Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Pensando en el Futuro

Pensando en el Futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pensando en el Futuro el Mar 16 Jun 2015, 19:56

Alex Fishing

Moderador
Moderador
La Unión Nacional de Pescadores Conservacionista (UNIPESCA) pone en marcha una campaña de limpieza y retirada de basuras, repoblaciones forestales y análisis biológicos de nuestros ríos y embalses que cada vez cuenta con mas voluntarios.
El objetivo de esta campaña es llamar la atención sobre el cuidado de nuestros ríos y embalses, el respeto por el medio ambiente, la protección de los ecosistemas acuáticos y sobre todo por hacer llegar la problemática y respeto de nuestros ríos y embalses a la sociedad en general.
Creo que hay que felicitar cualquier iniciativa de esta índole y concienciarnos de que no cuesta nada recoger nuestra propia basura de las orillas.

2 Re: Pensando en el Futuro el Mar 16 Jun 2015, 23:39

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Bravo por estas iniciativas, aunque pocas, siempre positivas.
Aparte, creo conveniente que lo hagamos todos,a nivel personal, sin depender de asociaciones que nos hagan el trabajo sucio. De hecho en este foro hay muchos compañeros que han comentado se llevan alguna bolsa de vuelta con basuras recogidas. Soy uno de ellos.
Por desgracia, hasta que no se controle y castigue seriamente esta costumbre de no recoger los propios desperdicios, será una labor que nos tocará a nosotros... recoger la mierda de los demás.

3 Re: Pensando en el Futuro el Miér 17 Jun 2015, 02:21

seluin1

Pescador
Pescador
Lo cierto es que siempre las cosas se hacen a través de iniciativas, en este caso es la de recoger la suciedad que otros dejan en los lugares en los que van a disfrutar. Yo también soy del que lleva una bolsa de basura, aparte de llevármela, siempre va llena con la de esas otras personas, que al igual que yo han disfrutado de la naturaleza, en la que cualquiera incluso puede llegar a hacerse daño, ya sea pisando una lata o un cristal roto.
Tenemos la obligación de dar ejemplo, cuando acabas de recoger todos los bártulos que llevamos, seguir con los desperdicios que hemos dejado, si esto lo hacemos al lado de otras personas que están pescando, creamos una "obligación" a ese pescador a imitar lo que nos a visto hacer, (puede que si o puede que no), pero seguramente alguno se anime y siga nuestro ejemplo, sobre todo inculcar a los niños en dejar todo igual, o incluso mejor de como ellos lo encontraron.
Al final todo es cuestión de educación, empezando por los colegios y siguiendo por sus padres o amigos, somos su ejemplo y esperamos que lo sigan.

Un saludo y buena pesca a todos.

4 Re: Pensando en el Futuro el Miér 17 Jun 2015, 19:53

Alex Fishing

Moderador
Moderador
[quote="seluin1"
Tenemos la obligación de dar ejemplo, cuando acabas de recoger todos los bártulos que llevamos, seguir con los desperdicios que hemos dejado, sobre todo inculcar a los niños en dejar todo igual, o incluso mejor de como ellos lo encontraron.
Al final todo es cuestión de educación, empezando por los colegios y siguiendo por sus padres o amigos, somos su ejemplo y esperamos que lo sigan.

Un saludo y buena pesca a todos.[/quote]

Esa es la idea Seluin, chapo por tu forma de entender la pesca y el medio ambiente, entre todos podemos forma a las nuevas generaciones de pescadores y sobre todo personas, pero para ello tenemos que dar ejemplo. Respecto a lo de las denuncias Jovi, creo que tardaran un poco en hacerlas efectivas este es el país que nos a tocado y hasta que no endurezcan las leyes tendremos que seguir recogiendo nuestra basura y la de los demás. Un abrazo y buena pesca compañeros.

5 Re: Pensando en el Futuro el Jue 18 Jun 2015, 00:32

seluin1

Pescador
Pescador
Alex Fishing escribió:[quote="seluin1"
Tenemos la obligación de dar ejemplo, cuando acabas de recoger todos los bártulos que llevamos, seguir con los desperdicios que hemos dejado, sobre todo inculcar a los niños en dejar todo igual, o incluso mejor de como ellos lo encontraron.

Un saludo y buena pesca a todos.

Esa es la idea Seluin, chapo por tu forma de entender la pesca y el medio ambiente, entre todos podemos forma a las nuevas generaciones de pescadores y sobre todo personas, pero para ello tenemos que dar ejemplo. Respecto a lo de las denuncias Jovi, creo que tardaran un poco en hacerlas efectivas  este es el país que nos a tocado y hasta que no endurezcan las leyes tendremos que seguir recogiendo nuestra basura y la de los demás. Un abrazo y buena pesca compañeros.[/quote]

Gracias Alex por tus palabras, desde luego que tenemos que ser nosotros los primeros en dar ejemplo, y sobre todo que nos vean los mas jóvenes, que al fin y al cabo eso se va a quedar para ellos. Tienen que aprender a valorar lo que tienen y lo que pueden perder.

Un saludo.

6 Re: Pensando en el Futuro el Jue 18 Jun 2015, 22:11

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pues lo que pasa es que hay mucho guarrete suelto y así están las orillas.

7 Re: Pensando en el Futuro el Vie 19 Jun 2015, 00:26

seluin1

Pescador
Pescador
Hola Alex, me ha gustado el cartel que has puesto en tu comentario. Se me ha ocurrido, que voy a hablar con la sociedad de pesca a la que pertenezco, les voy a proponer hacer unos carteles como ese, para poner en las zonas mas concurridas del pantano al que pertenecemos.
Llevo poco tiempo en la sociedad de pescadores, pero por pedir que no quede, y si es para mantener las zonas limpias, espero que lo tengan en cuenta.

Un saludo a todos.

8 Re: Pensando en el Futuro el Vie 19 Jun 2015, 21:20

Alex Fishing

Moderador
Moderador
seluin1 escribió:Hola Alex, me ha gustado el cartel que has puesto en tu comentario. Se me ha ocurrido, que voy a hablar con la sociedad de pesca a la que pertenezco, les voy a proponer hacer unos carteles como ese, para poner en las zonas mas concurridas del pantano al que pertenecemos.
Llevo poco tiempo en la sociedad de pescadores, pero por pedir que no quede, y si es para mantener las zonas limpias, espero que lo tengan en cuenta.

Un saludo a todos.

Tienes todo mi apoyo Seluin, es una iniciativa fabulosa, y creo que tu sociedad de pescadores también te apoyara, es un paso hacia delante, ojala hubiese muchas mas iniciativas como la tuya, por una naturaleza limpia y llena de vida para todos. Un abrazo de corazón compañero.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]