Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » trucha o barbo?

trucha o barbo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 trucha o barbo? el Dom 03 Mayo 2015, 15:10

fran12

pisaríos
pisaríos
hola gente.cuanto tiempo 1 año creo jeje os saludo otra vez Wink .
bueno al tema ya he ido teniendo experiencias y he tenido buenos resultados ahora me he enecontrado un tramo que se ven saltar barbos y hoy fui a por boguetas u cabezorros cuando recogia me fue detras una trucha y me entraron ganas de pillarla pero solo llevava cosas para minitallas.
bueno al grano cuando pescas a fondo que diferencia hay entre la picada de una trucha a un barbo antes fui haber si pillaba algo y tire la lombriz y empezo el puntal toc toc paraba toc toc y dejaban que debo hacer.

2 Re: trucha o barbo? el Jue 07 Mayo 2015, 18:54

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Nunca he pescado truchas, asi que no puedo decirte nada de como es su picada, pero por tu experiencia me atrevería a decir que se trataba de algún barbito. Hubo algún tiempo que estuve analizando un escenario que al final no era lo que esperaba y estaba bastante trillado, el caso es que los jubilados de la zona sacaban muchos barbitos a lombriz cumpliendose el guión que narras, incluso en alguna ocasión se enteraban de que habia picado cuando sacaban el cebo para revisarlo.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: trucha o barbo? el Jue 07 Mayo 2015, 22:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Siento llegar tarde, se me pasó el mensaje.
Pienso como Miguel, lo mas probable fueran barbos, ya que la trucha suele picar de golpe y tragándose el gusano a la primera.
Muchas veces el tipo de picada depende de la situación del pez. El barbo que en zona calmada te probaba el cebo con ese toc toc, en una corriente fuerte, antes de que se le escape, embocará a fondo.
Este es uno de los motivos por los que en la pesca de truchas, con cebo vivo, se suele poner una talla mínima de anzuelo, para evitar daños a las pequeñas que no dieran la talla, e incluso con la muerte aplastada.
Naturalmente, esto es solo mi humilde opinión, que puede ser diferente que otras personas

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]