Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » ¿A qué hora se pesca mejor?

¿A qué hora se pesca mejor?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿A qué hora se pesca mejor? el Jue 30 Abr 2015, 22:24

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Tengo pensado salir mañana pero sólo puedo salir mañana o tarde. Prefiero la tarde para dejar hecho todo lo que tengo que hacer por la mañana e irme más tranquilo.
Pero no se si por la tarde picarán menos, o más, peor, mejor,... En el embalse al que voy siempre se ven pescadores, mañana y tarde.
¿Cuáles son las mejores horas para pescar en esta época?

2 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Jue 30 Abr 2015, 23:20

Rober6

pisaríos
pisaríos
carpastro escribió:Tengo pensado salir mañana pero sólo puedo salir mañana o tarde. Prefiero la tarde para dejar hecho todo lo que tengo que hacer por la mañana e irme más tranquilo.
Pero no se si por la tarde picarán menos, o más, peor, mejor,... En el embalse al que voy siempre se ven pescadores, mañana y tarde.
¿Cuáles son las mejores horas para pescar en esta época?

Dependerá mucho de la época del año y de la especie que vallas a pescar. Pero a mí las veces que he podido aprovechar las últimas horas de luz me han sido muy provechosas. Me han asegurado que las primeras de luz también son muy buenas pero para eso hay que madrugar mucho y dejar hechas muchas cosas y nunca he podido.

3 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Vie 01 Mayo 2015, 11:48

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Entonces muy bien. Sin embargo surge otro problema, está nublado y hay algo de viento. Me ha comentado un compañero que no vaya en estas condiciones porque no voy a pescar nada. ¿Es así?

4 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Vie 01 Mayo 2015, 14:48

juanillotorre1

Moderador
Moderador
pues mira la teoria dice que el amanecer y atardecer son fructiferos pero depende de la especie y de la estacion del año, en invierno en las horas centrales son las mejores y para el lucio en verano igual, la lucioperca al amanecer y atardecer, el aire suele ser bueno siempre ,aunque para el pescador sea incomodo, y las nubes igual que el aire se activan parecido al atardecer y amanecer el factor causante de todo esto es la poca luminosidad el bass aprobecha la poca luz para cazar ya k el ve mas que otras especies en esas circustancias, resumiendo ahora dia nublado, temperatura altas, viento racheado pescata segura aunque esto es teoria lo mejor es sacar conclusiones a pie de agua suerte

5 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Vie 01 Mayo 2015, 16:05

Rober6

pisaríos
pisaríos
carpastro escribió:Entonces muy bien. Sin embargo surge otro problema, está nublado y hay algo de viento. Me ha comentado un compañero que no vaya en estas condiciones porque no voy a pescar nada. ¿Es así?

Sí nos dices la especie que quieres pescar te podemos ayudar más.

Yo estoy con el compañero a rio revuelto ganancia de pescador Twisted Evil

Los días de viento molestan para el lance pero a mí se me han dado bien. Es cierto que las horas centrales depende de la época y la especie pueden ser buenas. Por eso sí concretas re podremos ayudar mejor.

6 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Vie 01 Mayo 2015, 17:07

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Coincido con los compañeros.
Quizás con mas información, se podría dar una respuesta mas clara. Depende principalmente de la modalidad que practiques y las especies a que te quieras dedicar. Otras  circunstancias que podrían influir serian la temperatura exterior y la del agua, la presión atmosférica, el tiempo, la estación,etc.
Creo que por lo que hablábamos el otro día, te interesaba mas la pesca con flotador.
Quizás valdría la pena dieras mas datos, pero intuyendo que sean ciprinidos, la temperatura del agua seria importante.
En cada zona, estas condiciones varían. Por la mía, por ejemplo, las aguas todavía están frias. Para ciprinidos elegiría un día soleado y las horas centrales, cuando el sol calienta las orillas y los peces se pueden acercar.
Aunque creo te llega tarde mi opinión, espero te sirva para otras salidas y deseo hayas tenido buena pesca s/m
Un saludo

7 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Vie 01 Mayo 2015, 17:23

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Tranquilo, que no me llega tarde tu respuesta, pues al final se ha puesto a llover y no he podido salir.
El AREC es de salmónidos, pero también quiero intentar coger alguna carpa.

8 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Vie 01 Mayo 2015, 17:41

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi caso, practico varias modalidades, entre ellas la pesca a mosca.
De esta forma, antes de un buen chaparrón o mejor tormenta, han sido de las mejores pescas que he tenido. La presión baja bruscamente, los mosquitos salen en cantidad y las truchas, se ceban como locas.
El pez reconoce con la bajada de presión que se acerca lluvia y con ella, una posible riada que le obligue a abandonar sus cazaderos y buscar un refugio de la corriente.
Para días de lluvia suave,si me obstino por ciprínidos, tengo un par de sitios controlados, debajo de puentes, donde he pescado carpas y barbos sin mojarme, con flotador y a la pasada.
Eso si: ¡¡¡ CON TORMENTA A CASITA; POR FAVOR!!!
Un saludo

9 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Vie 01 Mayo 2015, 21:57

Alex Fishing

Moderador
Moderador
¿Cuándo es el mejor tiempo para pescar? ¡Cada vez que encuentres un poco de tiempo para hacerlo! Sin embargo, si quieres realmente pescar algo, hay algunos factores que debes considerar al decidir cuándo pescar, por ejemplo, la época del año, la hora del día, la temperatura del agua, la cantidad de luz y las condiciones del clima.
Rotación de agua por estaciones
La rotación de agua por estaciones significa simplemente el intercambio de aguas superficiales y de fondo en un lago o estanque. Se trata de un programa de reciclaje natural que ocurre dos veces al año mientras cambian las estaciones. Hay rotación de primavera y otoño, y el estancamiento de verano en medio. Con el entendimiento de la rotación de agua por estaciones, combinado con el conocimiento sobre el tipo de agua que les gusta a ciertos peces, puedes ser un verdadero genio de pesca lo cual te dará una gran intuición sobre cuándo y dónde pescar para obtener los mejores resultados.
Temperatura
Demasiados días de calor en el verano pueden hacer que los peces en lagos poco profundos, estanques y ríos se vuelvan inactivos. Lo mismo ocurre en el invierno, cuando las temperaturas del agua son más bajas. ¿Por qué? Todos los peces son de sangre fría. Lo que significa que no pueden mantener su temperatura corporal a un nivel constante, como los seres humanos y otros animales de sangre caliente. Por eso, la temperatura de su ambiente influye en la temperatura corporal y en las funciones del organismo de los peces. Las temperaturas muy altas y muy bajas reducen la cantidad de oxígeno en el agua, lo que hace que los peces sean menos activos y exigentes al momento de comer y con el alimento que consumen.
Así que aquí está la primera regla de cuándo pescar: la pesca será más lenta cuando hace demasiado calor o demasiado frío.
Entender esta información sobre biología te ayudará a decidir qué tipo de señuelos y carnada utilizar, y qué tan rápido o lento moverlos. Mueve tus señuelos o carnada lentamente en aguas más frías, y más rápido en agua caliente.
Luz
Los peces prefieren el sol de la mañana temprano y el sol de la tarde en lugar del sol fuerte del mediodía. El sol de la mañana calienta las aguas poco profundas y hace que las temperaturas del agua sean más cómodas para los peces al alimentarse. La mejor pesca es tarde en la mañana, cuando el Sol ha tenido más oportunidad para calentar las aguas poco profundas. Esto es particularmente cierto durante la primavera en aguas poco profundas con fondos oscuros o de barro, ya que las áreas oscuras absorben el calor más rápidamente que los fondos arenosos claros.La temperatura del agua tibia hace que los pececillos sean más activos y estén disponibles para la pesca deportiva en los días frescos de los principios de la primavera. En los días calurosos y soleados, los peces se mueven a aguas más frescas y profundas, para estar cómodos. Las condiciones de alta temperatura generan una situación donde el uso de señuelos y carnada para aguas poco profundas es mejor sólo en la mañana temprano y al atardecer, cuando las temperaturas más frescas y los niveles de luz más bajos permiten que los peces circulen las aguas poco profundas en busca de alimento.
Al mediodía, la temperatura del agua caliente de la superficie, la reducción del oxígeno en la superficie y los vientos fuertes repentinos hacen que los peces se muevan a aguas más profundas en busca de alimento. En estas condiciones, la carnada, los aparejos y los señuelos para la pesca de profundidad, son los mejores.
Ya se puede ver cómo una combinación de la hora del día, la luz y el clima puede afectar tu pesca.
Condiciones climáticas variables
Viento
El viento puede jugar un papel importante en la mejor hora para pescar y en tu éxito en la pesca. El viento empuja el agua y alimento en la superficie a la orilla lejana, con los pececillos detrás del alimento y los peces de pesca deportiva detrás de los pececillos. Así que si estás pescando desde la orilla en un día con mucho viento, pesca donde tengas que lanzar contra el viento. De esta manera el señuelo se mueve con el viento, al igual que otro alimento en el lago, al mismo tiempo. Si estás pescando desde una embarcación, lanza con el viento en una orilla protegida.
Tormentas
Las tormentas y los patrones cambiantes del clima afectan el éxito de la pesca, ya que los peces están muy en sintonía con los cambios en las condiciones barométricas. Con muchos peces, la alimentación aumenta durante las horas inmediatamente antes de un frente frío, pero disminuye durante y después de una tormenta o la llegada de frentes.
Nubes
Los días nublados mejoran la pesca ya que las nubes impiden la penetración de la luz. Los cielos cubiertos de nubes señalan las mejores condiciones para pescar, porque causan que los peces circulen por alimento más de lo que lo harían durante un día soleado cuando tienden a esconderse y permanecer cerca de estructuras.
Lluvia ligera
Otro buen momento para pescar es en caso de lluvia ligera, sobre todo una lluvia tibia en primavera o verano. La lluvia puede ayudar a ocultarte de los peces ya que la lluvia rompe la vista que tienen los peces a través de la superficie del agua. Esto aplica para la pesca en la orilla, dentro del agua o en embarcación. La lluvia también hace que los insectos y la carnada caigan al agua, creando lugares donde los peces pueden atracarse de alimento.
Lluvia fuerte
Cuando hay condiciones de lluvia fuerte, no es buen momento para la pesca. Una lluvia fuerte enloda el agua, hace que sea difícil que los peces encuentren la carnada o los señuelos, y hace que el escurrimiento sea pesado, lo que puede obstruir sus branquias. Los altos niveles de agua también pueden crear rápidos de agua, olas y condiciones de pesca poco seguras.
Relámpagos
Cuando hay relámpagos o la posibilidad de ellos, sal del agua inmediatamente, aunque estés en un bote, dentro de o en la orilla del agua. La seguridad ante todo

10 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Sáb 02 Mayo 2015, 15:52

carpastro

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias. Perfecta explicación.

11 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Dom 03 Mayo 2015, 13:38

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex como siempre poniendo calidad a este foro.

Gracias tio

12 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Mar 05 Mayo 2015, 03:38

seluin1

Pescador
Pescador
Que buen artículo Alex Fishing. Gracias por tus aportes a este foro, todo muy bien explicado y redactado. Eres un maestro.

Gracias y buena pescas a todos.

13 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Lun 11 Mayo 2015, 21:56

Vilsanda

pezqueñin
pezqueñin
Que buena explicación pareces una enciclopedia jejeje
Un saludo y gracias

14 Re: ¿A qué hora se pesca mejor? el Mar 12 Mayo 2015, 02:36

ricardo madrid

pezqueñin
pezqueñin
Muy buena explicación Alex un 10!!