cada situación cual de las dos modalidades será mas efectiva, cediéndole la posible pieza al compañero, con altruismo y 0 egoísmo. Sin piques tontos ni querer pescar mas que el otro, sabiendo que al fin y al cabo, la pieza conseguida será entre los dos, un trabajo en equipo.
En cambio, en mar me he encontrado con lo que comentas. Ser el tonto que da detalles y algún desaprensivo acaba beneficiándose. La de veces por ser educado he cedido un puesto a quién acaba demostrándome que no era merecedor de ello. Por este motivo llega un punto que en estos lugares ya no te fías de nadie.

3 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Jue 18 Jun 2015, 08:18

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Por supuesto que no se puede tratar por igual a un compañero habitual que a cualquiera con el que coincidamos en una orilla, pero tampoco se debe ser extremista y que a cualquiera que se acerque a preguntar que tal nos va la jornada ponerle mala cara con intención de que nos deje tranquilos en nuestro mundo, pues en ocasiones hay conversaciones muy interesantes a pie de orilla de las que todos podemos aprender sin necesidad de dar mayores datos... De hecho de ese compañerismo entre aficionados nacen los foros como este donde practicamente unos desconocidos nos juntamos frente a una pantalla para intercambiar opiniones, entonces ¿por qué a de ser distinto en la orilla?

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

4 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Jue 18 Jun 2015, 22:18

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Hola Miguel, pues claro en un mundo ideal en el que todos practicasemos el captura y suelta y el respeto por el medio natural...joder que bonito seria jejeje. Pero piensa una cosa, en este foro mismo hay unos 2000 y pico registrados, de esos solo participamos un 10% o menos, quienes son los otros??? a que se dedican????

Yo he visto comentar un sitio en el foro y al poco pasar por allí y donde nunca iba nadie, ya habia mucha gente puesta. Tambien desde que empecé en esta modalidad, he visto reñir a supuestos amigos, por culpa de un puesto y muchas otras cosas que no vienen a cuento. A todos nos gusta "fardar" de nuestra mejores capturas, pero con el tiempo también aprendes a callarte la boca y solo se las enseñas a tus allegados, al menos, hasta que pasa un tiempo prudente. Pues si las enseñas, ya hay gente "cazando" a ver donde las puedes haber cogido.

En fin, la experiencia te demostrará tristemente, que hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe en foros y con lo que se comenta entre compañeros de afición, por que jode mucho que un sitio que tu tengas preparado y cuidado, llegar y verlo masificado, lleno de basura y que se lleven los peces.

cuidado con lo que escribimos... un saludo.

Pd: para hablar estas cosas lo mejor, lo privados y siempre con gente en la que confies y aun así te llevarás palos

5 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Vie 19 Jun 2015, 16:21

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Si entendemos que el compañerismo es pregonar lugares de pesca, no vamos por el buen camino y no hay nada que añadir a tu exposición, como dice mi padre "que cada perro se lama su pijo", pero no considero que el compañerismo pase por contar los lugares de pesca, si no al intercambio de opiniones y conocientos aportandonos unos a otros. Si luego practican el captura y suelta es fácil de incluirlo en la conversación para tantear a la persona, naturalmente en un primer contacto no voy a contar nada destacable e incluso e aparentado saber más bien poco, hasta que se comienza a conocer si la "filosofia" de dicho pescador me aporta cierta confianza, y esto no ocurre con cierta frecuencia, por supuesto hablo de cuando nos encontramos con gente las orillas, más dificil es identificarlo en los foros.
Otro aspecto que comentas es ver que dos compañeros discutan por un puesto, aqui el compañerismo es sustituido por la rivalidad, y cuando esto ocurre el asunto pierde la gracia, y es que como dice Jovi, ¿qué hay mejor que tomar una cervecita fria con un colega mientras hablas de pesca?. Es algo que le ocurre frecuentemente a la gente cuando compite, ven tanto recelo y que al final acaban dejando la competición, totalmente desilusionados con el ambiente.

Al final para mí, puedo resumir el compañerismo en lo que hacemos en este foro; nos juntamos un grupo de locos por la pesca, de todas las técnicas y especies posibles, intercambiamos opiniones, historias, cuentos, aprendemos y enseñamos, nos reimos y reñimos, pero sobre todo disfrutamos de lo que hacemos aunque generalmente, como en mi caso, no nos conozcamos más allá de una foto de perfil o en el mejor de las casos de coincidir por facebook y no por ello debemos quedarnos callados y sin compartir nada, porque si no pregonamos nuestra filosofia, tanto en foros como en la orilla, ¿cómo vamos a convencer, aunque sea poquito a poco, de que otros también se unan al captura y suelta?, ¿de que nos vale aprender mucho de la técnica de pesca si no lo compartimos? Yo creo que quien tiene el conocimiento, también tiene el deber de compartirlo, al menos con sus compañeros habituales.

6 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Vie 19 Jun 2015, 21:26

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Hola Miguel,eso la verdad sería muy bonito, el problema es que esa información no solamente llega a los practicantes de esta modalidad, si no a otra mucha gente que posiblemente no haga tan buen uso de ella y de los recursos que se les faciliten.
Dando por descontado que la masificación de un lugar, y si lo has encontrado tú más estoy seguro que también al final resulta ser un problema, porque dentro del compañerismo que pueda haber, es fácil deducir que por naturaleza somos egoístas, no?
Un abrazo Miguel y decirte que tus respuestas sobre este tema son muy interesantes y comparto muchas de tus opiniones.

7 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Sáb 20 Jun 2015, 02:32

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Entiendo a donde quieres llegar, pero tampoco podemos vivir la pesca con secretismo absoluto por miedo a que revienten los puestos, ¿por qué debo vivir yo con miedo si soy el que hace lo correcto? (bajo mi opinión, por supuesto) esto es como las rotondas, si generalmente la gente circula mal a través de ellas, ¿por qué voy a tener que modificar mi conducción si es correcta para evitar un accidente?, ¡que la modifiquen los que lo hacen mal!, pues esto igual, que se escondan ellos, los "friepeces" o los "fardabares", si la comunidad de pescadores estamos de acuerdo en el captura y suelta, ¿por qué no criminalizamos socialmente a quien no la practique y dejamos de mirar para otro lado? Disfrutemos de lo que nos gusta!!

8 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Sáb 20 Jun 2015, 20:07

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Yo entiendo todos los comentarios que estas haciendo pero supuestamente todo eso del compañerismo y la relación de entre unos y otros es uno de los grandes principios de esta modalidad o deporte y una de las razones de este tipo de foros, pero luego resulta que quieres información sobre lugares o lo que sea y resulta que o no te la dan o te la dan a medias y es por lo que abrí este tema, pero que conste que entiendo todo lo que estas diciendo y lo respeto y como ya he dicho yo también lo hago entre comillas pues yo personalmente doy todo lo que se o puedo, pero seria fenomenal que todos esos principios lo hiciéramos de verdad.
Saludos y ojala algún día fuese así.
Un abrazo Miguel.

9 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Lun 22 Jun 2015, 17:15

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Claro, ten entiendo perfectamente y tambien lo sufro Smile
Ahora ando buscando información, devorando foros, articulos, mapas, visitas esporadicas a zonas marcadas... para iniciarme en embalse, que es la asignatura que tengo pendiente, y la verdad que no se muy bien por donde meterle mano a Ricobayo; en fin, el verano y el otoño son largos y supongo que lo ire conociendolo poco a poco y podré sacar conclusiones. Mucho más delicado es aquel que va a pescar un fin de semana por ejemplo al Ebro, Sierra Brava, Orellana... con toda su ilusión, y busca información sobre que zonas, cebos y estrategias están funcionando mejor, por el simple hecho de que no pueden analizar el escenario cada fin de semana y sacar conclusiones, y supongo que comerte 1200 km entre ida y vuelta para llegar alli y no saber por donde empezar pues es una putada... 

10 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Mar 23 Jun 2015, 16:10

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
...y es que al final el pescador es egoísta por naturaleza y aunque tengamos amigos y seamos buenas personas, todos queremos pillar el tocho.

Por otro lado quiero comentar que aunque seamos 2000, como bien dice Alex, ciertamente ni el 10% aporta o se hace notar.... una reflexión: ¿cuantos se han liado a decir que guay, gran aporte o cosas de esas, para llegar a los deseados 50 mensajes? , ¿para que? ¿y luego? ADIÓS jejejeje

Muchas veces hay gente leyendo que nunca se han presentado y es por estas cosas que gente ignorante y desconfiada como YO, pues no quiero nombrar ningun lugar, para no hacerle daño a ese lugar precisamente.

....es mas no doy datos de lugares ni por privado (que malo soy)

...y eso que desde que estoy en el foro, he conocido sitios nuevos, claro que si! , pero como creo que hay que hacer las cosas, compartiendo jornadas de pesca y si veo que la persona merece la pena, pues se vuelve a quedar y se van compartiendo jornadas y lugares de pesca (a pie de orilla) y cuando no se qiere así será porque se quiere ocultar algo.

Llamadme mal pensado o lo que querais...pero ya he visto joder muchos sitios y yo no estoy por la labor

11 Re: Compañerismo en el Carpfishing el Miér 24 Jun 2015, 01:24

seluin1

Pescador
Pescador
En parte estoy un poco de acuerdo con todos vosotros, en un mundo en el que todo se hiciera en condiciones, en el que los pescadores y acompañantes se comportaran como debe ser, dejando los puestos y alrededores como si nadie hubiera pasado por ahí, (hablando claro, un mundo de color de rosa), pero ves la realidad y eso no existe. Las cosas van cambiando muy poco a poco, gente que va por libre y otros que pertenecen a sociedades de pescadores, se van concienciando de que todo lo que dejes por ahí tirado, no se va solo al contenedor.
El compartir sitios de pesca pienso como Julio, nos han convertido en egoístas. Ninguno quiere decir nada por aquí y es normal. Puedes compartir señuelos que has probado, material y todo lo relacionado con nuestra afición, pero decir nuestro sitio preferido de eso nada.
Yo por cuestiones que no vienen al caso, vivo en Extremadura. Algunos me tendrá envidia sana, solo tengo que salir de casa y a 5 minutos estoy pescando, y si no veo la cosa clara en 10 estoy en otro pantano diferente.
Me imagino a alguno de vosotros, que tenéis que hacer un puñado de kilómetros, para que luego al llegar al sitio te lo encuentres ocupado. Eso ya es jodido, y si encima ves que son unos pescaderos, pues te cagas en todo lo que se menea, y para rematar la cosa, ves que han dejado la zona llena de mierda.
He leído mucho en este foro, he trasnochado muchos días disfrutando con unos relatos fantásticos y también a algunos de vosotros con mucha atención. He visto personas que disfrutan respondiendo dudas de muchos de nosotros, que no les importa volver a explicarlo si no le ha quedado muy clara la cosa. Han compartido sabiduría, pero no sitios.
Después de haberos leído mucho a alguno vosotros, incluso sin conoceros compartiría sitios. Se intuye quien está comprometido con mantener cada cosa en su sitio, y eso es manteniendo sitios limpios y sobre todo el captura y suelta.
Un saludo a todos y buena pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]