Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Adoquines Mostabait

Adoquines Mostabait

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Adoquines Mostabait el Lun 15 Jun 2015, 20:38

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
No es la primera vez que os traigo alguna aportación del colega Antonio Rodriguez, más conocido como Mostachón. Aquí nos presenta uno de sus últimos inventos para el cebadero. Yo sin dudarlo lo voy a poner el práctica porque la verdad que para estas épocas a las que vamos tiene muy buena pinta.

Un saludo y buena pesca Wink





Os voy a enseñar uno de los mejores trucos que he descubierto recientemente, y era la primicia que tenia guardada para el programa Dale Carrete de Illesca, que con tanta ilusión y empeño pone en hacer nuestro amigo Richovich todos los jueves a las 19 horas. Labores como estas son loables bajo cualquier punto de vista, todo lo que sea promocionar el carpfishing bueno es, lastima que seamos pocos los que nos dediquemos a ello.

Bueno a lo que vamos que me lío como una persiana vieja.

El reto consiste en buscar algo que nos sirva para hacer un cebadero a largo plazo, que sea económico, que solo te vamos que hacer un traslado y que mantenga el cebadero con un aporte constante de cebo para mantener a los peces en nuestro puesto de pesca. A comerse el coco y a encontrar una solución a este problema.


  1. Tomaremos una bandeja, cuenco, cubo o artilugio similar, con la única condición de que sea de metal, aluminio, zinc, latón etc.

  2. Untaremos la base y las pareces con aceite, para facilitar el posterior despegue de caramelo formado.

  3. Haremos boilies de pequeño tamaño, preferentemente de 18 – 16 – 14 mm.

  4. Introducimos las bolas en nuestro cacharro y metemos también algunas semillas pequeñas para que ocupen algunos huecos, ¡OJO! no introducir muchas ya que impediría el paso del caramelo. Meteremos también un trozo de cuerda de hilo como las de hacer croché o de pita, a la cual le ataremos un palo y lo pondremos un tope. Es muy importante que sea natural no de poliéster o plásticos artificiales, la cuerda debe ir desde el fondo hasta salir completamente del cacharro unos 50 cm. Luego explicaremos para qué.

  5. Tomamos una olla grande, introducimos la cantidad de azúcar que estimemos oportuna para verterla y tapar completamente los boilies unos 5 mm del cacharro que antes mencionamos para meter las bolas de cebado.

  6. Añadimos 250 ml de agua al azúcar y removemos hasta que veamos que desaparece el agua y es asimilada por el azúcar. Esa cantidad por kilo de azúcar usada.



  7. Ponemos una olla a calentar a fuego lento – medio, sin parar de mover en ningún momento. Comenzaremos a observar, que el azúcar se va tornando color rubio – rojizo formándose caramelo. Justo antes de apartarlo del fuego y usarlo, añadiremos el aroma que queramos, siempre que sea de base en aceite, los de base alcohólica se evaporaran de inmediato y solo conseguiremos un agradable y duradero ambientador en la habitación. Cuidadito con los olores salados, estos suelen causar inconvenientes familiares.

  8. Una vez que todo el azúcar se encuentre en estado líquido viscoso y comiencen a salir las primeras burbujas, lo verteremos a nuestro cacharro, que teníamos preparado con los boilies y semillas.



  9. Lo dejamos enfriar el tiempo suficiente hasta que se solidifique y se forme un enorme caramelo o bolas-ADOQUINES de boilies y semillas. Cuidado, con no quemarse tarda poco en solidificar pero mucho en enfriar.

  10. Si después de enfriarse a temperatura ambiente, lo introducimos en el frigorífico, facilitaremos mucho el despegar nuestro caramelazo. Si no podemos hacerlo, bastará unos pequeños golpecitos en la base para que salga sin problemas.




Supongo que llegado este momento, más de uno ha captado ya el fin de nuestra mega-ADOQUINES, y no es otro que cebar, pero de una forma diferente y consiguiendo muchas y variadas ventajas como:



  • Según el tamaño que hagamos el adoquín de azúcar durará más o menos en disolverse en el agua. Calculen una media de aproximadamente 24 horas por kilo de azúcar, ¡cuidado! la pasta resultante pesará mucho mas, yo hablo aquí sola y exclusivamente de azúcar.



  • Tendremos un cebadero tan a largo plazo como queramos y sin tener que trasladarnos constantemente al embalse para hacerlo periódicamente.

  • Al ir disolviéndose el azúcar poco a poco estará liberando constantemente el olor del aceite esencial introducido o de los componentes líquidos usados para aromatizar el caramelo.

  • Irá soltando progresiva y constantemente boilies y semillas que es  lo que formará nuestro cebadero a largo plazo.

  • Los boilies que se van soltando estará totalmente frescos, sin haber tenido contacto con el agua hasta momentos antes de desprenderse, con lo cual nos garantiza que estén en perfectas condiciones en todo momento hasta el momento de liberarse. No permaneciendo en el agua durante varios dias a la espera de ser comidos.

  • Las carpas estarán encantadas de poder degustar una y otra vez el caramelo, ya que les encanta lo dulce como todos sabéis, y la glucosa le proporcionará energía inmediata para sus músculos.

  • Con la cuerda que pusimos en el apartado 4, hacemos lo siguiente: Atamos un palo del pantano a un cordón de hacer croché, lo ponemos como boya marcadora en nuestro cebadero y atado a la cuerda que sobresale del caramelo de boilies. Una vez que nuestro palo ha dejado de estar en su sitio, me está comunicando que el cebadero automático ha dejado de funcionar. Si desaparece no importa mucho ya que hemos usado materiales biodegradables para su confección. También podremos usar otros elementos, pero tendremos la obligación de recogerlos antes de irnos.

  • Podremos saber exactamente el número de horas/días/semanas que dura el cebadero.

  • Sabremos que es un cebado correcto, las carpas no podrán atiborrarse de comida en pocas horas, sabremos también que nunca nos pasaremos con el cebado y que los peces acudirán una y otra vez, con periodicidad a nuestro cebadero ya que tiene garantizado el alimento las 24 horas del día, o sea podrán comer cuando le apetezca al pez y no al pescador.


Estas líneas finales sirven de conclusión para este artículo, espero que os haya gustado y lo pongáis en practica, como yo, a mi me ha funcionado estupendamente, llegando a hacer cubos hasta de 15 litros de ADOQUINES DE AZÚCAR.



Como podéis comprobar el innovar, pensar y adaptarse a las necesidades es de las mejores cosas que podemos hacer para solventar problemas de nuestra pesca y si tienes hambre no está de más pegarle un pellizco al caramelo.



Nos vemos en los pantanos amigos.

ARTÍCULO COMPLETO: http://mostabaits.blogspot.com.es/2015/06/mostabaits-adoquines-para-el-cebado.html

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

2 Re: Adoquines Mostabait el Lun 15 Jun 2015, 21:31

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buen artículo.
Creo lo puedo adaptar, cambiando los boullies por granos y harinas, para un coup en una zona que conozco, con mucha superficie pero poca pesca, para concentrarlos unos días antes de la sesión.
Muchísimas gracias por aportarlo al foro
Saludos y muy buena pesca s/m

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.