Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » Una duda sobre la situacion del blass

Una duda sobre la situacion del blass

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una duda sobre la situacion del blass el Dom 14 Jun 2015, 16:22

blass_fisher

pezqueñin
pezqueñin
Hola amigos soy nuevo en este foro Very Happy
Mi primera pregunta es la siguiente: ¿En Extremadura se hacen repoblaciones de black bass? Es una duda que tengo porque he leido que en algunos sitios que si, en otros que no...
Tambien me gustaria saber (esta pregunta me despierta mas interes jeje) es si en Extremadura sigue siendo delito devolver al blass al agua, cosa que siempre hago y que siempre hare, pero por saberlo.
Gracias y buena pesca amigoos. Very Happy Very Happy Very Happy

2 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Dom 14 Jun 2015, 18:04

seluin1

Pescador
Pescador
Hola, creo que en algunos sitios no se pueden devolver al agua, pero a mi siempre se me resbalan de las manos, siempre al tanto de que no te vean los del Seprona, (si estoy equivocado que alguien lo aclare).
En cuanto a las repoblaciones de Black Bass, creo que no se hacen en ningún sitio, a no ser que alguien lo haga de forma no muy legal.
Espero haberte ayudado.

Un saludo y buena pesca.

Por cierto, de donde eres?. Si quieres dímelo por mensaje privado.

3 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Lun 15 Jun 2015, 04:22

peskandres

Admin
Nunca ha sido delito por eso no tengas miedo jejeje Hasta la fecha no conozco a nadie que haya tenido problemas devolviendo un Bass al agua.

Repoblaciones allí no se hacen, sólo he oído hacerlas en Valencia (aunque ahora mismo no estoy del todo seguro).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Jue 02 Jul 2015, 13:02

vitxu_91

Pescador
Pescador
Yo lo tengo claro todo lo que engancho vuelve a su medio, captura y suelta siempre, no soy ningún exterminador sino un pescador.

Un saludo

5 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Sáb 18 Jul 2015, 15:46

borja_14

pezqueñin
pezqueñin
Porblo que tengo entendido repoblaciones de bass no se hacen. Y por lo menos aquí en Castilla la mancha se puede soltar que no pasa nada.
Un saludo.

6 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Sáb 18 Jul 2015, 16:19

Kyu

pisaríos
pisaríos
En la comunidad de Madrid si que esta prohibido la reintroducción del black bass etc,

ESTA PROHIBIDA la reintroducción o devolución al agua de las
siguientes especies:
• cangrejo rojo o cangrejo americano
(Procambarus clarkii)
• cangrejo señal (Pascifastacus leniusculus),

• lucio (Esox lucius)
• pez gato (Ictalurus melas – Ameiurus
melas)
• percasol (Lepomis gibbosus)
• lucioperca (Stizostedion lucioperca)
• lalburno (Alburnus alburnus)
• lblack-bass (Micropterus salmoides)

Fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DNormas_pesca_+%28castellano%29.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352824795759&ssbinary=true

pero bueno, el parkinson es lo que tiene como siempre digo...

7 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Sáb 18 Jul 2015, 17:05

vitxu_91

Pescador
Pescador
Kyu escribió:En la comunidad de Madrid si que esta prohibido la reintroducción del black bass etc,

ESTA PROHIBIDA la reintroducción o devolución al agua de las
siguientes especies:
• cangrejo rojo o cangrejo americano
(Procambarus clarkii)
• cangrejo señal (Pascifastacus leniusculus),

• lucio (Esox lucius)
• pez gato (Ictalurus melas – Ameiurus
melas)
• percasol (Lepomis gibbosus)
• lucioperca (Stizostedion lucioperca)
• lalburno (Alburnus alburnus)
• lblack-bass (Micropterus salmoides)

Fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DNormas_pesca_+%28castellano%29.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352824795759&ssbinary=true

pero bueno, el parkinson es lo que tiene como siempre digo...
en mi comunidad anda igual la cosa, aunque yo esa norma no la puedo cumplir, ya que soy muy torpe y siempre se me caen de nuevo al agua jajajaja

8 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Sáb 18 Jul 2015, 17:42

Kyu

pisaríos
pisaríos
Si es que parece que tenemos las manos de mantequilla jaja

9 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Vie 07 Ago 2015, 13:14

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Pretenden dejar solo carpas y barbos, se piensan que sacrificando dos peces, van a conseguir reducir las poblaciones de peces como el siluro o lucioperca...

Lo que hay que hacer es poner medios para que no se propaguen a otros lugares, no exterminarlos del que ya viven, porque es algo imposible.

10 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Jue 27 Ago 2015, 14:20

alesru

pezqueñin
pezqueñin
asi quieren acabar con las especies invasoras lo llevan claro, por cierto estoy leyendo que no solo a mi me resvalan de las manos las capturas jejejejeje

11 Re: Una duda sobre la situacion del blass el Jue 27 Ago 2015, 15:06

vitxu_91

Pescador
Pescador
alesru escribió:asi quieren acabar con las especies invasoras lo llevan claro, por cierto estoy leyendo que no solo a mi me resvalan de las manos las capturas jejejejeje
otro con parkinson jajaja CYS siempre!

Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]