Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Black-bass

Black-bass

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 39 de 41.]

951 Re: Black-bass el Vie 09 Dic 2016, 11:34

awa0

pisaríos
pisaríos
Ayer estuve en Cijara desde orilla.

Empezó bien el día con una brisa que rizaba el agua. Con las primeras luces del día probé a superficie con un señuelo que siempre me había funcionado, pero ni rastro.

Como el cortado donde estábamos no daba mucho margen para movernos y localizarlos, empezamos a buscarlos a medias aguas y el fondo con peces imitación a alburno y jigs.

Con los jigs tuvimos varios toques en las orillas con 8 metros o más, pero era imposible clavarlos. Al final mi hermano pudo clavar un kilero. En cuanto se levantó el aire desaparecieron. Probamos con absolutamente todo y ni rastro.

Vi gente con pato y embarcación, igual alguno de aquí estuvo por allí. Me gustaría saber qué tal les fue o si realmente fue un día malo.

952 Re: Black-bass el Vie 09 Dic 2016, 21:51

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Hoy hemos estado unos compañeros del club con las barcas y nada una picada que tuve esta mañana a primera hora con la niebla y al subirlo al barco partió era un pequeño lapicero y luego .....como buscar a wally pero mas complicado ni rastro de los peces

953 Re: Black-bass el Vie 09 Dic 2016, 22:29

awa0

pisaríos
pisaríos
Como dicen por ahí: Mal de muchos, consuelo de pocos.

Vamos, que estos días el Cijara está complicadete con la pequeña subida de agua que ha tenido.

954 Re: Black-bass el Vie 09 Dic 2016, 23:34

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
awa0 escribió:Como dicen por ahí: Mal de muchos, consuelo de pocos.

Vamos, que estos días el Cijara está complicadete con la pequeña subida de agua que ha tenido.

Sí te sirve de consuelo yo y otro compañero del foro nos hemos comido un gran bolo hoy en aguas madrileñas

955 Re: Black-bass el Sáb 10 Dic 2016, 12:42

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
awa0 escribió:Como dicen por ahí: Mal de muchos, consuelo de pocos.

jejejej es que les tengo dicho a mis queridos peces que no piquen hasta nuevas ordenes. jejeje es que es epoca de muchisima paciencia. tambien es verdad que desde orilla es bastante mas complicado.

956 Re: Black-bass el Dom 11 Dic 2016, 12:57

juanillotorre1

Moderador
Moderador
Los bolos estan a la orden del dia, esperaremos a que habra la veda Miguel jejejeje

957 Re: Black-bass el Jue 15 Dic 2016, 14:00

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Efectivamente estos días son muy complicados y de mucha paciencia hasta que la cosa vuelva a tope en primavera. Desde orilla también es más complicado...yo este finde alguno kilero saqué desde orilla pescando muy muy despacito con vinilo. Saludos.

958 Hola! el Sáb 14 Ene 2017, 15:47

andreslevi

pezqueñin
pezqueñin
No soy pescador de basses y por ese motivo os quiero preguntar una cosa.
Veo que en las fotos y videos de captura de bass, se coje el pez de la boca. Mi pregunta es, si no sufren daños los peces. Casi siempre la mandibula, soporta todo el pesodel cuerpo. A mi como pescador de ciprinidos me parece una forma bastante bruta de cojer el pez. Saludos.

959 sensibilidad en la boca el Dom 15 Ene 2017, 20:39

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
Segun tengo entendido la mejor forma de coger el bass es asi y siempre en vertical es cuando menos ´sufre´. aparte he leido mas de una vez que el lucio y el bass son animales que no tienen sensibilidad en la boca y no le duelen los anzuelos al clavar.

960 Re: Black-bass el Dom 15 Ene 2017, 22:01

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
No no les duele lo que pasa que si es un ejemplar grande de bas lo suyo es cogerlo con dos manos para que su peso no descuelgue la mandibula y ponerlo sobre la mano trasera apoyado y con la otra agarrándole de la boca pero no colgándolo

961 Re: Black-bass el Sáb 18 Mar 2017, 10:02

Guille

Colaborador
Colaborador
Por supuesto que los duele! No vamos a ser como los taurinos que aseguran que el toro no sufre. Tal vez a los depredadores (bass,Lucio y lucioperca) al tener una boca menos carnosa los duela menos, pero doler, los duele. Nunca habéis soltado un bass y le habéis visto saltar como si siguiera enganchado? Eso es porque los duele. O cuando te pica uno le clavas un poquito y no repite? Pues porque le ha dolido el pinchotazo. No nos engañemos, los peces sufren.

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

962 Re: Black-bass el Dom 19 Mar 2017, 20:56

awa0

pisaríos
pisaríos
Guille escribió:Por supuesto que los duele! No vamos a ser como los taurinos que aseguran que el toro no sufre. Tal vez a los depredadores (bass,Lucio y lucioperca) al tener una boca menos carnosa los duela menos, pero doler, los duele. Nunca habéis soltado un bass y le habéis visto saltar como si siguiera enganchado? Eso es porque los duele. O cuando te pica uno le clavas un poquito y no repite? Pues porque le ha dolido el pinchotazo. No nos engañemos, los peces sufren.
Es materialmente imposible que un blackbass sufra dolor por un anzuelo, ya que no tienen receptores del dolor en la boca.

Te paso un artículo: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2261424/Anglers-finally-hook-scientists-settle-age-old-debate-fish-feel-pain.html?ito=feeds-newsxml

Y otro: https://www.sciencedaily.com/releases/2013/08/130808123719.htm

(Lo siento, no los encuentro en español)

Lo que ocurre es que sí tienen son receptores del tacto, y cuando los ves saltando tras su liberación es porque esos receptores se han dañado y el pez cree aún que está enganchado y quiere continuar liberándose.

963 Re: Black-bass el Dom 19 Mar 2017, 21:04

josemadrid.

pezqueñin
pezqueñin
yo lo leí hace tiempo también y la verdad no me lo creía pero...sabrá mas alguien que estudio su comportamiento que yo que lo pienso por propia intuición.

En cuanto a lo que dices guille no lo se...pero recuerdo hace un par de meses en Almaraz el primer pez del día tener 4 agujeros mas el mio 5 y siguen picando.

No se si les dolerá o no...pero ellos como todo se hacen listos y saben lo que es un vinilo de cangrejo y lo que es un cangrejo real.

Un saludo

964 Re: Black-bass el Dom 19 Mar 2017, 21:15

Chiwi

pezqueñin
pezqueñin
Dolerles no les duele para nada si no ademas al sujetarlos por la boca se revolverian

965 Re: Black-bass el Mar 18 Abr 2017, 16:52

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Bueno, pues después de un invierno donde no he sacado (ni visto) una triste raspa este finde fuimos a ver si  una vez dejados atrás frentes fríos por sorpresa y con un tiempo estable los basses estaban ya a la vista.
No tardamos mucho en ver algunas parejas en el nido, a las cuales pasamos de molestar ya que no se veían bolas de alevines, y era señal de que no habían desovado. Tras un par de buenos ejemplares que rechazaron todo y hasta parecían salir espantados al caer el señuelo al agua nos encontramos con otro compañero que precisamente los había sacado unos minutos antes.
Empezaba a pegar el sol de tal manera que ni las raspas se mostraban interesadas, así que volvimos al coche a comer, cuando vi un  macho bastante majete al lado de una piedra. Lanzo vinilo y lo ataca sin pensarlo. Lucha muy bonita, un par de fotos y suelta rápida en el mismo lugar.

El primer bass del año y no era malo.

Comemos y se levanta un  viento que nos complica la detección de peces en orilla, por lo que decido usar un señuelo duro y lanzar lejos.  
Al poco tengo la segunda picada buena del día, un poco más pequeño que el anterior pero no obstante según estaba la cosa me doy con un canto en los dientes.
De nuevo fotos y a seguir buscando peces de mayor talla.

Ya casi anocheciendo veo como mi compañero, que no es precisamente un neófito en el bass se queda casi blanco, me dice haber visto un bicho que si no pasa los 60 cm , cerca debe andar. Le dejo que lo intente sacar él, que no había tenido suerte en todo el día y cuenta con más experiencia levantando tochos. Consigue llamar la atención del bass , aunque no está decidido a picar.
Yo mientras intento buscar por otra zona pero solo saco raspas a superficie con un Sammy, lo cual no deja de ser entretenido.
Nos quedamos sin luz y tras 2 horas de intentarlo nos damos por vencidos con ese tarugazo. Ya caerá!!

966 Re: Black-bass el Miér 19 Abr 2017, 12:49

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Enhorabuena Cesar y un gran relato

967 Re: Black-bass el Miér 19 Abr 2017, 15:16

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo mismo digo compañero.
Mi enhorabuena por las capturas.

968 Re: Black-bass el Miér 19 Abr 2017, 15:36

cesarcold

Colaborador
Colaborador
gracias Fafa, no ha sido mal comienzo de la temporada Very Happy
Jovi, tenemos pendiente ir al blackbasseo este año, en breve tienen que empezar a salir por tu zona!

969 Re: Black-bass el Jue 20 Abr 2017, 00:03

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enhorabuena makina

970 Re: Black-bass el Jue 20 Abr 2017, 11:23

diegodenavas

pisaríos
pisaríos
Enhorabuena Cesar, alli solo los sacan los mejores, tienen que ser dificilisimos.

971 Re: Black-bass el Jue 20 Abr 2017, 16:37

vitxu_91

Pescador
Pescador
Enhorabuena César, buen relato

972 Re: Black-bass el Vie 21 Abr 2017, 09:18

cesarcold

Colaborador
Colaborador
gracias, chavales, a ver este finde qué nos depara, voy a un pantano mucho más frío y las temperaturas atmosféricas han pegado un bajón, la cosa se complica, tocará afinar mucho.

Diego, ya sabes como está el percal por aquí, hace unos días varios amigos de Cataluña bajaron a Orellana, Sola y Cijara y pudieron comparar la situación con el bass y lucio aquí. Fliparon con la diferencia, la verdad, esperemos que las poblaciones catalanas se vayan recuperando en los años venideros, aunque con la gestión actual....

973 Re: Black-bass el Miér 24 Mayo 2017, 16:18

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Un par de esta mañana.

Pd. Si algún moderador me gira se lo agradezco, Yo no soy capaz y así me duele la cabeza  Laughing

Saludos

974 Re: Black-bass el Miér 24 Mayo 2017, 17:00

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Felicidades Julio, buenos bichos.

975 Re: Black-bass el Jue 25 Mayo 2017, 13:11

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jovi64 escribió:Felicidades Julio, buenos bichos.

Gracias Jovi
Un fuerte abrazo tio

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 39 de 41.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41  Siguiente