Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Nudo para bobinar

Nudo para bobinar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nudo para bobinar el Vie 22 Mayo 2015, 19:59

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Buenas.
¿Cuál es el mejor nudo para atar un nuevo sedal al carrete? Para luego bobinar.

Estos son los que he visto, no se si habrá más y cuál será mejor.

2 Re: Nudo para bobinar el Vie 22 Mayo 2015, 20:37

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Cualquiera de los dos te servirá.
En mi caso, el primero lo uso para lazadas. El segundo nudo que ves funciona de tope, por si el primer nudo fuera a deshacerse. No sé si me explico bien.
El segundo ejemplo, lo suelo utilizar para atar cucharillas, señuelos y moscas y con anzuelos de ojal.
Personalmente, aunque mucha gente  para atar el hilo a la bobina, usa este segundo ejemplo, hago la lazada del primer caso y paso un bucle por el interior, enrollado en la bobina.
Tal como estaba en tu gráfico, no lo veo muy seguro, pero de esta forma, en mi opinión, lo es mucho mas.
Hemos de tener en cuenta siempre el orientarlo en dirección contraria a la de recogida, ya que si no te seria imposible enrollar hilo, pues la lazada giraría sola.
Un saludo

3 Re: Nudo para bobinar el Vie 22 Mayo 2015, 22:43

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Jovi64, por tus rápidas y buenas respuestas.

No me queda claro qué quieres decir con esto:

"Hemos de tener en cuenta siempre el orientarlo en dirección contraria a la de recogida, ya que si no te seria imposible enrollar hilo, pues la lazada giraría sola."

4 Re: Nudo para bobinar el Sáb 23 Mayo 2015, 09:48

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me refiero que si haces este tipo de lazada, no te queda fijado a la bobina. De hecho, funciona como un nudo corredizo.
Según el lado donde lo orientes, al girar la bobina, tambien lo hace el nudo y no se te enrolla el hilo. Enm cambio, en sentido contrario, al hacer tope, se enrolla sin problemas.
Creo no lo he explicado muy bien, opero espero lo conmprendas.

5 Re: Nudo para bobinar el Sáb 23 Mayo 2015, 10:25

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Ok. Sí, lo entiendo.
Gracias.

6 Re: Nudo para bobinar el Sáb 23 Mayo 2015, 14:41

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Por no abrir otro tema que sería muy corto lo pregunto aquí.

¿Cuántos metros de sedal hay que poner en el carrete?

Compré una bobina para cambiar el sedal que venía en el carrete cuando lo compré. Y cuando lo he bobinado por completo me ha parecido poco. Mirando en la bobina pone que son 100 metros de sedal.
¿Es poco?
Igual para pescar en mar y muy profesionales necesitan más. Pero yo soy principiante y solo pescaré en ríos o pantanos.
Vosotros diréis, pero, si no es suficiente, ¿para qué lo venden así?

7 Re: Nudo para bobinar el Sáb 23 Mayo 2015, 21:05

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Ten en  cuenta que aunque 100 m son bastantes, tendrás roturas y en poco tiempo se te habrá acortado la línea.
También depende del tamaño de las piezas a que te dediques o haya posibilidad de que te pueda picar en alguna ocasión. Imagina que llevas un hilo fino y te entra el carpón bisabuelo de tu zona, necesitarás metros para trabajarlo y no te parta. Imaginate que se te acaba el hilo y te rompe. vaya cabreo,¿no?
Lo ideal seria dejar 1 o 2 mm hasta el máximo de la bobina. Al menos así lo hago yo.

8 Re: Nudo para bobinar el Lun 01 Jun 2015, 12:40

Invitado

Invitado
gracias por la info

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]