Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Poblema en el lanzamiento

Poblema en el lanzamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Poblema en el lanzamiento el Sáb 23 Mayo 2015, 19:35

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Bueno, después de otro intento frustrado, vuelvo a preguntaos cómo se realiza el lanzamiento.

El otro día no llegaba muy lejos, por lo que hoy, en lugar de utilizar un flotador de 2,5 g., he utilizado uno de 5 gr., para poder subir la plomada. Sin embargo, sigo sin poder lanzar muy lejos.

Además, tras el lanzamiento se me sale todo el hilo del carrete y queda todo hecho un lío.

No sé donde estarán los fallos. ¿Hay que tener suelto el freno del carrete? ¿Hay alguna técnica que no conozco?

Bueno, ya me contaréis.

2 Re:Poblema en el lanzamiento el Sáb 23 Mayo 2015, 20:54

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Creo que alguien ya te comentó que para lanzar no es necesario aflojar la bobina, solamente durante la pelea con un buen pez. Para eso está.
Lo único que lógicamente, tienes que soltar, es el Pick Up, para que salga el hilo.
Con lo que cuentas te sucede, sigo pensando que debes tener la bobina demasiado llena.
¿No será que estás usando un hilo muy grueso? ¿sabes de que medida es? A veces, en los carretes que ya te venden bobinados, te ponen hilos de 30 mm o más. Entonces, si lanzaras pesos ligeros, es bastante lógico que ni alcances una buena distancia y además, se te lie y coja memoria, por no poder tensarlo bien.
Faltarian estos datos
A ver si entre todos te echamos una mano.

3 Re: Poblema en el lanzamiento el Sáb 23 Mayo 2015, 22:19

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
No está muy lleno porque como he escrito en el otro tema hoy sólo llevaba 100 metros. El freno, como me dijisteis, lo tengo cerrado. Y, lógicamente, abro el Pick Up.

El hilo que venía con el carrete lo cambié, pues tenía mucha memoria. Este que he puesto es de 0,28.

4 Re: Poblema en el lanzamiento el Sáb 23 Mayo 2015, 23:40

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Para mi un 28 ya empieza a ser algo grueso como para que te sucediera esto, con pesos tan ligeros. Haz la prueba de lanzar un plomo de 20 o 30 gr. a ver que tal. De esta forma quizás te harás una idea.
¿Puede ser que después del lanzamiento, tardes mucho en cerrar el pick Up y sobretodo si hace viento, te sale mucha mas línea de la necesaria?
¿Longitud y acción de tu caña?. No es lo mismo lanzar una caña de 10/30 que una de acción 40/80.
Estoy seguro que viéndolo, cualquiera te sabría decir lo que haces mal. Me da que ha de ser una chorradita facil de arreglar.
La verdad es que a veces no se puede solucionar de palabra. Yo creo lo ideal seria hicieras una salida con alguien mas experimentado y viendo donde fallas, corregir tus errores.

5 Re: Poblema en el lanzamiento el Dom 24 Mayo 2015, 12:17

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
antes que nada haz una foto del carrete y otra del montaje. asi nos haremos mejor la idea de que te puede ocurrir. en esto tambien puede influir mucho la longitud de la caña.

6 Re: Poblema en el lanzamiento el Dom 24 Mayo 2015, 18:11

daviza84

Pescador
Pescador
Para pescar con flotador (Y más con uno de 5gms) un 0,28 de hilo es una pasada..en bolgnesa o inglesa rara vez pasamos de un 0,20, o 0,22 , y para escenarios muy concretos..El carrete está para trabajar al pez, y cansarlo con hilos finos...no hace falta pescar con una soga, lo único que vas a conseguir, es tener menos picadas,y si te pones a hacer el bruto desgarrar la boca a algún pez.
Un saludo

7 Re: Poblema en el lanzamiento el Mar 26 Mayo 2015, 17:51

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por las respuestas. Os cuento:

La longitud de la caña es de 3,5 metros y la acción de 70-170 grs.
Es una VEGA PROFILER.

El carrete es un TZ60R.

Puse un sedal de 0,28 porque es lo que traía el carrete.

8 Re: Poblema en el lanzamiento el Mar 26 Mayo 2015, 18:20

daviza84

Pescador
Pescador
Esa caña está pensada para lanzar pesos entre 70 gramos, y 170 , es normal que no seas capaz de lanzar 5 gramos, esa caña no está hecha para eso.
Un saludo

9 Re: Poblema en el lanzamiento el Mar 26 Mayo 2015, 21:43

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Entonces habrá que usar flotadores que aguanten 70 gramos. Esto lo veo más lógico si pesco grandes peces. Pero, ¿para pescar los pequeños?

10 Re: Poblema en el lanzamiento el Mar 26 Mayo 2015, 23:07

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
¡¡No vayas a poner un flotador de 70 gramos, hombre!! Very Happy  Esta caña es para pescar con plomada, a fondo.
Esta caña está pensada para Carpfishing, pesca de grandes piezas. Tal como te dice Daviza lanzarás un aparejo que en total pese mínimo 70 gr. Ten en cuenta que si sumas el peso del cebo, un plomo normalillo y el Feeder lleno de engodo, ya tienes de sobra los 70 gr.
Para peces mas pequeños con veleta de 2 a 5 gr. necesitarías una caña, por ejemplo, de 5/20 gr.
En mi caso, por ejemplo, para ciprinidos en pantano a fondo, Feeder o plomo de 40gr, uso caña de 40/60 y para carpa grandecita o mar, con boloñesa a boya de 6 u 8 gr, una de 10/30gr. Esto mas bien para que te hagas una idea. 
Supongo que te quieres dedicar a carpa o barbo de algunos kg. ¿no?. Si fuera para peces mas pequeños, yo prefiero caña larga y sin carrete.

Por cierto, el carrete también es bueno para grandes peces. Freno trasero, los que me gustan, aunque hay gente que los prefiera delante. No quiero equivocarme, por no entender del tema, que en Carp se usan de freno a ambos lados.

11 Re: Poblema en el lanzamiento el Miér 27 Mayo 2015, 15:18

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Pues cuando compré la caña me dieron un juego de plomos (del SSG al nºCool y flotadores de 2 y 2,5 gr. Me dijo que con eso de momento tenía suficiente.

-Ahora me vienen más dudas. ¿Cómo consigo que pese 70 gr.? Porque el cebo que utilizaré son lombrices o maíz, y eso no sube nada. Tendría que poner como os digo un plomo de 70 gramos y un flotador que soporte esos 70 gr.

-¿Y qué pasa con la cucharilla? Porque no pesa nada. ¿También tengo que poner un plomo de 70 gr.?

-Mirad esta página. Aquí indican los plomos para pescar, entre otras cosas, carpas, que pueden tener un tamaño importante. Y sin embargo no usa plomos enormes, solo dos o 3 AAA, algún BB, y algunos más pequeños. Eso no suma ni de lejos 70 gr., y supongo que para pescar carpa se necesita una caña fuerte. Tendría el mismo problema que yo con el lanzamiento.

http://www.viciopesca.net/pages/articulos/plomos.html

12 Re: Poblema en el lanzamiento el Miér 27 Mayo 2015, 18:25

daviza84

Pescador
Pescador
Esa caña no es para pescar con flotador, te volvemos a repetir, está pensada para lance pesado, con señuelos de mas de 70 gramos, probablemente, en el mar. Con una cucharilla de 2, 3, 6 gramos, te va a pasar exactamente igual,no creo que lances mas de 10 metros.
El vendedor, te vendio la caña...y la moto. Las cañas no se miden por lo grande que es el pez que pueden pescar, la acción de la caña representa el peso que podemos lanzar con ella. Para sacar carpas te sirve cualquier caña, porque tenemos un carrete que con el freno va cansando al pez y cuando esté cansado,podremos acercarlo a la orilla despacio, y lo cojeremos con una sacadera, así que tampoco necesitas una caña durísima para sacar carpas,ni peces grandes. Si hablamos de peces de 10, 12, kilos...quizás si, pero para eso, probablemente necesites pescar al carpfishing, donde si que utilizarás plomos de 70, 100, 130 gramos, pero no utilizarás flotador.
Si no hace mucho que la has comprado, yo se lo diría al de la tienda, o a la persona que te la vendió,quizás tenga otra cosa mejor para pescar como tu pretendes. Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]