Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » ayuda con los tipets

ayuda con los tipets

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ayuda con los tipets el Mar 19 Mayo 2015, 19:42

griguol

pezqueñin
pezqueñin
buenas, me e iniciado hace poco en la pesca de barbos a mosca y tengo un problema...me entran muy bien a las moscas pero me rompen muchos el bajo, estoy usando un monofilamento de 0.20 y ya estoy desesperado, alguien de vosotros q sabe mas me podría dar algún consejo ?
muchas gracias

2 Re: ayuda con los tipets el Mar 19 Mayo 2015, 20:50

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tanto al barbo como al bass, también uso un  20 de punta. En ocasiones, incluso he de bajar a 18 y 16, por los continuos rechazos.
Como a ti, de vez en cuando también me rompen... supongo eso les pasará a todos.
En mi opinión, quizás sea problema de calidad de hilo; de elasticidad, que uses uno demasiado rígido y no aguante los tirones bruscos. Quizás incluso el nudo...
O quizás he entendido mal y te refieres a que rompen al clavar, quizás demasiado fuerte.
 En mi caso, pesco en pequeños ríos ymuchas roturas han sido en la primera carrera, por querer forzar demasiado, cuando ves que va directo a enredarse entre las ramas.
Si te sirve de ayuda, yo uso Máxima Ultragreen.
A ver las ideas que dan los compañeros, ya que has planteado un tema que a muchos nos puede interesar.

3 Re: ayuda con los tipets el Miér 20 Mayo 2015, 07:49

Rockero

Colaborador
Colaborador
Yo supongo que se refiere a que le rompen contran las piedras del fondo, eso me pasaba a mi continuamente cuando empecé a pescarlos pero con buldó, y la única manera que he encontrado para que no rompan tanto es dejarles correr todo lo que quieran con el freno completamente suelto, hasta que se cansan un poco y puedes empezar a controlarlos, también es verdad que al final intento buscar zonas en las que no haya tantas piedras, porque sino te parten más de la mitad, al menos en mi caso, también uso los mismos hilos que vosotros.Otra cosa que hago es intentar ir los días de viento, y así puedo subir a un 0,22 incluso 0,25 si el viento es fuerte, y con ese diámetro ya es otra cosa.

4 Re: ayuda con los tipets el Miér 20 Mayo 2015, 11:39

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
yo como Jovi uso 0,20-0,18-0,16 dependiendo el sitio y el caso

5 Re: ayuda con los tipets el Miér 20 Mayo 2015, 13:02

Rober6

pisaríos
pisaríos
Lo primero: no trngo ni idea de pescar a mosca jajjaja

Pero vamos a ver en cuestión de resistencia yo creo que es más importante los kilos que aguante y no el grosor. Creo que tienes que buscar los kilos que necesitas de resistencia (en eso que te ayuden los compañeros). Por ejemplo yo para algunas cosas utilizo un nylon tengo uno que lo considero bueno (sseguro que hay mejores) es un Colmic Fendreel ese modelo en 0.18 aguanta más de 4 kg y yo creo que esta bien, en 0.20 creo que apunta 5 kg.

Lo que quiero decir es que no es lo mismo un 0.18 bueno que malo. Eso sí contra más pequeño menos lo podrán ver los peces.

6 Re: ayuda con los tipets el Miér 20 Mayo 2015, 15:18

peskandres

Admin
La resistencia en Kgs en este caso es un poco indiferente porque un barbo se 1kg si coje carrerilla te hace 4 kgs de fuerza asíque es jodido hacer cuentas.

Yo te recomendaría que cuidaras mucho los lances traseros y qe evitaras al máximo rozar el bajo con ramas, el suelo etc para tratar de no cargarte la falidad del sedal.

Yo uso un 0.20 de Beastmaster, y también rompía mucho al principio hasta que empecé a cuidar el bajo a toda costa.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: ayuda con los tipets el Miér 20 Mayo 2015, 15:42

Rober6

pisaríos
pisaríos
Desde luego que el peso del barbo no es la fuerza que hace tampoco es lo mismo la resistencia del hilo a la del nudo. En el nudo siempre es menor. Simplemente quiero aportar que es importante la calidad y resistencia.

Importantisimo lo de cuidar el bajo y revisarlo después de una lucha puede que este dañado y en la siguiente no dura ni el tirón de un alburno. Jejeje

8 Re: ayuda con los tipets el Dom 24 Mayo 2015, 21:28

griguol

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]