Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __General » como pescar a mosca!

como pescar a mosca!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 como pescar a mosca! el Lun 27 Abr 2015, 20:34

ricardo madrid

pezqueñin
pezqueñin
Hola amigos!

Esta tarde estuvimos en el pantano de riosequillo intentando pescar algun barbo o alguna carpa.

Nos recomendaron para estos dos peces que usaramos la mosca pero nosotros tenemos una caña de pescar normal y corriente y como en este pantano no te permiten meterte ni lo mas minimo al agua pues esta jorobado para echar la mosca mas hacia el interior del agua.

Tengo varias preguntas que haceros:

¿para estos peces y al ser en pantano es recomendable la mosca?

¿la mosca hay que dejarla en superficie o hay que hundirla?

¿que consejos me dais para estos dos peces?(el miercoles si puedo ire por la tarde a intentar pescar mi primer campanu personal)

tengo una caña del decathlon con el sedal blanco normal....¿que me recomendais con esta caña?

Muchas gracias de antemano!

2 Re:como pescar a mosca! el Lun 27 Abr 2015, 23:07

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si te he entendido, se trata de pescar a mosca con una caña y carrete equipados con monofilamento de nylon, el que comentas del Deca, en color blanco, en lugar del equipo específico de mosca, con cola de rata.
Si fuera así, la técnica seria con buldó y mosca ahogada.
Según mi pobre opinión, tanto carpas como barbos, son pescables a mosca. Resulta una pesca muy divertida, que como la practiques, quizás en la primera jornada ya te quedes enganchado.
Las moscas a usar, en superficie usarías secas, emergentes y bichos en foam. Hundiéndolas, te servirán las ninfas, tanto plomadas como sin plomar y los streamers.
Todas estas te servirán para estas especies y muchas mas.
Ya te digo que lo ideal seria con cola de rata, pero si quieres probar con la  caña de que dispones, con el buldó.
Lo primero, ver que comen. Si ves cebadas u hocicos en superficie, averiguar el insecto que está cayendo o que emerge del agua. Si es flotante, lo trabajarás mejor colocado entre caña y buldó, a modo de "saltora".
Si vieras peces que rondan las orillas y escarbando en el fondo, poner detrás del buldó un tramo corto de hilo y al extremo, atar una ninfa plomada (pescando a pez visto) o una imitación de pececillo, quizás en estas aguas también conviva el bass.
Espero haberte sido de ayuda en algo.

3 Re: como pescar a mosca! el Mar 28 Abr 2015, 01:01

ricardo madrid

pezqueñin
pezqueñin
Buff me has sido de mucha ayuda muchas gracias.

Hoy nosotros atamos una ninfa al hilo de la caña sin más y la echábamos al agua jaja.

El miércoles si finalmente subo al pantano probaré lo del buldo.lo haré poniéndolo y luego un trozo de cuerda con una ninfa plomada ya que en superficie no vimos ninguno.

Con un poco de suerte pescamos algo y ya os mandare la foto jeje.

Muchísimas gracias!!

4 Re: como pescar a mosca! el Mar 28 Abr 2015, 11:59

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Buenas compañero, pues yo te recomendaria lo que dicen por arriba una caña con una accion ligera y con linea de cola de rata, ya que de lo mas complicado en este tipo de pesca es conseguir un gran lance como tu bien indicas, tambien es muy importante elegir bien el insecto a utilizar segun sea la epoca del año y que los peces van buscando muchas veces algo especificamente, todo es ponerse y sumergirse en el mundo de la pesca, si le dedicas esfuerzo veras como llegan las capturas! un saludo.

5 Re: como pescar a mosca! el Miér 29 Abr 2015, 08:28

peskandres

Admin
Creo que no mencionas nada así que por si acaso, voy a puntualizar una cosa. Salvo raras excepciones, la pesca de ciprínidos a mosca se realiza a pez visto. Tienes que estar viendo al pez para ponerle la mosca en la boca o en la dirección que esté comiendo y observar sus reacciones.

Yo empezaría con la seca, la ninfa es mucho más técnica (requiere más puntería) y no la estarás viendo el 90% del tiempo, por lo que además necesitas conocer al pez como para saber si está comiendo de tu ninfa o simplemente ociqueando el fondo.

Si quieres ver algunos ejemplos, en mi canal fe Youtube tienes un porrón de vídeos pescando tanto barbos como carpas. Suerte con el inicio.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: como pescar a mosca! el Miér 29 Abr 2015, 22:46

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió: Creo que no mencionas nada así que por si acaso, voy a puntualizar una cosa. Salvo raras excepciones, la pesca de ciprínidos a mosca se realiza a pez visto. Tienes que estar viendo al pez para ponerle la mosca en la boca o en la dirección que esté comiendo y observar sus reacciones.

Yo empezaría con la seca, la ninfa es mucho más técnica (requiere más puntería) y no la estarás viendo el 90% del tiempo, por lo que además necesitas conocer al pez como para saber si está comiendo de tu ninfa o simplemente ociqueando el fondo.

Si quieres ver algunos ejemplos, en mi canal fe Youtube tienes un porrón de vídeos pescando tanto barbos como carpas. Suerte con el inicio.
Muy recomendable el canal! Very Happy Very Happy

7 Re: como pescar a mosca! el Jue 30 Abr 2015, 02:12

ricardo madrid

pezqueñin
pezqueñin
Bueno amigos como ya os dije hoy fui a riosequillo.al final nos vinimos con las manos vacías. ...segunda jornada de pesca segunda jornada sin nada.al final me decante por probar con el buldo.pero nada.

Si que es verdad que vimos algunas truchas pero eran demasiado pequeñas y vi lo que me pareció una carpa pero no fui capaz de que pícara.

El próximo día creo que cambiare de sitio por si la zona donde fui estos dos dias no es muy buena para la pesca.

De todas maneras no me rindo y sigo investigando por Internet y los consejos que me dais para ver si consigo pescar algo.

Hoy lo que me centre mucho es a aprender a usar el carrete para recoger el hilo porque realmente como no se usarlo siempre se me enreda y al final pierdo más hilo que otra cosa.

Que me recomendáis que pruebe el próximo día o so alguien sabe de algún sitio mejor?

Un saludo amigos

8 Re: como pescar a mosca! el Mar 05 Mayo 2015, 10:18

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola Ricardo, pues a ver te cuento...

Pescar ciprinidos a mosca con boldo siento decirte socio que lo vas a tener difícil no... lo siguiente. Neutral

Viendo tu foto de perfil intuyo que la caña que tienes en mano será la única que tendrás para pescar si es que estas empezando en este mundo ( mo te preocupes que ya sumarás más cañas jajajajaja Razz ) Pero ese equipo no te es válido para la pesca a buldo y menos para pescar cipris que son más listos que el hambre...

Si quieres pescar a mosca carpas, barbos etc... te tendrás que COMPRAR un equipo específico de cola de rata... Yo aprendí y me aficioné a esta pesca gracias al canal de TV Caza y pesca ( buscate videos en YouTube de este canal y aprenderás bastante )
Para que te hagas una idea, no se que grosor de hilo usarás en tu carrete pero yo en la cola de rata el tipet ( que es último tramo de hilo donde va la mosca atada ) pues uso desde el 0.20mm normalmente o incluso si esta muy clara el agua o muy despejado el día bajo a 0.18 y incluso algunos lo ven y rechazan la imitación.

Por eso creo que lo mejor ( si no quieres gastar mucha pasta ahora ) es que intentes pescar a fondo con el equipo que tienes... en plan masilla, pellet pequeños , maíz... En este foro hay mucha gente realmente experta en la "pesca de fondo" o carpfhising, ellos te aconsejarán mejor.

Un saludo Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]