Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Montaje pez muerto para el barbo

Montaje pez muerto para el barbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Montaje pez muerto para el barbo el Sáb 23 Mayo 2015, 21:14

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pez muerto : Esta técnica es muy buena para la pesca de grandes barbos y carpas. Se coge un pez pequeño con o sin cabeza ( alburno,etc..), se introduce una aguja por la cola hasta que sale por la parte de delantera, después se coloca un corchito y un stop. Hay que ajustar el hair de tal manera que el anzuelo quede libre inmediatamente después del final de la cola. Para que el pez quede mejor sujeto se hace un pequeño nudo con alambre .

2 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Dom 24 Mayo 2015, 12:23

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
el montaje puede llegar a ser muy efectivo pero se ha de tener en cuenta que la pesca con pez muerto esta prohibida . no se si en todos los sitios . supongo que depende de cada comunidad.por eso es mejor informarse bien antes de hacerlo ya que la multa puede ser elevada. pasa lo mismo con el cangrejo.

3 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Dom 24 Mayo 2015, 18:15

daviza84

Pescador
Pescador
Como sigas enseñando técnicas de estas...nos quedamos sin peces en 2 dias..luego nos quejamos de los del este...Esto está prohibido en la mayoría de comunidades Alex, y aunque no lo esté, creo que hay técnicas igual de efectivas, y que no causan tanto daño en las piezas.
Un saludo

4 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Dom 24 Mayo 2015, 19:33

Alex Fishing

Moderador
Moderador
daviza84 escribió:Como sigas enseñando técnicas de estas...nos quedamos sin peces en 2 dias..luego nos quejamos de los del este...Esto está prohibido en la mayoría de comunidades Alex, y aunque no lo esté, creo que hay técnicas igual de efectivas, y que no causan tanto daño en las piezas.
Un saludo

Creo que el foro es un lugar de dialogo y aprendizaje para todos en el cual tiene cabida cada opinión dentro del respeto hacia los demás. Aquí se habla de técnicas,estrategias, cebados y mil cosas mas, quizás haga mas daño decir los sitios de pesca que el echo de enseñar un montaje determinado. No estoy de acuerdo con la opinión de que este montaje es dañino para el pez, pues mas dañino veo el pescar con cucharillas y triples anzuelos. Si te das cuenta el montaje esta confeccionado con un hair y el anzuelo queda libre, si monto dos o tres pellets en el hair que diferencia hay con el montaje del pez muerto. No estoy aquí para crear polémica ni contigo ni con nadie si no simplemente para aportar conocimientos al que lo necesite. No obstante le pido al moderador tenga a bien eliminar este post y comunicaros que de momento no voy a intervenir mas en este foro, me tomare un tiempo de reflexión para meditar que hacer en un futuro. Quizás no sea un hasta siempre quizás sea un asta pronto el tiempo lo dirá. Un saludo a todos y muchas gracias por lo que he aprendido de cada uno de vosotros.

5 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Dom 24 Mayo 2015, 20:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me apena leer esto y considero precipitada tu decisión de abandonar este foro. Somos muchos en el, y es difícil que tengamos todos la misma opinión.

Te ha movido el afán de ayudar a los demás, sin pensar en el uso que se le pueda dar.
Considero que en este foro, no nos podemos permitir el perder grandes pescadores y excelentes personas como tú. Lo que has aportado y lo que te queda por hacer, no tiene precio.
Por lo que te ruego te lo pienses mejor, aunque la decisión es tuya, solo que para mí, y creo que para muchos otros, representa una gran pérdida.
Un abrazo,

6 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Lun 25 Mayo 2015, 00:21

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Alex creo que seria precipitado tomar la decision de no aparecer mas por aqui. y como bien ha dicho el compi llevas tiempo dando un nivel alto a este foro con tus magnificos articulos. el de mas arriba tambien lo es. yo he dicho que es un montaje muy efectivo pero el incoveniente seria la ley. lo del daño al pez tampoco estoy de acuerdo y te tengo que dar la razon ya que no deja de ser un simple montaje tipo HAIR. no tiene nada que ver con el montaje DRACKOWICH en el que si se emplean poteras. Y os lo digo yo , que conozco a mucho DEL ESTE ,que se saben muchas mas tecnicas para hacer daño. para ellos esta tecnica no es nada nuevo. asi que en nombre de mis compañeros te pido disculpas si te has sentido ofendido. y que queremos ver alguna captura reciente Very Happy Very Happy Very Happy

7 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Lun 25 Mayo 2015, 10:35

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A mi maneta de pensar Alex posiblemente sea la persona o una de las personas que mas a aportado últimamente en este foro. Partiendo de esta base he de decir que todos sus artículos han sido sanos, instructivos, positivos y de un bien general.
Cierto es también que no estoy deacuerdo con este último, pues conmigo no va lo de sacrificar un pez para pescar otro y pienso que hay otros métodos igua de efectivos sin necesidad de dañar a ningun pez.
¿ quien no se ha equivocado nunca?, se que Alex lo ha hecho con la misma buena intención con la que tantas veces lo ha hecho anteriormente, con la de aportar, con la de enriquecer, con la de enseñar y con la de compartir con los demas compañeros.
.... cierto que esta vez a cogido un tema mas complicado, pero seguro que lo ha hecho con la mejor de sus intenciones y por mi parte este señor tiene todo mi respeto ganado y toda mi admiración

A modo particular te digo Alex, que sería una perdida irreparable para este foro tu ausencia y creo que te lo has tomado las criticas un poco a la tremenda y me parece excesiva tu decisión.

Espero por el bien de este foro que recapacites de tu decision y sigamos todos para delante, defendiendo los valores del C&S

Un saludo

8 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Lun 25 Mayo 2015, 11:41

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Creo que es el montaje con pez muerto menos dañino que he visto en mi vida.
No quiero entrar más profundo en el tema porque creo que cualquiera que sepa un poquito de pesca no tendrá problemas en ver ese montaje para carpfishing.

Si pica algo viene cogido del morro seguro, es imposible que trague con ese montaje.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

9 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Lun 25 Mayo 2015, 16:10

Rober6

pisaríos
pisaríos
Alex ante todo mi apoyo, eres uno de los más participativos y con una grandisima calidad.

Vamos a ver... este señor pescador sin que nadie se lo pida nos ha mostrado gran parte de su sabiduría. Y yo me uno a agradecertela.

Esta técnica no deja de ser una técnica más. la podemos analizar:

-Esta prohibida en muchas comunidades aunque la ley general lo permite dejando su prohibición en manos de las comunidades.

-Esta técnica mucha gente la asocia a grandes mata peces y de ahí puede venir la revuelta. Aunque estamos seguros de que Alex y mucha gente a pesar de poder usar esta técnica practican la cYs.

-Se comenta que es muy efectiva, yo la probé un día por curiosida como he probado muchas mas cosas y no tuve picadas me imagino que tendrá su aquel como todas las cosas.

-A los pescadores del Este no le vamos a enseñar nada ninguno, por desgracia saben muchísimo.

-No es dañino para el pez y menos con ese montaje, creo que no hay duda.

-Respecto al pez cebo, creo que la ley donde lo permite creo que se trata únicamente de peces de mar. Por lo que imagino que se comprarian muertos salvo casos puntuales. En el supuesto de que pescar con alburno muerto fuera legal, cosa que creo que no, pues esta claro que este sufriría.

Ahora bien podemos debatir desde el respeto como buenos pescadores que somos.

A mi me parece una técnica muy parecida a pescar siluro con calamar, aceptadisima en el carpfising o catfishing. Yo no la práctico porque no me gusta, por otro lado puedes pescar cualquier cosa: depredadores y ciprinidos. Eso habrá a quien le guste pero a mi la satisfacción que me dio atrapar el bicho de 120cm a lance no me la daría pescando con esta técnica. De todas formas son gustos. Ante todo respeto la decisión de quien lo haga desde el respeto a la naturaleza y a la cys.

Alex vuelve eres uno de nuestros sabios de los ciprinidos y te necesitamos.

10 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Lun 25 Mayo 2015, 16:34

congui

pisaríos
pisaríos
Solo es un montaje mas el cual no hace daño ninguno al pez al cogerlo por el morro sin opcion de tragar el cebo, si nos ponemos a la tremenda dejamos de comprar engodos a base de harinas de pescado o dejamos de comer cualquier tipo de pescado, a mi me joderia no poder comer pulpo o un buen bacalao, o esque estos no tienen derecho al captura y suelta?
y dicho esto ALEX gracias por todo lo que has aportado al foro y espero que mañana sigas sorprendiendonos a todos con alguna
de tus publicaciones.

11 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Lun 25 Mayo 2015, 17:22

daviza84

Pescador
Pescador
Alex, te pido disculpas si te has sentido ofendido por mi comentario, se que eres de los buenos, solo digo que estamos en un foro público, y que hay un dicho que dice que no mata la flecha, mata el indio...
Con esto pasa igual a mi parecer...Probablemente tu lo hagas de tal manera que el anzuelo quede en la boca del pez, y no sufra daños irreversibles, pero según que persona lo utilice, puede que cuando saque el sedal del agua, el pez se haya tragado totalmente el montaje, ya que no va a recelar de él, y en ese caso...veo difícil que el pez sobreviva. Te vuelvo a pedir disculpas, y además decirte, que aprendo muchas cosas de tus post y que no me gustaría que abandonases el foro.
Un saludo

12 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Lun 25 Mayo 2015, 21:31

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Alex:

Como verás no me ha parecido que se debiera quitar el post porque has explicado una técnica que podrá parecernos a unos más o menos dañina para el pez, aparte de su ilegalidad en determinadas Comunidades pero creo firmemente que no es mala la información, sino el uso que se le da y a veces sin querer nos volvemos excesivamente protectores cuando tenemos que tener claro que los que buscan pescar para llevárselo a manos llenas, no utilizan ni siquiera estas técnicas (desgraciadamente utilizan unas mucho peores).
Por supuesto, como bien te han dicho los compañeros no era su intención ofenderte; el problema radica en que muchas veces en un foro es muy difícil transmitir nuestra opinión de forma que la otra parte no la malinterprete, cosa que en una conversación normal no se daría.

Por mi parte, sólo me queda decirte que es un placer leer tus intervenciones, pues como muy bien ha dicho algún forero en su momento, a penas soy pescador, pero es por falta de conocimientos y te puedo asegurar que aunque a veces no intervenga, no me pierdo ninguno de tus post.

Confío que vuelvas lo antes posible porque a más de uno nos estás enseñando y mucho.

Un saludo

13 Re: Montaje pez muerto para el barbo el Jue 28 Mayo 2015, 13:21

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Yo no participo en el foro todo lo que me gustaría dado que durante el curso además de no gozar de mucho tiempo, resido en mitad del campo y la señal no es muy buena, pero siempre que puedo, que estoy saturado y necesito salir y despejarme acabo echando un vistazo al foro y siempre me encuentro con nuevas aportaciones, articulos, sesiones, videos, consejos... los cuales sería una lástima que dejaras de compartir con nosotros por un echo aislado, que al fin y al cabo no va más allá de una opinión.
Tú, junto a otros compañeros habeis puesto un punto más de calidad al foro, sobre todo en el espacio de ciprínidos, y sería una lástima que decidieras no volver, tanto para el foro como para aquellos que entramos para ver que nuevo nos traes y por unos minutillos imaginarnos en una orilla poniendo en practica lo leido, aunque luego tengamos que volver al lio diario.
Amigo, sensei del carp, aqui te esperamos y no dudes de que Sedientos es un gran lugar en el que no deberian faltar pescadores de tu calidad y filosofía.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]