Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Cómo clavar correctamente

Cómo clavar correctamente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cómo clavar correctamente el Sáb 09 Mayo 2015, 10:55

peskandres

Admin
Cuántos peces perdidos, cuántos "me cago en todo lo cagable" y cuántas veces por culpa de no clavar correctamente. Por culpa de no tener una mecánica fija y clavar como nos sale en ese momento.

La solución puede ser cagarla muchas veces, o pararse a pensar en cómo lo estoy haciendo y tratar de corregir errores. Con ese fin se me ocurrió grabar este vídeo, espero que os sea de ayuda.

Diferencio entre como clavar con pesca lenta (Vinilos, jigs, etc) de pesca rápida (jerks, spinners...) porque no creo que se deba clavar del mismo modo al ser la picada algo diferente. Por cierto esto es aplicable tanto a bass como a lucio, un saludo y espero que os ayude Very Happy Very Happy Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: Cómo clavar correctamente el Dom 10 Mayo 2015, 03:53

juankr

pezqueñin
pezqueñin
Buena explicacion de la clavada y buen tema de conversacion q no se encuentra informacion de estofacil mente solo lo q ves en videos o intuyes

3 Re: Cómo clavar correctamente el Dom 10 Mayo 2015, 09:19

mayorala

pezqueñin
pezqueñin
Vídeo muy interesante como todos los que haces.

4 Re: Cómo clavar correctamente el Lun 11 Mayo 2015, 23:29

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo pienso que lo de la clavada hacia arriba con la punta de la caña se debe a que el final de la linea que es el señuelo hace efecto latigo asi apuntando mejor la punta del anzuelo hacia arriba donde esta el labio. tambien es verdad que la puedes hacer de lado y no perder peces. en esto seria muy importante( ya lo explico JULIO en otro mensaje) el montar el anzuelo correcto y corespondiente a cada señuelo, siempre hablando de vinilos que vienen sin este. yo he visto clavadas bestiales y sacar un bassito pequeño mareado de la ostia que se le ha dado en la clavada. creo y es mi umilde opinion que los profesionales clavan mas fuerte para asegurar mejor que el anzuelo ha clavado bien en el labio y no se escapara la pieza. repito , es mi umilde opinion.

5 Re: Cómo clavar correctamente el Mar 12 Mayo 2015, 00:55

peskandres

Admin
Me alegro que os gusten señores!!

Miguel no es tontería tampoco eso que comentas. Lo que está claro es, 1 hay que dar algo de tiempo pescando con vinilos y 2 nunca se debe dejar la punta abajo (con pesca lenta).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: Cómo clavar correctamente el Mar 12 Mayo 2015, 02:40

ricardo madrid

pezqueñin
pezqueñin
Muy buen videó amigo!

7 Re: Cómo clavar correctamente el Mar 12 Mayo 2015, 07:57

Rockero

Colaborador
Colaborador
Muy buen vídeo, me viene de perlas ya que la clavada es algo en lo que fallo continuamente, además hago todo lo que dices que no se debe hacer, tanto la clavada esa corta y rapida como pescar con la caña hacia abajo con vinilos.Gracias por la ayuda, a ver si soy capaz de mejorar la técnica o mejor dicho, cambiarlo y hacerlo bien, jaja.Un saludo.

8 Re: Cómo clavar correctamente el Mar 12 Mayo 2015, 11:53

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
peskandres escribió: Me alegro que os gusten señores!!

Miguel no es tontería tampoco eso que comentas. Lo que está claro es, 1 hay que dar algo de tiempo pescando con vinilos y 2 nunca se debe dejar la punta abajo (con pesca lenta).
estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del tiempo para hacer la clavada pescando con vinilos. lo de la puntera de la caña hacia abajo tampoco es una ley. y lo digo porque tengo un amigo que pesca con vinilo siempre con la puntera apuntando hacia abajo arrastrando practicamente las lombrices por el fondo. alguna de las clavadas las hace de lado y otras hacia arriba. de esas he visto alguna vez salir el anzuelo salir del agua a una velocidad acojonante. de esas que clavas y te tienes que agachar que si no te pega en toda la cara. por ese motivo cuando pesco en poca agua suelo hacer las clavadas de lado . de esa forma el anzuelo si no se clava tampoco va a salir disparado hacia mi dado que hara mas trayecto dentro del agua. no se si me entendeis. y vuelvo a decir que esto de la clavada va tambien a gusto de cada uno, que no hay una regla especifica. (opinion personal) jejeje

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]