Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Ayuda con caña de iniciación a la Inglesa.

Ayuda con caña de iniciación a la Inglesa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ersefa

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos, tras presentarme en su lugar correspondiente, os voy a hacer la típica pregunta de todo aquel que esta empezando.

¿Que caña a la inglesa comprarme? XD

He cometido (a mi modo de ver) el error de comprar la primera caña en le Decathlon, las típicas caperlan. Ha sido un error pq he tenido ya que devolverla 2 veces. La primera de ellas pq tenía las anillas mal alineadas (algo inconcebible si tuvieran un mínimo de control de calidad), y error mio por no haberme fijado bien y montarla en tienda. Y ahora la segunda pq se me ha roto el último tramo, desde la última anilla, sin darle ningún maltrato, una fragilidad extrema. Esta vez la volveré a llevar para que me devuelvan el dinero, y acudir a un centro especializado de verdad (acepto sugerencias).

Mi presupuesto como veis tampoco es muy boyante, he estado mirando la shimano Alivio, o las Sensas que tienen en la boutique del pescador, las que estan alrededor de 60 euros. Tb he visto unas de marca Vega, que cuestan la mitad aproximadamente, pero no se que tal resultado darán.
El tema es que quiero una caña que aunq se perfectamente que es de principiante (y por su precio tp pido mas), al menos que tenga una calidad decente, que no tenga faltas tan obvias como las que he comentado y que no sean frágiles a tal extremo (entiendo que una caña desmontable en 3 piezas debe tratarse con cuidado, pero de ahi a romperse con mirarla...).

Ya de paso, voy a abusar un poco mas de vuestra confianza, y a pediros que me recomendeis marcas de hilo y su sección, y tb de anzuelos a poder ser. Estoy harto de perder capturas pq se me rompe el bajo, ya que el hilo que trae premontado se parte. Ahora mismo estoy usando 0.24 en carrete, y con 0.14 en anzuelo premontado (¿será quizás culpa de la diferencia de "rigidez" entre ambas secciones?, ya que de 0.24 a 0.14 hay un trecho...). ¿Me recomendáis que compre los anzuelos sueltos y los monte yo mismo, con la sección que crea conveniente?

Vaya tocho me ha quedado, perdonadme por la extensión y muchísimas gracias a todos de antemano por leerme.
Un saludo!

Invitado

Invitado
dificil va a ser contestarte,primero el dinero que te quieras gastar,segundo para mi gusto y siendo principiante empezaria con la vega que nos es mala caña aunque no se que modelo es,si es de accion parabolica mejor y a mi me gusta la shimano
el hilo los hay especificos para esta modalidad yo uso el carp max,los anzuelos compratelos sueltos y los montas tu dan mejor resultado
un 0'24 lo veo muy grande y el bajo esta bien

ersefa

pezqueñin
pezqueñin
JUDAS69 escribió:dificil va a ser contestarte,primero el dinero que te quieras gastar,segundo para mi gusto y siendo principiante empezaria con la vega que nos es mala caña aunque no se que modelo es,si es de accion parabolica mejor y a mi me gusta la shimano
el hilo los hay especificos para esta modalidad yo uso el carp max,los anzuelos compratelos sueltos y los montas tu dan mejor resultado
un 0'24 lo veo muy grande y el bajo esta bien

Hola Judas, gracias por tu respuesta y tus consejos.

Mi presupuesto sería de tope los 75 euros que cuesta la shimano alivio. Pero eso sería ya "dándome un capricho". Si la Vega que no llega a 40 me va a hacer el apaño igualmente ahora que estoy empezando prefiero dejarme 30 euros menos y usarlos para mejorar los aparejos. Las vega que tienen en la boutique son la Native Match y las Strategy Match. Viendo la página del fabricante ambas parecen similares, las dos tienen una acción de 10-30gramos la diferencia parece estar en el carbono utilizado, uno C3 y otro C4 "Tapered System" (a saber que es esto, cada marca usa su marketing pa estas cosas).

Me aconsejas que me pille la típica maquina o utensilio para montar los anzuelos? Que seccion de hilo me aconsejas? 0.18 como he leído por ahí?
Por cierto se me olvidó decir que me compre un carrete Daiwa, que ha sido sinceramente la mejor elección de las que he hecho hasta ahora en el dichoso Decathlon.

Un saludo!

Invitado

Invitado
mi consejo es que tu hagas los nudos es bastante facil y los bajos depende de los peces un 0'18 esta bien para empezar luego ya bajaras el diametro

ersefa

pezqueñin
pezqueñin
JUDAS69 escribió:mi consejo es que tu hagas los nudos es bastante facil y los bajos depende de los peces un 0'18 esta bien para empezar luego ya bajaras el diametro

Perdonad mi ignorancia pero...
Cual es el motivo de usar sedal con tan poca sección?

Invitado

Invitado
basicamente ser mas invisible en el agua y tranquilo que por pescar mas fino no se te van mas peces ultimamente se estan creando hilos muy buenos bajando el diametro y ganando en resistencia,hazte una idea de lo que vas a pescar y asi puedes ver que necesitas en cada momento

ersefa

pezqueñin
pezqueñin
Bueno, ya tengo caña. Me he pasado por la boutique, y me han aconsejado una Sensas Club Match de 4,5m.
Una pasada, se nota que las calidades están a años luz de las del decathlon. Quizás demasiado larga para mi que soy principiante, pero bueno, de las que tenían por precios medios era la mejor.

Así que nada espero sacarla el máximo partido con vuestros consejos.
Un saludo!

Invitado

Invitado
para mi gusto demasiado larga yo me decanto entre 3,90 y 4,20 la que te has comprado para un pantano con mucha profundidad te puede ayudar a clavar el pez y lanzar pero como te vallas a un sitio pequeño como un rio y tengas detras arboles el lanzar se te hara complicado,ahora a darle cera a los peces y que la disfrutes

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]