Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Consejos para pescar trucha en el Alto tajo.

Consejos para pescar trucha en el Alto tajo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

513487

pezqueñin
pezqueñin
Hola, hace 20 años pescaba truchas en el rio cabrillas y en el tajo (Poveda), principalmente a cucharilla y rara vez con mosca ahogada, lo tuve que dejar pues tenia demasiados frentes abiertos y me dieron un ultimatum. Ahora tengo una casa por la zona y voy bastante, tengo dos criaturitas y les apetece venir al rio, y me apetece volver a retomar esta aficcion, por lo cual os pido consejo sobre varios temas:

1.- Para mi, necesito un equipo para pescar trucha en el Alto Tajo, con cucharilla y con mosca ahogada, no quiero gastarme una pasta, prefiero ir poco a poco. Que caña (longitud, peso medidas), carrete e hilo me recomendais, en cuanto a las cucharillas he leido que solo se puede pescar con cucharillas sin muerte de un anzuelo, cual me aconsejais de que numero, marca y modelo. Y en cuanto a las ahogadas que moscas me aconsejais para finales de Junio, julio y Agosto.

2.- Mi hija de 10 años quiere pescar conmigo, aconsejarme un equipo para ella, me gustaria engancharla y tener una futura compañera de aficcion.

3.- Hace 15 años empeze con un curso de cola de rata, tengo un equipo de principiante (ahora creo que solo tengo caña y carrete), me podeis decir que debo comprar para la zona donde voy a pescar, bajo de linea hilo etc., que moscas (numero de anzuelo y tipo (soy muy novato)) me aconsejais para estos meses.

Por cierto una pregunta que seguramente sera estupida, se puede utilizar una caña de cola de rata para pescar con cucharilla o viceversa.

Un saludo y muchas gracias.

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Hola buenas, en primer lugar depende el equipo de como sea la zona...digo si tiene mucha vegetación, o tiene un cauce muy ancho. Y por supuesto depende de los peces que vayas a pescar. Si quieres algo económico, te recomiendo esta opción por cuanto que es fácil de encontrar, en el decathlon tienes la combinación y te explico:

De caña la daiwa crossfire acción 7-21 y 2,10 no esta nada mal por 30 euros. Puedes lanzar rapalas para truchas, cucharillas del 1 y del 2 sin problemas y puedes lanzar perfectamente montaje de buldó y mosca ahogada. Es muy manejable y clava bien.http://www.decathlon.es/crossfire-210-7-21-g-id_8240379.html

De carrete te aconsejo un shimano para esta caña de la gama 2500. Te sobra con él ,y equilibra muy bien el equipo. Por ejemplo en el mismo centro tienes el shimano sienna por otros 30 euros. http://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-shimano-sienna-2500-fd-id_8094630.html

Ahí te dejo los links, luego para gustos los colores de marcas y demás pero por 60 euros me parece una aceptable alternativa. Saludos

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
La opción que te recomiendo es un equipo de spining, para lanzar cucharilla o a mosca ahogada (con buldó) creo que te resultaría mejor que la de cola de rata, para cucharilla no te serviría. hilo por ejemplo para ese equipo un shimano de 0,22 te va de sobra....saludos

513487

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias, mi intencion es pescar trucha comun, los rios que voy a pescar son los de la zona:
Rio Tajo (peralejos, poveda y zahorejas), mucha vegetacion, fondos muy claros y un ancho de unos 9 metros.
Rio Cabrillas, muchisima vegetacion, fondos muy claros y un ancho de unos 3 metros.
Rio Gallo, vegetacion moderada, muchisima ova, fondos claros y un ancho de unos 6 metros.
Puede que este verano pruebe a pescar en alguno de los cotos de Madrid.

Muchas gracias.

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas, lo primero que te recomiendo es que por el bien de las truchas no des tanta información Wink

Yo me acabo de pillar dos cañas para cucharillas y pequeños crankbaits para mi y para mi hija, y son dos shimano catana 3-14gr de 1,8m y por 34 euros cada una en el deca (creo que los datos que te digo son correctos, ya que te los digo de memoria)

Un saludo

513487

pezqueñin
pezqueñin
Muchas Gracias, tendre en cuenta lo que dices.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]